COMENTARISTAS

martes, 29 de marzo de 2022

Tus primeras veces conmigo - Mayte Esteban


Sinopsis

Diego vivía con una herida; Elora le demostró que toda herida puede sanar.

A Diego Márquez le duele siempre la cabeza y tiene claro que es por culpa de Ángel, su padre. Lleva unos meses imponiéndole una condición: si quiere evitar que ceda a su nueva madrastra las acciones que le corresponden de la empresa familiar, deberá casarse en un breve plazo de tiempo. Algo bastante difícil, porque Diego no tiene el mejor carácter del mundo.

A él esto le parece un disparate, pero necesita salvar su negocio y, desesperado, le propone matrimonio a su empleada de hogar, Elora, convencido de que lo mandará a paseo. Sin embargo, la chica le promete pensarlo si él cumple su propia condición.

Un viaje a Mykonos, un convento, un detective privado medio chiflado, una monja muy particular y un padre angustiado completan esta historia llena de mensajes positivos, de atardeceres y de la luz del Mediterráneo.

___________________________________________

Quiero comenzar la reseña dando las gracias a HarperCollins por el envío de este ejemplar con el que he disfrutado de su lectura.

No es el primer libro que leo de la autora, Mayte Esteban, aunque sí el primero que reseño en el blog, pero desde ahora se convierte en mi favorito y hasta nueva lectura.

Tengo que reconocer que solicité este libro a le editorial porque la portada me llamó mucho la atención. Parecía que iba a ser algo ligero, ameno y gracioso. Recuerdo que no me gusta leer las sinopsis, así que no sabía que me iba a encontrar exactamente.

En los primeros capítulos no entendía muy bien la portada porque se tocan temas que no son para nada alegres y ligeros, al contrario, son bastante serios. No quiero contar mucho para que descubráis esta historia como lo he hecho yo. El caso es que pasado como un tercio del libro me empezó a cuadrar la cosa ya que la acción se traslada a Mykonos y los capítulos que trascurren allí han sido una delicia.

En Tus primeras veces conmigo, Mayte Esteban nos cuenta la historia de Diego y Elora desde que se conocen en su lugar de trabajo. A partir de aquí va surgiendo una relación entre ellos un poco peculiar pero muy bonita.

El libro me ha encantado desde el principio por ese aire de feelgood que se respira en todas las paginas y, como digo, se tocan temas muy serios. Elora es un personaje, con nombre de película de Willow, que he adorado porque destila sencillez, pragmatismo y una filosofía de vida muy positiva cuando en su pasado hay sobre todo dolor.

Diego es otro cantar. Desde que le ocurre cierta cosa se ha vuelto muy huraño y un cascarrabias siendo muy joven todavía para ello. Ver su evolución a partir de que conoce a Elora me ha gustado mucho e ir leyendo como se van enamorando (porque no olvidemos que es una historia romántica) ha sido de lo más bonito.

Tus primeras veces conmigo está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta principalmente el punto de vista de los protagonistas, pero tenemos una visión general del resto de personajes que aparecen en el libro. La de cierto detective también me ha gustado por ser tan peculiar.

Porque, a parte de nuestros protagonistas, hay mas personajes que trazan la trama de esta historia. Y que van aportando su granito de arena a la misma.

También tengo que comentar que ciertas cosas me han resultado muy predecibles, pero no me ha importado acertar en las predicciones. Casi mas que acertar, es que era de lógica.

Tus primeras veces conmigo ha sido una lectura que he disfrutado mucho, que casi me he bebido porque me ha durado un par de asaltos y con la que me quedo con el gusanillo de un posible spin-off. ¿Puede ser, señora autora?

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


8 comentarios:

  1. ¡¡Gracias!! Me encanta que te haya gustado, aunque al principio te confundiera un poco la portada. De todas mis novelas, esta es para mí la que más se aproxima a lo que yo quería, esos colores de Mykonos que explotan frente a ti cuando llegas a la isla.

    Un placer encontrarnos en los libros.

    ResponderEliminar
  2. De momento, no me animo, peor gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! Me alegra ver que la has disfrutado tanto. Me llama por la ambientación, ya que creo que nunca he leído una novela ambientada en Mykonos, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no creo que por el momento me anime con él, demasiados pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola
    tengo el librito en casa esperando a que lo lea, y aunque he pasado por encima por tu opinion, ya he visto que ha sido un libro que te ha gustado. A ver si a mi tambien me gusta tanto como a tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Una lectura que podría disfrutar además que lea tan rápido es un plus porque los tochos largos me cuesta leerlos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.