COMENTARISTAS

jueves, 24 de marzo de 2022

Il cielo oltre la tempesta - Sabaa Tahir



Sinopsis

«Averla Sanguinaria, Laia di Serra, Traghettatore di Anime. Il vostro destino è intrecciato. Se uno fallisce, tutti cadranno. Se uno muore, gli altri lo seguiranno. Tornate dove tutto è cominciato e troverete la verità. Combattete con tutte le vostre forze, fino alla fine, altrimenti perderete ogni cosa.» È questa la profezia che viene fatta al Traghettatore di Anime prima che, con un incantesimo, gli vengano restituiti tutti i ricordi che aveva perduto. Adesso può ricordarsi di Helene, l'Averla Sanguinaria, sua migliore amica e compagna d'armi, che ha sacrificato tutto ciò in cui credeva per aiutarlo; di Laia di Serra, della loro fuga da un Impero tiranno che ha vietato l'arte e la cultura, e del profondo amore che li legava e cui ha dovuto rinunciare; e di sé stesso, Elias, guerriero addestrato a difendere lo stesso regime cui si è ribellato. Ed è fondamentale che torni a essere sé stesso, perché la battaglia finale sta per cominciare: lo spietato Signore della Notte ha risvegliato un'orda di spettri, che ora vaga per le terre mortali, pronto a distruggere chiunque provi ad ostacolare la sua vendetta. Solo Elias può riunire i prescelti e compiere la profezia. E non importa se, per riuscirci, dovrà compiere un sacrificio estremo…

_______________________________________

Hace justo una semana publiqué la reseña del tercer libro de esta saga y hoy traigo la cuarta y última porque entre febrero y marzo he leído los cuatro libros que la componen y a la que le tenía unas ganas increíbles porque desde el primer momento me enganchó.

Por fin puedo decir que la he leído y que la he podido terminar y no porque me estuviera aburriendo que ni mucho menos, sino todo lo contrario. Sino por el tiempo que he esperado con la ilusión de que los publicaran en español los dos que restan.

Como ya comenté en la reseña anterior, estos dos últimos los he tenido que leer en otro idioma ya que Montena nos dejó a medias y nunca mejor dicho porque solo han publicado dos de los cuatro libros.

Pero vamos a hablar de la historia que Sabaa Tahir se inventó y nos ha dejado para deleite y disfrute. Y también la suframos porque la señora Tahir no tiene pereza a la hora de sacar el cuchillo y hacer pasar por calamidades a los protagonistas.

No puedo contar mucho de la trama porque cualquier cosa que diga puede suponer un spoiler ya que retomamos la trama donde la dejamos en el libro anterior. No he hecho alusión a la sinopsis porque está en italiano, pero si alguien de los que pasen por aquí entiende ese idioma y tiene en mente leer estos libros que no la lea porque contiene spoilers de los libros anteriores.

Sí puedo contar que me ha gustado cómo ha avanzado la trama y cómo los personajes van evolucionando. Helene ha sido toda una sorpresa muy positiva, sobre todo a partir del segundo libro y con la relectura que empecé a verla con otros ojos, ya que en el primer libro no me terminó de gustar.

Laia también ha mejorado mucho a mis ojos porque se ha redimido del bache en el que cae en el segundo libro y que desencadena muchas cosas y no buenas precisamente. Pero su evolución me ha gustado mucho y en la persona que se convierte más, por se una luchadora nata que no se rinde.

Pero si tengo un favorito entre todos los personajes que aparecen en esta historia es, desde el primer minuto que aparece, Elias. Y eso que en este libro tiene algunas partes en las que me hubiera gustado darle un pescozón.

Una cosa que me ha sorprendido es que la Comandante, Keris Veturia, está en muy segundo plano en este libro. Se la menciona mucho, está siempre presente en los pensamientos y en la mira de nuestros protagonistas, pero solo hace aparición en momentos puntuales y de qué forma.

Un personaje que tiene algo mas de relevancia es el Portador de la noche y no es para menos porque es el enemigo por batir, al que tienen que derrotar si quieren seguir viviendo. Poco a poco iremos conociendo su historia y porqué se ha convertido en este ser que solo busca venganza.

La evolución de la historia a lo largo de los cuatro libros es muy grande, haciendo que los personajes tengan que avanzar a marchas forzadas porque la lectura no nos da un respiro.

Como en los libros anteriores, Il cielo oltre la tempesta, está narrado en primera persona y en presente por Elias, Laia y Helen. Aunque también hay alguno que otro que lo cuenta el Portador de la noche.

Il cielo oltre la tempesta ha sido una lectura apasionante que deja un cliffhanger en cada final de capítulo lo que hace que no se pueda aparcar y haya que seguir leyendo. Me ha gustado el final, con sorpresa incluida (otra más), todas las tramas quedan cerradas muy bien sin dejar cabos sueltos. Está claro que seguiré leyendo lo que publique Sabaa Tahir, siempre que llegue en un idioma que esté dentro de mis posibilidades. No puedo mas que recomendar esta tetralogía para todos aquellos a los que les guste la fantasía épica, esta ambientada en una especie de Imperio Romano.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otros títulos de la autora en el blog:

Una llama entre cenizas

Una antorcha en las tinieblas

Un assassino alle porte


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Me has dejado tan descolocada con este libro que no puedo nada más que ansiar leerlo porque tiene elementos muy originales que llaman muchísimo mi atención =)

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me gusto mucho así que ojala pueda continuar con la saga pronto, aunque es una lastima que no continuaran publicándola en español :(
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Ay de verdad, es que me duele profundamente lo de Montena. Amé los dos primeros y la rabia absoluta de que no continuaran, en serio, qué rabia...

    Como te decía, he estudiado italiano durante un par de años y viví en Roma medio año... pero de ahí a meterme de lleno en un libro, no sé si sería capaz... ¿qué nivel tienes tu del idioma?

    Necesito continuar esta historia...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues de momento no creo que me anime con este libro proque tengo muchas sagas empezadas de este genero y me gustaria ir bajando volumen antes de lanzarme con otra saga mas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Como te dije anteriormente en la otra entrada no he leído nada de ella aunque si que tengo el libro Una llama entre ceniza pero no se si llegaré a darle una oportunidad pues me da coraje que dejen las sagas a medias.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa :P
    Tengo pendiente esta saga ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ya te dije en la anterior reseña del tercer libro que yo me quede para leer el segundo y al ver que no continuaban la saga digamos que lo dejé. Es posible que me anime de nuevo con ella, pero será en un futuro muy lejano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!!
    Tengo por leer a la autora, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.