COMENTARISTAS

martes, 25 de abril de 2023

En serie #34 La chica invisible


Título original: La chica invisible

Año: 2023

Duración: 40 min.

País: España

Dirección: Norberto López Amado, Aritz Moreno

Guion: Marina Efron, Antonio Hernández, Carmen López-Areal, Ian de la Rosa, Ramón Tarrés. 

Novela: Francisco de Paula

Música: Zacarías M. de la Riva

Fotografía: Néstor Calvo

Reparto: Daniel Grao, Zoe Stein, Javier Córdoba, Hugo Welzel, Pablo Gomez Pando, Font García, Tamara Arias, Rebeca Matellán, Juan Carlos Villanueva, Charo Urbano, ver 6 más

Compañías: Disney+, Morena Films

Género: Serie de TV. Thriller. Intriga. Crimen

Sinopsis:

Un padre y una hija están involucrados en la investigación de una adolescente asesinada en el pintoresco pueblo ficticio de Cárdena, ambientado en Andalucía. Los dos se ven obligados a dejar de lado sus diferencias y sucumbir a su tensa relación para resolver el caso de asesinato que sacude un pueblo supuestamente pacífico, donde todos los habitantes son sospechosos.

Fuente: Filmaffinity

___________________________________________________

Hace años que leí el libro en el que se basa esta serie. Me llegó una edición no venal con mucha parafernalia y ya tiene algunos años. Tenéis la reseña AQUÍ. Aviso que puede haber SPOILERS.

¿Para que os cuento todo esto? Para que os hagáis una idea aproximada de mi memoria de pez porque no me acuerdo de la mayoría de los detalles. Ni siquiera me acordaba de quién era el asesino. Y a estas alturas no sé si coinciden en libro y serie.


Así que no puedo hacer comparativa entre serie y libro exhaustiva. Lo que sí recuerdo es que la madre de Julia no está muerta en el libro al contrario que en la serie. Es más, es la forense del caso.

No entiendo este cambio tan sustancial en la trama más allá de ahorrar el sueldo de una actriz porque lo veo innecesario del todo para añadir mas drama al argumento que ya de por sí tiene para dar y regalar.

Argumento que viene a ser el siguiente: aparece un cadáver de una estudiante su instituto, instituto donde estudia también Julia, y, a partir de aquí se desarrollan las investigaciones para esclarecer el caso.

La protagonista es Julia, amiga-compañera de la muerta. En el libro Julia es superdotada extremadamente lista y avispada que ayuda a sus padres en la investigación. En la serie es una adolescente descentrada, a mi parecer, por sus circunstancias que se ven agravadas cuando empiezan a suceder los hechos de la trama.

No me ha gustado esta versión del personaje, del libro no la recordaba tan cargante, ni la actriz que lo interpreta.


Sí que me ha gustado tanto el personaje del padre de Julia, Miguel Ángel, que, además, es el policía (de la Guardia Civil) que investiga el caso, como el actor que lo interpreta.

Pero lo que menos me ha gustado de la serie, y con diferencia, es la estética. Parece enteramente que han sacado decorados, vestuario y maquillaje de la primera temporada de Cuéntame como pasó. Todo parece sacado de hace muchas décadas. Eso sí, con tecnología de última generación. Porque no se les cae el móvil de las manos en ningún momento.

Todo esto ocurre en un pueblo de Sevilla que parece anclado en los años sesenta. En las casas no hay televisores, las casas son viejas (no antiguas) tanto que en algunos casos están agrietadas. Nada de vintage.

La chica invisible es una serie de una temporada (de momento porque se basa en una serie de tres libros) de 8 capítulos de unos 50 minutos más o menos cada uno. Engancha por saber quién es el asesino y por qué lo ha hecho. Pero la estética no me ha gustado nada, como tampoco me ha gustado la actriz que interpreta a Julia.

¿Habéis visto esta serie?

¿Está en vuestros planes de verla? 



5 comentarios:

  1. gracias por tu punto de vista, yo no había leído el libro, la serie me ha parecido entretenida y lo justo para no estirar demasiado el chicle. Coincido contigo en lo de Julia, je,je. Besos

    ResponderEliminar
  2. He visto la serie, pero no sabía que estaba basada en un libro. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conozco el libro, pero no me llamaba nada la atención la serie cuando me ha salido anunciada alguna vez. Y, tras tu aporte, la verdad que dudo mucho intentar verla si quiera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Un placer conocerte y leerte Me has encantado Te dejo abrazos desde el calor de mi tierra en Miami

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    No conocía esta serie, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.