COMENTARISTAS

martes, 18 de abril de 2023

La chica de las fotos - Mayte Esteban



Sinopsis

Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel.

_________________________________________

Cuando se me presentó la oportunidad de leer este libro de Mayte Esteban ni me lo pensé porque todo lo que me he leído anteriormente de ella han sido lecturas que he disfrutado mucho. Y en esta ocasión no ha sido menos.

La chica de las fotos nos cuenta como un día la vida tranquila y rutinaria que lleva Rocío cambia radicalmente cuando una pareja de actores acude al hotel en el que trabaja para hospedarse. Por cosas que pasan, la prensa rosa la toma por el nuevo ligue del famoso actor Alberto y así empiezan a liarse las cosas.

Es un libro cortito que se lee muy fácilmente con unos personajes muy entrañables. Porque hasta Luisa se hace querer a pesar de du forma de ser y los continuos desplantes a todo el mundo. A mí me ha gustado en especial este personaje precisamente por ser cómo es. Mención especial al hermano de Alberto, Víctor, porque es todo un personaje nunca mejor dicho.

También me ha gustado la ambientación en un pueblecito perdido de España en el que todos sus habitantes se conocen.

Pero no es cierto que me hayan gustado todos los personajes, porque hay algunos que son odiosos como 'el merluzo' y el fotógrafo que van a lo suyo sin importar nada más. Sobre todo, el pescadero.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado por lo que podremos tener una idea general de toda la historia y no de un punto de vista solamente. No sé si me explico. Y esto me ha gustado porque así me he podido hacer una composición de la novela más global. Los capítulos no son muy largos y el libro es cortito por lo que se puede leer muy fácil y bien.

La chica de las fotos ha sido un libro, que no es mi favorito de la autora pero con el que he disfrutado mucho de su lectura más por los personajes que por la historia en sí.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



Otros libros de la autora en el blog

Sin fecha de caducidad

Tus primeras veces conmigo




4 comentarios:

  1. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que te haya gustado, yo todavía no he leído nada de esta autora. Quizá más adelante me anime.
    Feliz miércoles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. De momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis,
    Solo he leído un libro de esta autora y sí me gustó la verdad. Me apunto este en mi lista de pendientes. Gracias ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.