COMENTARISTAS

lunes, 18 de junio de 2018

La chica invisible - Blue Jeans


Sinopsis
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
______________________________________________

Hacía tiempo que no leía nada de Blue Jeans y cuando cayó en mis manos una galerada de este libro que se publicaba en abril y todos los accesorios con los que venía (véase la foto), me dio mucha curiosidad y lo empecé.

Leyendo la sinopsis, el libro tiene una pinta increíble con un misterio a resolver, un asesinato dentro de un instituto y todo lo que se forma alrededor de esto. Y, la verdad es que el autor lo ha hecho muy bien con este libro porque logra que sospechemos de casi todos los personajes como el asesino de Aurora. Ha jugado tan bien al despiste con los personajes que logar que el lector se sienta dentro de la investigación queriendo descubrir las pistas que va soltando aquí y allí para armar el puzle y dar con el asesino.

La chica invisible está narrado en tercera persona y en estricto presente. Este tiempo en la narración no es precisamente mi favorito. No sé por qué es exactamente, llamémoslo X, pero no es con el que más cómoda me encuentro en la lectura de un libro y es una de las causas de que no puntúe más alto el libro.

Otra cosa que tampoco me ha llegado a convencer es la retransmisión en directo de la historia. Me explico. Desde que el libro comienza hasta que acaba con la resolución final, la historia avanza casi minuto a minuto en el tiempo que dura la investigación policial y todos los sucesos que tienen lugar. Puede que muchas de estas cosas podrían haberse resumido porque algunas partes se me han hecho un poco cuesta arriba.

La chica invisible está narrado al más puro estilo Blue Jeans con la historia central en presente, dando saltos en el tiempo y explicando en estos flash-backs cosas relevantes para enterarnos y comprender el porqué de muchas cosas de las que están pasando.

La chica invisible ha sido un libro que me ha enganchado y que me ha tenido recabando pistas a lo largo de toda la lectura y que a pesar de los peros que os he comentado me ha gustado. Y ese epilogo, Blue, mira que te gusta hacernos morir con los finales de tus libros. Ahora nos toca esperar al siguiente, ¿no? Chico malo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Hola! Es una de mis próximas lecturas y tiene pinta de que me va a gustar. En general veo que lo has disfrutado así que espero no tardar en leerlo.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. No no lo había leido, y me mata la curiosidad asé que tengo que preguntar: ¿Qué más contiene la caja? Porque el libro con portada blanca, y lo de adentro parece un diario con algo más.

    Asumo por supuesto que Blue Jeans es el autor o autora, no he leido nada de su obra.¿Podrías hablarnos un poco de él?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! Desde que me enteré de que Blue iba a sacar esta novela me muero de ganas de leerla porque es uno de mis autores nacionales favoritos y me alegra que haya dado el salto hacia el thriller así que a ver si lo consigo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me gustó bastante porque como bien dices sospechas de todo el mundo y es algo que me gusta mucho de estos libros pero el final no me gustó nada y haya más libros o no me dejó totalmente fría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No me gusta el autor así que sus obras están más que descartadas xD

    Besiiiiitos =)

    ResponderEliminar
  6. Es que no soy nada fan de este autor jajajaa la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Lo leí hace unas semanas y ahora estoy con la reseña ya que quiero ponerla esta semana. A mí también me ha encantado es lo primero que leo de este autor y me ha sorprendido mucho y bueno en cuanto al final todavía estoy caó.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor, a ver si algún día me animo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Puede ser interesante, seguramente en las vacaciones me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Blue Jeans no es mi estilo, a este no creo que me lo vaya a llevar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola,
    aun no he leido este escritor, la verdad es que no me termina de llamar... quizas el dia que lo haga no dejo de leerlo ajajajaj
    besotessssssss

    ResponderEliminar
  12. Tengo motivos personales por las cuales no voy a leer al autor, ademas por lo que cuentas de este libro se me haria pesado por la narración minuciosa de la investigación.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.