COMENTARISTAS

jueves, 20 de abril de 2023

La chica que se entregó al mar - Axie Oh



Sinopsis

No persigas el destino. Deja que el destino te persiga.

Durante generaciones, el hogar de Mina ha sido arrasado por tormentas, inundaciones y guerras. Su gente cree que el Dios del Mar, que tiempo atrás era su protector, ahora les ha maldecido.

Para salvarlos a todos, Mina salta al mar. Con este sacrificio llega al Reino de los Espíritus, una ciudad mágica en la que habitan dioses menores y bestias místicas.

Allí descubre que el Dios del Mar está sumido en un sueño mágico del que ella se propone despertarlo, y así terminar de una vez por todas con las desgracias.

Pero debe apresurarse: un humano no puede quedarse mucho tiempo en la tierra de los espíritus. Y hay algunos seres que harán todo lo posible para evitar que el Dios del Mar despierte...

_______________________________________

Cuando este libro cayó en mis manos, con esa portada tan espectacular, llamativa y bonita, me dieron unas ganas tremendas de leerlo y no lo he tenido mucho tiempo en espera porque realmente me llamaba la atención. Y aprovechando el marzo asiático me decidí por él.

Pero tengo que reconocer que la literatura asiática no termina de cuajar conmigo. No me terminan de entrar estas historias que se me hacen un poco aburridas para mi gusto y eso que este libro no tiene elementos para eso.

La chica que se entregó al mar nos cuenta la historia de Mina que decide sacrificarse al dios del mar en lugar de la enamorada de su hermano, que es a quien le correspondía ese 'honor', para que el dios se aplaque y no les mande tormentas que destrozan todo a su paso. Cuando Mina llega al reino de los dioses se verá involucrada en sus luchas y con una cuenta atrás para solucionar los problemas que se le presenta.

El libro está narrado en primera persona por Mina y presente. El presente ha sido el primer escollo que me he encontrado con esta lectura. los capítulos no son muy largos que no está mal. Pero lo que realmente me ha pasado con este libro es que no he terminado de empatizar con la protagonista. Y encima lo narra ella.

Algunas de las cosas que pasan más o menos me las vi venir como la identidad de ciertos personajes. No me importa, adivinar cosas de la trama. Eso me gusta. Y otras han sido una sorpresa, para que engañarnos, que también está muy bien.

La chica que se entregó al mar ha sido una lectura que me ha gustado pero que no he terminado de disfrutar 100% porque no he terminado de entrar en la historia y por no empatizar con la protagonista.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



12 comentarios:

  1. hola
    a mi no me llama demasiado así que no creo que me anime a leer esta novela, la dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis!!
    Esta muy interesante este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis,
    Me pasa lo mismo que a ti con la literatura asiática. He leído poco, pero nada de lo que he leído me ha terminado de convencer. El argumento de este promete, pero teniendo en cuenta tu opinión, creo que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  4. Me atrae muchísimo, es que ya solo con la ambientación me tiene ganada. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué pena que no hayas podido empatizar del todo y que fuera una lectura 100% satisfactoria. No me convence del todo en realidad, aunque la portada me parece preciosa.

    Espero que disfrutes mucho tus próximas lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La portada del libro me gusta mucho y a pesar de que a ti no te ha llegado del todo, a mi me gustaría adentrarme en la historia, así que me lo anoto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    me pasa un poco igual, hay libros que no he sido capaz de terminar porque las historias no terminan de llegarme así que no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Pues a esta historia le había echado el ojo, me llamaba la atención pero por lo que comentas creo que puede esperar

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA
    Aun no lo he leido pero tengo a la autora pendiente :)

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    A mi no me llama especialmente, la portada me parece preciosa, pero creo que como no estoy muy puesta en folclore asiático etc pues tampoco me atrae tanto.
    Por otro lado, como se te atraviese la que narra mal asunto jajajaj

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tiene una portada muy linda y aunque la sinopsis me llama la atención, después de lo que mencionas no lo sé, aunque a mí sí me gusta la literatura asiática, así que no lo descargo. Por cierto acabo de descubrir tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.