COMENTARISTAS

viernes, 11 de octubre de 2013

Nunca digas nunca - Amy Lab


Sinopsis

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…
_________________________________________________________



Al ver el catálogo de novedades de septiembre/octubre de Alfaguara vi que estaba previsto el segundo libro de Amy Lab y me pico la curiosidad con el primero así que lo busque y me lo leí.

Me lo he leído en tres días prácticamente. Me ha gustado muchísimo. Esa combinación que se plantea en este libro de una pandilla juvenil con el misterioso hecho que paso hace algún tiempo y que esta sin resolver está muy bien llevada.
Nunca digas nunca está narrado en tercera persona pero no por alguno de los protagonistas. En este caso se pierde por una parte y se gana por otra. Al ser un narrador independiente puede abarcar más flancos que si el narrador es uno de los protagonistas.

El libro empieza con la llegada de Jacqueline a Madrid para vivir en casa de sus tíos obligada por las circunstancias. Pero como es verano se trasladan a la sierra de Madrid y allí va a conocer a la pandilla de amigos de su primo Samuel.

Aunque pueda parecer una novela coral porque casi todos los protagonistas puedan tener la misma relevancia, acercándonos más a la lectura nos damos cuenta que los protagonistas son Jacqueline y Samuel.

De esta pandilla me han gustado especialmente Marcos y Sandra, que son amigos del alma de cara a la galería pero en lo más profundo de su ser de cada uno quieren ser algo mas porque están enamorados y tienen miedo de perder lo que tienen. Los tira y afloja continuos entre los dos, con lanzamiento continuo de puyas y los dimes y diretes me ha encantado. Es casi lo que más me ha gustado del libro.

Esa forma de ser de Marcos para con sus amigos y la forma que tiene de no cortarse en decir lo que piensa cuando lo piensa en serio pero en broma me ha encantado y lo hace mi personaje favorito aparte de que sea el más guapo de la pandilla.

Fue precisamente leyendo el catalogo de novedades que me entere que Amy Lab son dos chicas españolas que escriben bajo este seudónimo. Se llaman María Cereijo y Ana Alejandro.

De lo que estoy segura es que cuando caiga en mis manos su segundo libro Pero a tu lado, me lo leeré sin dudarlo porque ya le tengo muchas ganas.

En Nunca digas nunca se combina, en la literatura juvenil mas típica, amores juveniles imposibles con un misterio que los protagonistas tendrán que ir resolviendo poco a poco.

Lectura amena, emocionante, intrigante y que
engancha ya desde las primeras páginas.
 


7 comentarios:

  1. Le tenía echado el ojillo, con tu reseña me has terminado de animar :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me ha gustado tu reseña., a la que veo la palabra intriga en una reseña, se disparan mis antenas ;)
    Intentaré empezar por el primero.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora mismo estoy leyendo otro libro de la autora que ha salido hace poco, Pero a tu lado, y me está gustando muchísimo, así que espero poder probar algo más de la autora pronto :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, lo tengo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me leí el primer libro y creo que le dí la misma puntuación que tú. La verdad es que el final o me gustó nada porque me pareció muy precipitado pero ahora que hay una segunda parte lo veo algo más de sentido aunque sigue sin gustarme. Estoy de acuerdo contigo en que para mí los preferidos de esta historia son Marcos y Sandra. Me encantan.
    Buena reseña, nos leemos :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. uy! parece interesante, yo igual, cuando leo intriga y que hay un misterio por ahi perdido... me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.