COMENTARISTAS

jueves, 19 de febrero de 2015

After - Anna Todd




Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
______________________________________________________
No sé por dónde empezar esta reseña. Lo primero que voy a decir es que habrá SPOILERS porque criticar a estos dos elementos sin decir por qué va a quedar un poco mal. Preparaos, que vienen curvas. ¿Preparados, listos? ¡YA!

Desde que me enteré de este libro le tenía ganas porque me llamaba la atención. Luego empezaron a salir reseñas, la mayoría positivas y me entraron más ganas de leerlo todavía. Y después empecé a leer comentarios y otras reseñas y me dio miedo. El caso es que lo empecé con un poco de miedo y pocas expectativas.

Bueno, veamos. El libro me ha enganchado, eso es cierto, porque me lo he leído en dos días prácticamente. También ha coincidido que he tenido tiempo para ponerme a leer pero esa es otra historia. Hasta más o menos la mitad del libro me medio estaba gustando (medio, ¿eh?) pero la repetición de las peleas y las reconciliaciones entre Hardin y Tessa me ha saturado un poco. Y digo un poco porque los que realmente me han saturado han sido ellos dos.

Empecemos por Hardin, los ‘caballeros’ primero (ejem). Básicamente es un capullo de grado superlativo (estoy siendo fina, no quiero palabras malsonantes por aquí). Es una persona que odia a todo y a todos, que está peleado con el mundo y paga su frustración y el odio que siente incluso por sí mismo con el primero que pasa. Y si se lo permiten, pues el sigue por ese camino. No me vale como justificación de que todo el mundo se lo pase todo porque es muy guapo y está muy bueno. Esa actitud de capullo e imbécil, loco peligroso, violento, agresivo y machista (por definirlo así por encima y siendo buena) me ha sacado mucho de mis casillas. Hardin, majo, tómate la pastillita contra la bipolaridad porque así no se puede ir por la vida. No, Hardin, ¿eh? ¡NO!

Pero la que más me ha repateado las tripas ha sido Tessa. No hay por dónde cogerla de tonta rematada que es. Tiene todas las cualidades que me gustan de un personaje femenino (nótese la ironía en mis palabras), que son:
  • Es una llorona. Por cualquier tontería, la más mínima, ya está inundando el mundo. Maja, que este año no tenemos sequía.
  • Es una vieja dentro de un cuerpo de una chica de 18 años con mentalidad de 5. No hace ni dice cosas coherentes con su edad sino como si tuviera 60 años.
  • Tiene personalidad cero. Se deja pisar y avasallar por cualquiera empezando por su madre. Y ella tan feliz.
  • Es una plasta de cuidado. Repetitiva a más no poder.
  • Se deja mangonear hasta por el tato, aunque lo acabe de conocer, ¿qué más da?
  • Es el felpudo ideal para Hardin. No hace más que despreciarla y tratarla mal y ella va y se enamora de él. Pero chica, ¿es que eres masoquista? Porque si no, no se explica.
  • Es totalmente dependiente de las personas que la rodean. Y si alguien no la acepta ahí tenemos sus lágrimas. De verdad, que me exasperan los personajes así. Hasta babosa me ha parecido.
Pero hablemos de la pareja en sí. A ver, que alguien me lo explique porque de verdad que no lo entiendo, llega a la residencia y con una mirada y sin ni siquiera que le dirija la palabra ya está pillada de Hardin. Dice que no lo soporta pero no hace más que ir detrás de él como un perrito faldero y arrastrándose, que es lo peor. Según va avanzando la relación entre ellos es cada vez más insoportable. Y siempre lo mismo: una salida de tono de Hardin –porque el chico es así y nadie le parte la cara para educarlo-, lágrimas de ella, reconciliación, revolcón y volvemos a la casilla de salida. Hasta el siguiente encuentro. ¿En serio que esto da para cuatro libros?

Llega un momento en el libro que se me hizo todo tan repetitivo y tan cansino que me agobie mirando las páginas que me quedaban y que no era capaz de terminar. Tenía curiosidad por llegar ese final del que todo el mundo comentaba. Porque si he aguantado hasta el final ha sido precisamente por los comentarios de todo el mundo de que era ahshqlkjxdf.

El finalMe lo vi venir cuando estando los dos en el arroyo y después del primer revolcón que se dan, mientras Tessa se está vistiendo él le hace unas fotos. Ahí en ese momento dije, anda que vas a estar jugando con ella y seguro que es por esto. Y no me equivoqué mucho. ¿En serio a nadie le sorprendió esto? ¿Nadie se imaginó este final?  ¿Ni siquiera cuando Tessa se encuentra las sabanas de su cama en el coche de Hardin? ¿De verdad que no?

Desde luego con amigos como los que Tessa se echa no le hacen falta enemigos. Y, desde luego, lo que le hace un poquito de falta a Tessa es un algo más de intuición y menos gilipollez. Me supera,  si es que me supera y no puedo con ella.

Estos amigos se pasan el día de fiesta en fiesta. Hasta aquí vale porque es lo que nos enseñan en las películas americanas. Yo, desde luego no recuerdo así mi paso por la universidad pero yo estudié la carrera en Granada, cosas de la vida y de lo que me alegro enormemente. El caso es que se pasan las fiestas jugando al ‘Verdad o desafío’ y juegos similares. ¿En serio? Pues no habíamos quedado que eran universitarios o ¿es que son niños de 12 años? Por el comportamiento de algunos (o la mayoría de ellos) esa edad se les queda incluso corta.

Llegados a este punto pensareis que me estoy pasando. Pues no, me estoy quedando corta. Tengo el segundo libro en la estantería esperando a ser leído pero necesito una pausa de unos años (xD) para recuperarme de tanta tontería, de tanta empalagosería ya que de un punto en adelante el libro se resume en ‘te quiero’ y ‘lo siento’ por parte de estos dos elementos. Si es que el refranero es muy sabio, Dios los cría y ellos solos se juntan. En fin…

Y ahora vamos a ponernos serios. Sí, más todavía. Este libro y las secuelas están haciendo estragos entre la gente más joven. He llegado a ver a niñas de 14 años más o menos comprando estos libros. Cada cual es libre de leer lo que le parezca pero no me parece que estos libros sean una lectura adecuada para tan tiernas edades no ya por la carga sexual que tienen –que está a la orden del día hoy por hoy (cuánto daño han hecho Las cincuenta sombras de Grey)- sino por el comportamiento de los protagonistas. No creo que sean un buen ejemplo a seguir ni un espejo, en el que reflejarse, ni siquiera algo con lo que soñar porque, francamente, esta ‘historia de amor’ es patética, enfermiza y bastante vomitiva.

Y creo que con esto ya lo he dicho todo en la que puede ser hasta la fecha la reseña más larga que me ha salido. Hala, ya os dejo tranquilos :P Ah, que se me olvidaba. Por ahí se dice, se comenta que ya están preparando la película. Que nos cojan confesaos.

After es… After y si te decides a leer, allá tú :P dicho lo cual, el segundo libro también me lo leeré ya que lo tengo. Los otros dos… ya veremos. Hasta el último momento he estado pensando qué puntuación ponerle a este libro y como no me termino de decidir lo dejo en blanco.


¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

27 comentarios:

  1. No lo he leído por los spoilers jajaja porque después de tanta opinión distinta necesito leerlo para ver si lo amo o lo odio xD

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no me llama, pero veo que tiene muchos lectores. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues con tu reseña sólo me reafirmo en mi decisión de no perder mi tiempo con éstos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    La misma pregunta me hice yo, ¿en serio el rollo que lleva esta pareja da para cuatro libros?
    yo no creo que lo descubra, el primero lo leí rápido porque me engancho y con el final quería saber que pasaba con el segundo, pero es más de lo mismo...salí de dudas en el primer capitulo y los otros se me están haciendo eternos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Reconozco que me llama la atención, pero creo que no lo disfrutaría mucho así que de momento no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí este es un libro que no me llama nada y con las opiniones que estoy viendo menos todavía
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me voy más para atrás con su lectura! !creo que lo dejare pasar, los libros así no me suelen gustar y si encima los personajes son un asco peor que peor!
    Creo que after y yo no nos llevaremos bien!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que cuando lo lea estaré de acuerdo contigo pero mi lado masoca quiere leerlo así que espero hacerlo pronto ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No lo he leído y la verdad es que no me apetece demasiado, pero no digo que lo vaya a dejar de lado. Igual más adelante lo leo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!!
    Totalmente de acuerdo contigo, pero en todo. El primero al ser la novedad fui capaz de leerlo sin morir en el intento....pero el segundo.... TERRIBLE. Lo mejor de todo es que te vas planteando continuamente lo que has dicho: y hay cuatro libros??? O:
    Locura total, y lo dicho, que mal que niñas de 14 años o más jóvenes lean algo asi....un besote

    ResponderEliminar
  11. Me he reído un montón con tu reseña jajaja Como ya sabes esta saga me gusta mucho, pero hay que reconocer que tienes razón en muchas cosas :)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis, No te mató, la verdad es que es una segunda lectura de la novela cierta, con la que también estoy de acuerdo, por sorprendente que parezca. Como bien sabes a me gustó, no esperaba mucho solo que me entretuviera y fuese ligera de leer y así fue, algo en lo que veo que estamos de acuerdo, se lee rápidito. También estamos de acuerdo en cuanto al público al que va dirigido. En cuanto a los personajes es verdad que yo no reaccionaría así, ni me los llevaría a casa, de hecho como digo en mi reseña a veces dan ganas de darles un meneo para que espabilen...pero puedo entender muchas de las reacciones, como personajes, los veo coherentes. El final, es cierto que no es del todo imprevisible, pero aún así resulta apoteósico y necesario para que la historia dure. Aunque también tengo mis dudas sobre si 4 libros no serán excesivos. De momento el segundo fijo que lo leo. Ya termino, que me parece que me he enrrollado. Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó por lo enganchada que me tuvo, pero por supuesto que no querría vivir un romance así; también me gustan las distopías y no por ello sueño con ir a Los Juegos del hambre o pertenecer a una facción xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. No había oído del libro, pero por lo que dices no me interesa leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña.
    A mi tamibén me cayó peor Tessa, además, es una soberbia que va de guay, y ella es la primera que le pone los cuernos a su novio, juega a dos bandas y se cree mejor que los demás x) ¿de qué vas?
    Como ya dije en mi reseña, además de no ser un libro bueno en cuanto a argumento, y además perpetuar un montón de tópicos machistas, encima -por si fuera poco- te lo quieren vender como una super historia de amor, vamos, como si esto fuera Romeo y Julieta, y eso ya.. me parece el acabose.
    Te recomiendo que busques el hashtag #mierdafter en twitter, gracias a otra bloguera, Beatriz, que ha preparado una LC para este mes del libro.. te mearás de la risa :)
    un beesito corazon

    ResponderEliminar
  16. Qué miedo me da cuando veo niñas de 12 años con estos libros, de verdad.

    ResponderEliminar
  17. Uf... vale. Creo que después de lo que dices.. voy a pasar un poco... mirare a ver que dice Neus del hashtag jajajajaja
    ¡Un besito!
    -gin-

    ResponderEliminar
  18. No me llama nada esta saga y menos mal porque vaya tela.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Genial reseña.. gracias por evitar desperdiciar el dinero con estos libros¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Jajajja me ha encantado la reseña. Me he reído mucho.
    Vaya, es que ni yo misma lo hubiera explicado mejor. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
    De hecho, me arrepiento de la reseña que hice en su momento porque me podían las ganas de saber cómo continuaba la historia, pero una vez reposado el libro me dí cuenta del horror. El segundo lo tengo empezado y no se si seré capaz de terminarlo (como dices tú necesito un descanso de varios años jaja)
    Un besiiiito :)

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja, qué buena reseña, osita... plasplasplas (eso son aplausos).
    Esto no es una historia de amor, por lo menos lo que yo entiendo por amor no es esto. A mi ya sabes que me asqueó hasta el infinito y eso que lo leí simplemente por encima, pero ya tuve bastante.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  22. A mi ya no me llamaba, creo que me cansé de verlo por todas partes
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ay dios, si no fuera porque los libros enganchan muchísimo y se leen voladísimo, no los seguía leyendo ni de coña... (vale, y porque me mata la curiosidad de saber como acaba).
    Estoy de acuerdo de que aunque Hardin sea imbécil, y que conste que digo imbécil por no poner algo peor, no me cae peor que Tessa... en serio, esa mujer no es mas tonta porque no da... ¿Como le aguanta tanta mierda a Hardin? Debería haberlo mandado a paseo mucho antes...
    De todas formas yo creo que hasta las niñas de 14 años que dices que viste comprando estos libros se dan cuenta de que eso no es amor... y que los protagonistas son gilipollas (lo siento, tenía que decirlo jajaja)
    Muy buena reseña :)
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  24. He pasado por encima por los spoilers pero la verdad es que me llama la atencion. No espero gran cosa de el pero tengo curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. (Aplausos)
    (Carcajadas)
    Qué ganas tenía de leer tu reseña de este bodrio!. Y es que sabia que ibas a opinar así. Estoy de acuerdo en cada palabra y en cada coma que has puesto. Y me he reído a gusto jujujuju
    Te mando mi fuerza para cuando leas el segundo!. Qué valiente!. Yo ni muertaaaa XD

    ResponderEliminar
  26. A mí el 1º libro me gustó mucho. El 2º me pareció una BASURA.
    Tienes que leerlo, necesito tu reseña xDDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.