Sinopsis
«MÁTATE. SI ALGUNA VEZ HAS
SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
______________________________________________________
Tercera y última
parte (espero) de El corredor del laberinto.
Después de la ida de olla y del estrés que me supuso Las pruebas (porque hay que ver por todo lo que tienen que pasar estos chicos, reseña AQUÍ) me decidí a terminar la trilogía porque tenía curiosidad por saber cómo la iba a rematar el autor.
Con el final que tiene Las pruebas (que todo el mundo se tranquilice que esta es una reseña SIN SPOILERS), este libro me ha provocado mucha desconfianza. No sabía con qué personaje encariñarme por si luego salía rana.
La cura mortal es un libro que engancha desde el principio, como los anteriores, mas por la incertidumbre de quienes son los personajes, que pasa con CRUEL, si son buenos o malos que por lo que realmente pasa a lo largo de estas páginas.
A ver, acción hay. Durante todo el libro están pasando cosas. Tanto es así que cada vez que me ponía a leer acababa con un cansancio como si estuviera yo misma dando carreras por el laberinto. ¿Exagero? Puede que un poco. Pero si es cierto que cuando dejaba el libro notaba sobrecarga en los hombros de la tensión de estar leyendo. Y esto también me pasaba con Las pruebas.
Para relajarme de tanta tensión he ido intercalando dos libros y por eso este libro me duró un poquito más de lo que es habitual en una lectura mía.
Los capítulos finales son un no parar en los que la lectura se hace muy adictiva y no valen ni cansancios ni excusas para seguir avanzando. Hay que seguir leyendo hasta el final.
Al igual que en los libros anteriores, en La cura mortal la narración es en tercera persona pero siempre desde el punto de vista de Thomas. Él siempre está presente. Y los capítulos son cortos, lo que también ayuda al avance de la lectura.
El final ni me gusta ni me disgusta del todo como en otras sagas (no miro a ninguna en concreto, Divergente ejem ejem). Me da la impresión de que es algo abierto pero bastante aceptable. No está mal que nos imaginemos, cada lector por su cuenta, por donde podría evolucionar y una posible continuación.
La cura mortal me ha parecido un libro entretenido, ágil, que mantiene el suspense en todo el libro sin que decaiga y con giros para alentar al lector a seguir pasando páginas.
¿Lo
conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Hola! Tengo mucha curiosidad con esta saga pero aún no me he animado a leerla así que a ver si algún día lo hago ;) Un beso!
ResponderEliminarhace poco que terminé el primero.. me tengo que poner con el segundo
ResponderEliminarun beesito
Hola^^
ResponderEliminarMe dejó bastante satisfecha como final, aunque el ritmo es irregular y queda algunas cosas sin explicar.
besos!
Hola! Este libro me gustó bastante, aunque mi preferido de los tres es el primero! un besote!
ResponderEliminarTengo que leer el segundo aun :(
ResponderEliminarQuiero leerme toda la saga!! Yo creo que me gustara... Besos
ResponderEliminarNo he leído los anteriores ni creo que me anime, no es una saga que me llame demasiado
ResponderEliminarBesos
Me pasó como a ti con el final, es un poco extraño y me quedé sin saber qué pensar xD
ResponderEliminarHe visto El corredor del laberinto en el cine y me gustó, pero no creo que me anime con los libros. Un beso.
ResponderEliminarLeí esta saga y me gustó mucho, sobre todo el segundo y el tercero, del final estoy de acuerdo contigo ;)
ResponderEliminarBesos
Tengo por leer esta saga y no sé cuándo me pondré con ello, porque cada vez veo mas reseñas flojas xD
ResponderEliminarBesitos ^^
La saga me atrae desde que me han hablado de El corredor del laberinto, pero no sé, con el resto de libros me desinflo un poco. Ver veremos qué acabo decidiendo jeje
ResponderEliminarUn besin
¡Hola!
ResponderEliminarPues a pesar de que he leído muchas reseñas buenas de estos libros no acaban de llamarme... Quizás les de una oportunidad, pero por ahora no los voy a leer jajaja
¡Me alegro de que te haya gustado! :)
¡¡Besoos!!
Hola!
ResponderEliminarEsta saga promete ;D
Un besote!
Hola bebe! me encanta esta saga!! solo me falta virus letal! besos<3
ResponderEliminarTengo ganas de seguir con la trilogía, pero el primero no me terminó de convencer, así que no sé que haré
ResponderEliminarUn beso^^
Hola! Leí la trilogía del tirón de tanto que me enganchó y la sensación era parecida: no paraban de pasar mil cosas y el ritmo era frenético! Prácticamente no podía parar de leer.
ResponderEliminarEn cuanto al final, me gustó bastante. Es lo que tú dices, queda algo abierto pero hay un atisbo de esperanza así que sí, me gustó.
Un saludo!
PD. He abierto un blog literario hace poquito así que si quieres, te invito a pasarte :)
Uy, uy, uy...parece que no tiene un final de traca. Es lo que merece después de tanto sufrimiento, no?
ResponderEliminarPaso de puntillas, que tengo el segundo pendiente =)
ResponderEliminarBesotes