COMENTARISTAS

viernes, 27 de febrero de 2015

Estantería temática #14 Jerónimo Tristante



Como cada mes, hoy toca la sección de Estantería temática. En esta ocasión os traigo todos los libros que tengo de Jerónimo Tristante. Para quien no lo sepa es el autor de la saga de libros que tienen como protagonista a Víctor Ros, que está en estos días más de moda ya que ha pasado la serie por televisión. Solo me falta el último de las aventuras de este personaje. Además, los tengo dedicados por el autor lo que les da más valor para mí.

La saga se compone de los siguientes títulos (de los que tengo en posesión):
  • El misterio de la casa Aranda
  • El caso de la viuda negra
  • El enigma de la calle Calabria
Estos tres libros me los leí hace bastante tiempo y me gustaron mucho. Víctor Ros es un personaje muy peculiar adelantado a su época. Solo me falta La última noche de Víctor Ros y el que está por publicar pero terminarán cayendo.

Fuera de esta saga también ha escrito otros libros autoconclusivos. Como por ejemplo 1969 ambientado en su Murcia natal investigando un caso sospechoso de suicidio y con aterrizaje en la luna incluido.

Uno que es bastante simpático es Crónicas de Jufré, en el que nuestro protagonista sufrirá un viaje en el tiempo. Este fue el primer libro que escribió y ya me costó dar con el hace algunos años. No sé si estará descatalogado o seguirá vigente.

El tesoro de los nazareos es una historia de caballeros templarios, espías, conspiraciones y toda la pesca. También está muy entretenido y merece la pena pasar unas horitas de lectura con él.

El que no he leído todavía es El rojo en el azul, que también es de los primeros. Tiene muy buena pinta pero no le ha llegado el turno aun.

Esto es todo por este mes. Dentro de treinta días (día arriba día abajo) más.

¿Conocíais a este autor? 
¿Habéis leído algo suyo? ¿Cuál os llama más la atención?


20 comentarios:

  1. No conozco a este autor pero me llama bastante la atención... ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Esta serie me la voy a comprar, me ha gustado la serie y creo que los libros pueden gustarme mucho! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído nada del autor... Pero el que más me llama la atención es ''El caso de la viuda negra''.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!

    Si no entiendo mal, la saga es histórica pero con toques de policíaca, ¿no? Suena genial :D Además una serie, ¡no tenía ni idea de que existía! Me informaré más :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Oh, pues no lo conocía. Me llama especialmente "El tesoro de los nazareos", echaré un vistazo a ver si lo encuentro ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este autor, pero el libro que más me gustó, más que la saga de Victor Ros, es 1969, es mi preferido de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha resultado muy interesante tu entrada porque, como bien dices, Víctor Ros está muy de moda con la serie estos días y yo la verdad es que no tenía ni idea de que estaba basado en un libro. Así que mira por donde me entero. En principio, no es un estilo que suela leer, pero le echaré un vistazo a la serie.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me suena el autor, pero su libro sobre los Templarios me interesa. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada suyo y hacía tiempo que quería leer los libros de Víctor Ros y más desde que supe de la existencia de la serie.

    Aunque seguramente empiece por 1969.

    ¡Mua, mi osita guapa!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    No conocía al escritor ni a sus obras... Pero por lo que veo no es mi estilo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo al autor, pero tu entrada me dejó con la curiosidad, besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La saga de Victor Ros me llama bastante la atención y espero conseguirlos pronto.
    Aprovecho para quedarme por tu blog, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  13. No conocía al autor, gracia spot dar a conocer sus obras :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. No conozco al autor pero suena muy interesante¡¡ espero que lleguen pronto a mis manos y te cuento¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía al autor, pero la verdad es que no creo que es del género que suelo leer, así que por ahora lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocia al autor y la serie mi madre esta enganchada... tendré que verla, si me gusta seguro que caen los libros *O*

    ResponderEliminar
  17. Si te digo que Ni puñetera idea, ni de libros ni de serie... ¿merezco morir? x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. He leído sus libros de Victor Ross, y me han gustado, sobre todo la ambientación. Con lo que no me animé aún es con el resto de su producción
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no conozco a este autor, tampoco me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.