COMENTARISTAS

miércoles, 4 de febrero de 2015

Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva



Sinopsis

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo que data de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir una serie de sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad, cómo sus gustos varían. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca del posible trauma que las causa. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior…

En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.
____________________________________________________

Atención: puede contener SPOILERS y, de hecho, más de uno habrá. Avisados quedáis.

Con la buena fama y el boom que ha supuesto este libro en internet, me pico la curiosidad y decido leerlo y darle una oportunidad.

Los primeros capítulos son un poco desconcertantes porque al ver el barco vikingo en la portada y no aparecer por ninguna parte ni un vikingo pensaba que me había equivocado de libro o los de la editorial se habían colado con la portada.

Pero no, no me equivocaba. Vikingos hay y que vikingos, oiga. Gunnar va a ser muy difícil de superar.

La novela comienza en la edad actual pero, rápidamente, viajamos a Toledo en el siglo IX dc. Y, a partir de aquí, vamos a vivir las aventuras de nuestra protagonista que van a constituir un auténtico culebrón porque a la pobre le toca vivir mucho. Pero mucho, mucho ¿eh?

Cuando digo culebrón quiero decir que en la novela hay muy poco tiempo para aburrirse. Siempre están pasando cosas. Además, está muy bien ambientada en la época tanto en Toledo como en vikingolandia.

Lo único que me ha chirriado un poco es que los personajes hablan de vez en cuando de usted sin venir a cuento.

Pero vamos a lo que realmente importa en un libro de estas categorías. Y no es otra cosa que la historia de amor entre los protagonistas en cuestión y como está enclavada en la novela.

En Los tres nombres del lobo, nos encontramos con una protagonista (que no sé cómo llamar porque pasa por tantos nombres que cualquiera diría que tiene múltiple personalidad) que se encuentra de buenas a primeras casada con un árabe siendo ella cristiana (recordemos que estamos en el siglo IX) y tiene con este chico una historia muy bonita pero pelín sosa, ¿para qué nos vamos a engañar? Porque la casan y como es lo que tocaba y no le queda de otra pues se enamora porque es lo que hay.

Y mientras yo preguntándome donde demonios se habían metido los vikingos y por donde van a aparecer en Toledo. Pero llegan arrasando con todo y con todos a su paso y con ellos viene a la cabeza Gunnar. Este chicuelo es del pensar "lo que me gusta pa' mi y los demás que se fastidien". Así que nos plantamos con los dos protagonistas que se conocen y empieza lo interesante para mí.

La atracción que hay entre los dos de amor-odio desde el principio es bastante evidente. Más de amor que de odio pero, ¿qué se puede esperar? Los encuentros y desencuentros entre ellos me han gustado mucho. Gunnar tarda en aparecer en el libro pero cuando lo hace acapara todas las atenciones y se convierte en el centro de la historia  aunque la narradora sea Freya (por ponerle un nombre).

Porque el libro está narrado enteramente por ella. Es nuestros ojos y nuestros oídos a lo largo de toda la narración y con ella conoceremos todas sus peripecias y a los personajes que pueblan esta novela.

Como ya he dicho anteriormente, este libro es un culebrón en el que la pobre Freya vive de todo y casi mas malo que bueno. Pero tiene un final bastante cerrado y que me ha gustado mucho.

Es tan cerrado que me sorprendió que hubiera una publicación de un relato que no es otra cosa que los primeros capítulos del segundo libro. Leyendo la sinopsis del relato intuyo por donde van a ir los tiros y no sé si me gusta esa evolución de la historia así que llegando el caso me pensare si leer el libro o no porque solo por Gunnar podría merecer la pena.

Los tres nombres del lobo es una novela muy completa que aúna ficción, historia, romántica y acción en un libro con una historia de amor épica que supera la barrera del tiempo.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

24 comentarios:

  1. Hooola!
    Pues no sé qué decirte.. No soy muy fan de las novelas históricas y tal así que creo que voy a pasar.
    Un besiiito y me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  2. Me ENCANTÓ. Es PRECIOSISIMA.

    Una lástima que Planeta no haya respetado la portada de Vestales, porque mira que es bonita.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho este libro, pero no me convence la continuación ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo muchísimo esta lectura y un poco estoy como tu Neftis, con dudas en si leer o no esa segunda parte, la historia tal y como termina a mi me encantó!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez me ha llamado la atención. Le seguiré la pista. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero no ha terminado de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama nada esta novela porque tiene toques históricos... Para que me lea una así me tiene que llamar mucho y este no es el caso.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y como la sinopsis me ha llamado la atención he pasado un poco por encima por la reseña por el tema de spoilers
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía, pero me llama la atención y mucho. Lo voy a buscar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ohhhh 5 runillas egipcias.. me parece interesante
    este me lo voy a apuntar locamente ahora mismo ^^
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. Hola nena!! se ve muy bueno, gracias por la advertencia!! besos<3

    ResponderEliminar
  13. Este libro esta muy, muy bien valorado. Son comentarios positivos todos los que me encuentro!.
    Yo lo empecé el verano pasado y lo dejé. Cada vez que leo una crítica no entiendo que me pasó. Lo tengo que volver a intentar! ;)

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta pero a mi eso de para atrás para adelante... me descuadra siempre xD

    ResponderEliminar
  15. Mi madre se lo ha leído y le ha encantado, y veo que a ti también, espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me sonaba de nada, pero sabiendo lo interesante que es, si me lo cruzo lo leo, te lo aseguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. no había visto este libro en ningún sitio pero me ha llamado bastante :) un beso

    ResponderEliminar
  18. No me suena el libro pero tiene una portada realmente preciosa. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me suena que lo había editado Martínez Roca, ¿no? Ya que lo pones tan bien, y sabes que solemos coincidir, me lo llevo anotado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. No lo he leido por los spoilers, pero me alegro que la hayas disfrutado ^^ Me llama bastante la atención, así que supongo que la leeré algún día xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Me perece que me va interesar, lo pondré en mi lista de próximos, las novelas históricas me encantan, sobre todo si describen sitios en los que he estado o conozco. ¿Lo tienes en papel?

    ResponderEliminar
  22. Hola Neftis un libro y una escritora que tengo pendientes así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña (de la que sólo he leído la conclusión por los spoilers).

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro, pero se ve interesante, me lo apunto xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta saga (??) No lo he leído, porque has avisado de los spoilers xDD.
    Así que me lo apunto.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.