COMENTARISTAS

sábado, 13 de junio de 2015

Crónica de la BLC + FLM 2o15



Hoy hace justo una semana, estaba en Madrid en la Feria del libro y en la Blogger Lit Com. Me hacía mucha ilusión poder asistir por segundo año consecutivo y poder ver y reencontrarme allí con amigas que llevaba tiempo sin ver. Me lo pasé muy bien pero el calor es agotador. A todo esto tengo que decir que yo no iba desde mi casa sino de haber estado una semana de ruta por Galicia.

Pero vayamos por partes porque el fin de semana empezó el viernes en la pre-quedada que se organizó entre la BLC y el sello editorial Puck, donde nos presentaron un poco su catálogo con las novedades, hubo sorteos, nos dieron una merienda riquísima y una actuación musical por parte de Hypatia Pétriz.  Todo de lo más completo.

A la salida, nos obsequiaron con esta taza que es una chulada. Me encantan las tazas así que el regalo no pudo estar más acertado. En los sorteo no hubo suerte pero me fui de allí más feliz que una perdiz con mi tacita ^_^


Cuando este acto terminó, y como era temprano, decidimos darnos una vuelta por la Feria para hacernos una idea de la situación y donde estaban las casetas de las firmas que perseguía.

Esta misma tarde me firmó mi ejemplar de #Dead7 Anabel Botella, que estuvo amable y encantadora. Estuvimos hablando un rato y me contó que uno de los personajes que aparece en este libro es real y algunos de los hechos también. Con la torrija que llevaba de haberme levantado a las 3:00h de la mañana se me pasó comprarme su último libro y que lo dedicara allí mismo. Y a otro día me fue imposible. Anabel, a la próxima ya sabes ;-)

El sábado se había quedado a las 10:00h de la mañana en la puerta del Retiro que da a la Puerta de Alcalá así que allí estábamos puntuales. Había quedado con Lunilla de El templo de la lectura. Compré mi chapita y nos dieron el programa y la sorpresa fue que había charla con Alejandro Palomas, autor de Un hijo –libro que me encantó y que tenéis la reseña AQUÍ- y allí que nos fuimos. De camino a la charla nos encontramos con Bréa de La entropía de mi estantería.

La impresión que me dio este autor es de sincero, directo, agradecido e, incluso, sorprendido por el éxito de Un hijo. Nos comentó que no era una novela orientada a un público infantil/juvenil que era más bien para adultos. La escribió con el corazón y en un pupitre de colegio que podría haber pertenecido perfectamente a Guille. La charla estuvo de lo más entretenida.


Al término de la charla, me fui a la caza de autógrafos. Primero pasé por la caseta de Ediciones Versátil a por el libro El palacio de invierno de Menchu Garcerán, que estaba firmando allí. Fue un placer poder hablar con ella y que me dedicara la novela.

Y después me fui a la firma de Carlos García Miranda. Que majísimo que es. Cuando vio la tarjeta y la chapa de la BLC se puso contento y reconoció mi blog y me puse contenta yo =) Estuvimos hablando un rato largo con él de Conexo (reseña AQUÍ) y de los relatos que no salieron de Enlazados (reseña AQUÍ) y de más cosas. Lo dicho un encanto.

Y así nos plantamos en la hora de la comida. Cuando volvimos a reunirnos con la gente de la BLC estaban haciendo unos juegos. Al finalizar entregaron premios, hicieron sorteos y dieron más premios.


A las 17:30 más o menos había una charla en la biblioteca del Retiro con Carlos García Miranda y María Villalón. Cuando llegue ya estaba llena a reventar así que me quedé muy poco rato porque no cabía un alfiler. Eso sí, allí se estaba fresquito, no como en la calle. En la puerta conocí a Adriana del blog Noventa y dos libros, Cris de Te deseo un libro y Ana de Sueños de una escritora. Muy majas las tres con las que estuvimos un rato de charla.


Y a las 19:00 empezaba la firma de Ángel Sanchidrián, el autor de Sinopsis de cine (del que tenéis la reseña AQUÍ) con su nuevo libro La Luisi. Estuvo simpático y gracioso. Mas majo él. Me firmó seis ejemplares, uno para mí y cinco encargos que tengo que repartir aun. Lo hice trabajar de lo lindo pero como tenía un límite de unos 400 ejemplares por persona tampoco me pasé tanto. Con Ángel, alias Chiquín, terminó mi calendario de firmas.


En los dos días que me pasé por la feria pude ver en las casetas a autores como Lorenzo Silva, Antonio Muñoz Molina, Megan Maxwell, Alberto Vázquez-Figueroa (que se me escapó la firma), Mar Carrión o Noelia Amarillo con la que estuve hablando un ratillo y como no llevaba mi ejemplar de Quédate a mi lado me firmo en uno de mis marcapáginas. Un encanto de mujer. 

El domingo no fui a la Post-quedada porque me fui a conocer el Rastro de Madrid y darme una vuelta por allí. Y con algo piqué =)

De los libros que me traigo de Madrid ya os hablaré más extensamente en el IMM de este mes. Yo pensaba que se me iba a ir más la mano pero me he portado muy bien.

Ha sido un placer poder volver a compartir quedada con Fauvar McIntyre, Lunilla como el año anterior y con Bea, que se ha unido este año. Me lo pasé muy bien y espero repetir el año que viene otra vez.

Y esto es todo, que menudo tocho os he metido. Que no lo voy a leer ni yo para revisarlo. 


¿Qué os ha parecido mi fin de semana? 
¿Alguien más de por aquí estuvo en la BLC?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Por lo que leo te lo pasaste muy bien, así que me alegro mucho.
    A ver si el año que viene puedo ir yo también :P
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis muy bien aprovechado el tiempo, supongo que terminaste feliz pero un poco cansada, me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio jjajaja la foto de Alejandro Palomas está sacada desde donde estaba sentada yo más o menos tenías que estar cerca cerca aajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te lo pasaras tan bien. Yo este año tampoco he podido ir a la Feria de Madrid. Otra vez será. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!!!!

    Que penita que no haya podido ir este año a ver si el siguiente puede ser!!! Veo que como siempre la BLC fue chulisima!! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ay que bien nos lo pasamos! hay que repetirlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantó conocerte y espero coincidir más años :)
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  9. mira qué guay..
    a ver si el año próximo puedo ir
    un beeesazo

    ResponderEliminar
  10. Jop. Que genial todo kajdkajsdl Espero ir un año

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia me das¡¡ es fabuloso¡¡¡ en you tube he visto lo bien que os lo pasáis¡¡¡
    una entrada fabulosa¡¡¡¡ me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Se ve que lo pasastéis genial, a mí me habría encantado hacer una escapada a la feria
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!ohh como me hubiese gustado estar alli, porque se ve que has disfrutado estos dias al maximo. Otro año intentare ir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Yo estuve, que pena que no nos viéramos, ¡¡pero había tanta gente!!
    El año que viene yo repito, a ver si nos vemos por allí ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Neftis!
    Me encantó conoceros y me encantó el marca páginas :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo estuve pero no pude conocerte con tanta gente :(
    Otro año será (porque espero poder repetir) y así te doy un marcapaginas del blog.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Una crónica muy completa, anda que no cundió el tiempo ni nada! ;) Me encantó coincidir y compartir la Feria con vosotras, a ver si el año que viene podemos y repetimos!

    ResponderEliminar
  18. Fue guay conocernos :) a ver si para el año que viene coincidimos otra vez
    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.