COMENTARISTAS

lunes, 10 de agosto de 2015

El lado salvaje - Sally Green


Sinopsis
Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.
__________________________________________

Esta es la segunda parte de la trilogía Una vida oculta. Tenía muchas ganas de leer este libro porque el anterior nos dejó en vilo con ese final intempestivo y totalmente abierto. La portada de este segundo libro me gusta más incluso que la de El lado oscuro. Esos tonos verdes me encantan.

Yo no sé qué tienen estos libros que me tienen enganchada desde la primera página hasta la última. No es un libro con giros espectaculares y la historia se va desarrollando de forma paulatina pero en ningún momento se hace pesado o se tiene la sensación de que sobra o falta algo.  Es un libro muy completo muy bien contado de una forma eficaz, efectiva y convincente.

Otro tema es el de la traducción. Y es justamente por esto por lo que el libro no tiene más puntuación. En este punto soy muy quisquillosa y es que una traducción, digamos que regular, me puede sacar de la lectura. En este libro me ha pasado que en muchos momentos ‘escuchaba’ a los personajes hablar en español mexicano y no es que tenga nada en contra de este acento pero cuando leo un libro en español quiero leerlo en español de España, no español de Latinoamérica. Además, algunos tiempos verbales parece que están traducidos literalmente y como que no casan con la acción que se está desarrollando.

Dejando atrás el tema de la traducción y centrándonos puramente en la historia hay que decir que el libro está narrado enteramente por Nathan en primera persona y en presente. Todo gira en torno a él como el protagonista absoluto que es de la historia que nos cuenta. Los demás personajes giraran en torno a él.

Sally Green no escatima en la descripción de escenas violentas y de lucha contándonos sin tapujos que es lo que tienen que hacer sus personajes por la supervivencia.

Es muy interesante ver la evolución de Nathan a lo largo de este libro y en cómo no le queda más remedio que aceptar lo que es y aceptarse a si mismo.

Espero con impaciencia el tercer libro de la saga, que espero que no tarde mucho en salir. Si es que, por esto no me gusta empezar sagas sin estar publicadas por entero porque las esperas me matan y me dan amnesia.

El final me esperaba algo grande porque ya había leído que era espectacular y en un cierto punto hasta pude vislumbrar lo que pasaría como así ha sido. No me ha sorprendido pero me ha impactado igualmente.

El lado oscuro es un libro que me ha gustado y que recomiendo. Pero también ganaría mucho más con una traducción más española y menos latinoamericana.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que esta trilogía no me llama demasiado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior ni creo que me anime con esta trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que con estos no me he animado...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente la saga a ver..
    no sé si me molará
    un beeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  5. Yo leí el primero en manuscrito hace la vida y me pareció bastante normalito, así que no creo que siga con la trilogía. Una pena lo de la traducción :(

    ResponderEliminar
  6. Hola! A nosotros nos fue conquistando poco a poco con su historia y no decepciona.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Puf pues aun dudo si leerla o no la trilogía besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído la reseña porque me quiero leer esta trilogía cuando pueda

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! También te lo voy a robar jajaja. Ahora, en serio, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, tengo el primero esperando en la estantería y espero leerlo en algún momento futuro.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Gran travesía es una editorial de méxico... lástima que no esté adaptada a un español más internacional, te saca de la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estos libros llaman bastante mi atención, espero poder leerlos porque creo que me gustarían.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primero pendiente aun jeje

    Lo que comentas de la traducción latinoamericana me tira algo para atrás, una conocida dice que al leerlo le da la sensación de estar leyendo un ebook pirata :S

    ResponderEliminar
  13. es que las sagas nos inundan, no sé si me animaré con ella aunque la verdad que la trama me llama mucho la atención chao

    ResponderEliminar
  14. concuerdo, esperaba mucho de esta saga pero la verdad me ha decepcionado un poco

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! esta saga la tengo pendiente, a ver si me animo ya con ella. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.