COMENTARISTAS

lunes, 30 de mayo de 2016

Estantería Temática #28 Minerales y rocas (III)












En la Estantería Temática de este mes os traigo la última entrada voy a hacer, por lo menos por mucho tiempo, con las minerales y rocas que tengo ya que estos son los últimos que me quedan por enseñaros.

Lo que veis en el frasquito de la primera foto es oro en láminas, o eso es lo que me vendieron cuando lo compré en los coleccionables del quiosco. Pero es tan mono que acepto barco como animal acuático.

La segunda y la tercera fotografías muestran una bola de cuarzo rosa, un obelisco de aventurina y una esfera y una pirámide de jaspe rojo. Estas piedras pertenecen a otra colección, también de quiosco, pero esta era de piedras místicas o curativas. Que no es que yo crea en estas cosas pero me molaban las formas de los minerales y me compré unas cuantas entregas, las que veis aquí.  

También podéis ver unas cuantas fotografías con popurrí de piedras. Algunas son regalos y otras recolecciones de aquí y allá. Y todas esas piedras guardadas en cajas de Ferreros que son ideales para estas cosas.

La mayoría de las piedras que están en la pecera son de Cabo de Gata y playas cercanas. Que algunas veces ir a la playa puede ser interesante.

Echando un vistazo general a toda mi colección (las entradas anteriores las tenéis aquí y aquí) puedo decir que tengo muchas variedades de pirita, de cuarzo, que tengo zafiros, un diamante, aguamarinas, esmeraldas y muchas piedras que solo por su forma o color son muy bonitas fuera ya del valor científico que tengan.

Por ahora mi afán coleccionista se centra en otras cosas y este hobbie lo tengo un poco abandonado que no olvidado.

Y esto es todo por el momento. 
¿Qué os parece mi colección? 
¿Alguno de vosotros ha tenido o tiene una colección de piedras y minerales? 

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Buenos días!!!

    Bueno, sí que tienes piedras... jajajaja Yo no colecciono ni piedras, ni minerales ni rocas ni na... ajajaja, pero si colecciono marcapáginas, postales y a veces mecheros.. jajaja Una entrada bastante interesante. Me ha gustado mucho. Espero que tengas buena semana. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan! Pero no, no las colecciono. A lo más que he llegado es a tener muchas conchas, de playas... Pero dejé de coger hace mucho tiempo jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Que colección tienes hijamía xD
    Que lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buen post ^^

    Siempre he tenido debilidad por los minerales y tal, porque mi padre ha sido un gran aficionado desde que tengo uso de razón. Tiene una colección espectacular.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis no está nada mal tu colección y algunas son muy bonitas, yo tengo una rosa del desierto y creo que otras dos o tres piedras que me gustaron, pero lo mío si que son piedras :) así que muy lejos de tu colección.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.