COMENTARISTAS

sábado, 8 de octubre de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de cristal - Cassandra Clare


Sinopsis
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
_________________________________________

Con este tercer libro de la saga 'Los instrumentos mortales' termino con las relecturas porque fue aquí precisamente donde me quede hace años cuando los leí por primera vez. A partir del siguiente ya voy de primeras y sin saber lo que va a pasar. También me he leído la trilogía de 'Los orígenes' pero esta no entra en mis planes de relectura, que ya tuve bastante llorera con 'Princesa mecánica' de mitad del libro hacia adelante.

Es curioso lo bien que recordaba prácticamente todo lo que pasa en este libro. Y digo curioso porque se me suelen olvidar muchas cosas de los libros que he leído pasado un tiempo. De ahí que me guste leer las trilogías o sagas una vez que están publicadas en su totalidad.

De lo único que no me acordaba mucho es de cosas que le pasan o que tienen que con Simon porque, como ya sabéis y si no lo sabéis os lo digo ahora, no es uno de mis personajes favoritos que digamos.

Lo que no me gusta de los libros de Cazadores de sombras son los interminablemente largos que son los capítulos. Su duración excede la hora de lectura y eso a mí, que me gusta dejar el libro con el capítulo terminado, que aprovecho para leer en los viajes de autobús de mi casa al trabajo y viceversa no me da tiempo y siempre me toca dejarlos a medias.

Como digo, recordaba prácticamente todo el libro tal cual así que la lectura ha sido muy rápida a pesar de los capítulos largos. Con el único que tenía un poco más de lío era con el primer libro de la saga pero entre la película y la serie tenía un batiburrillo apañado en la cabeza con el argumento.

Ciudad de cristal me ha gustado tanto como la primera vez y, aunque sabía lo que iba a pasar, he disfrutado y sufrido con lo que iba pasando a lo largo de las páginas. Está claro que Cassandra Clare sabe meternos en sus historias y mantenernos pegados a ellas durante toda la lectura.

Cazadores de sombras: Ciudad de cristal ha sido una relectura entretenida para recordar cosas que se me habían olvidado y revivir momentos que me gustaron mucho la primera vez que leí el libro y que estaba esperando en la relectura volver a encontrar.

¿Lo habéis leído? 
¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas
-> Cazadores de sombras I, II y III
-> Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
-> Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
-> Cazadores de sombras: La película
-> Cazadores de sombras | Primera temporada
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Nunca me ha dado por esta serie. NO sé, no me atrae. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me gustó tan poco que no sigo con la saga xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que si los vuelvo a leer, me gustara menos, por lo que no hare relectura en un buen tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los anteriores y no son unos libros que me atraigan
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Cazadores de sombras es mi saga favorita, y esta tercera parte es mi favorita junto al quinto

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas disfrutado de nuevo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Soy de la iniciativa seamos seguidores y como no lo encuentro en tu blog, pero si he visto comentarios en otros... te dejo el comentario aquí :) y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre lo digo..
    no son libros especialmente buenos, pero son entretenidos
    los personajes llaman, la historia tiene lógica y va hacia algún sitio
    a ver qué te parecen
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Tengo que seguir con la relectura...este no fue de los que más me gustaron
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Ya te has puesto al día con las relecturas, yo leí el primero y me rendí y ahora al retomarlos solo era uno que releer, el segundo y este tercero me han encantado así que ahora estamos en el mismo punto, espero poder disfrutar del resto pronto.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Creo recordar que éste fue mi favorito de los tres.
    Yo también tendría que hacer una relectura para ponerme finalmente con los que me quedan. Y con la saga de los orígenes. puff. Algún día lo haré, palabrita
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Jo, me encanta esta saga. Yo también debería releerla porque no recuerdo bien los detalles. Ais, aún tengo el último libro por conseguir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esta serie la termine ya hace un tiempo y este desde luego fue mi favorito :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Neftis creo recordar que yo también me quedé en el tercero cuando lo leí hace mucho tiempo, cuando tú decidiste darle una oportunidad también me iba a animar yo pero luego entre que no tengo mucho tiempo y los líos de otras lecturas en los que ya estoy metida me frenaron pero sí que tengo ganas de terminar la saga. Espero que en los siguientes continúes disfrutando de la historia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.