COMENTARISTAS

miércoles, 8 de marzo de 2017

El nido - Kenneth Oppel


Sinopsis
No hagas promesas que no puedas cumplir…
Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, y sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie.
No queremos extendernos más, así que sólo te diremos que El nido es la historia de un chico y de la lucha contra sí mismo. Un aguijón venenoso que te producirá escalofríos y no te dejará dormir. Aunque ya no seas un niño.
_______________________________________

Este libro me llego por sorpresa y sin esperarlo por parte de Océano Gran Travesía y formaba parte de las novedades que publicaban en febrero. Es un libro cortito que se lee muy fácilmente en que en todo momento tuve una sensación de inquietud. No conocía el libro pero viéndolo y leyendo la sinopsis me provocó mucha curiosidad.

Al terminarlo lo primero que se me vino a la cabeza es que es un libro inquietante en el que no puedes parar de pensar, incluso un tiempo después de haberlo terminado.

La novela nos cuenta la historia de Steven y su familia a partir de que nace un nuevo hermano y que está muy enfermo. En ese momento empieza a tener unos sueños un tanto extraños que alteran su realidad también. No quiero contar mucho para que descubráis con la lectura lo que va pasando y que tengáis el factor sorpresa como lo he tenido yo.

«A veces no somos como deberíamos ser. No es bueno para nosotros. Y a la gente no le gusta. Tienes que cambiar. Hay que esforzarse y respirar profundamente y tal vez algún día tomar pastillas y aprender trucos para que puedas fingir que eres como todos los demás. La gente normal. Aunque a lo mejor Vanessa tenía razón y toda esa gente también estaba estropeada a su manera. Tal vez pasamos demasiado tiempo pretendiendo será algo que no somos. »

Está narrado en primera persona por Steven, que será quien nos cuente la historia y el que nos sumergirá en esta narración llena de miedos, traumas y fobias. Porque habrá momentos de miedo que los pasaremos con Steven y otros llenos de esperanza.

Me ha recordado algunas veces a ‘El curioso incidente del perro a medianoche’ no porque tenga la misma temática sino porque el protagonista de ambos libros tiene algún tipo de problema y no físico precisamente.

Este libro me ha parecido middle grade ya que los personajes principales de la historia son niños (Steven se supone que es algo mayor) pero que lo puede leer todo el mundo sin perder el factor sorpresa e inquietante en ningún momento. Como podéis ver ‘inquietante’ se repite varias veces a lo largo de la reseña pero es que es la sensación que me ha producido la lectura de este libro.

El nido es un libro cortito, que se lee fácil, con partes muy inquietantes y un personaje protagonista que no dejara indiferente a nadie y que nos guiara en esta aventura. Y guarda una gran moraleja que por la frase que os he puesto supongo que imaginareis por donde va la cosa.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Otra reseña del autor:

22 comentarios:

  1. ¡hola!
    pues no sabía que existía el libro, aunque la sinopsis no revele mucho tiene buena pinta, pero por ahora no creo que lo lea.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que lo dejaré pasar por el momento, quizá en el futuro me anime a leerlo!
    Gracias por la reseña :3
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me termina de llamar la atención. Pero gracias por presentarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Que libro más raro, me ha llamado mucho la atención. Además, por lo que veo es de esos libros que es mejor leerlo sabiendo lo menos posible de él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo, de hecho me gustaría mucho a pesar de ser para una edad que no es la mía xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Está pendiente! Espero que me guste :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención por lo diferente, y no me suena de nada haberlo visto. Echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jo pues la verdad es que no me llama mucho, creo que no lo leeré. un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco es que me llame demasiado... Lo voy a dejar pasar por ahora
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    En esta ocasión no me lo llevo, este no es para mí. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Parece llamativo y me gusta que sea cortito :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro no lo conocía pero no lo veo para mi, ya que no los suelo disfrutar, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía y no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    En un principio no me había llamado la atención, pero con tu reseña me ha picado el gusanillo, los libros de este tipo así tan inquietantes y que te hacen pensar me gustan, así que no lo descarto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Hola. La verdad es que me ha llamado, parece un libro duro, pero estoy deseando internarme en sus páginas. Me gustan mucho estos libros que te acercan a realidades que se desconocen porque no se tratan con libertad, me alegro que te gustara tanto!!

    Por cierto!! Acabo de dejarme caer por tu blog y ya me suscribí. Me gusta mucho ^.^. Te invito a pasarte por mi blog y, si te gusta, quedarte.

    Un beso enorme, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Me intrigas con lo que nos cuentas sobre esta lectura, voy a informarme un poco más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. No me llama este libro la verdad >.<

    ResponderEliminar
  18. La novela me sonaba de haberla visto entre las novedades de la editorial. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí no me llegan libros sorpresas :( Éste siempre me ha llamado la atención, desde que empecé a verlo por los blogs :)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Yo no la conocía pero el planteamiento de un niño normal con un drama de enfermedad en la familia, me parece una lectura muy dura en estos momentos.
    Mil gracias por tu post.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  21. Pinta muy bien, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.