COMENTARISTAS

miércoles, 26 de septiembre de 2018

La estrella de medianoche - Marie Lu




Sinopsis
Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.
________________________________________________________

Bueno, aquí estamos con la trilogía terminada. Y os puedo decir que este ha sido el libro que más me ha gustado de los tres a pesar del final agridulce que tiene para mi gusto. Pero también es verdad que este final me ha gustado más que el final de la trilogía Legend.

La estrella de medianoche vuelve a estar narrado por Adelina mayormente en primera persona y en presente. Pero también tenemos capítulos desde el punto de vista de Raffaele. Maeve, Magiano y Teren también tienen algún capítulo. Pero todos ellos narrado en tercera persona y en pasado.

Durante la primera parte del libro no me ha gustado el proceder de Adelina. Lo que hacía y las justificaciones de por qué lo hacía no me han gustado y con lo que no he podido empatizar aun sabiendo todo lo que he ha pasado anteriormente. Pero hay cierto punto en el que cambia la cosa y la historia evoluciona.


Las dudas que he venido arrastrando a lo largo de la trilogía las he visto resueltas en este tercer libro. Por fin conozco las causas de la fiebre de sangre que era algo que venía demandando desde el primer libro.

Me ha gustado mucho también el personaje de Magiano por su forma de ser y por cómo actúa con Adelina. Y Sergio también me ha parecido un buen personaje del que me hubiera gustado que tuviera un poco más de peso.

El título no puede ser más acertado. En los dos libros anteriores ya se sabe el porqué de ese título, pero este no es hasta el final que se encuentra la explicación del mismo.

Siendo este el más corto de los tres libros, me ha parecido que es el que más información nos da tanto del mundo ideado por Marie Lu como de las causas que lo llevan hasta donde nos encontramos a nuestros personajes en el primero. Y tiene, además, mucha acción, mitología e intriga por la resolución final de la trilogía.

Los personajes están muy bien construidos y definidos. Han ido avanzando y evolucionando a lo largo de la saga. No estaba de acuerdo con alguna de las decisiones que ha tomado la autora con alguno de ellos, pero como es ella la que manda, no queda más remedio que acatar lo que hay.

La estrella de medianoche es un cierre de trilogía muy bueno, dejando los cabos atados con respecto a estos jóvenes de la élite que nos han tenido en vilo durante tres libros.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora

8 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    La verdad que no tienen mala pinta pero, por el momento, no me meto en nuevas sagas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra que te haya gustado la trilogía. Yo me empece el primer libro pero tuve que dejarlo ya que no era el momento para leerlo, y ahora esta en la estantería esperando ser leído.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    la autora me encanta asi que no descarto leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. No me llama pero se agradecen las reseñas para valorar segun nuestros gustos. Um placer descubrir tu blog. Te espero por mi espacio. Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído las anteriores y no creo que por ahora me ponga con una trilogía nueva.

    ResponderEliminar
  6. Ains, creo que la dejo pasar, no me apetece nada adentrarme en una serie más. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Tengo el primero pendiente así que espero que me enganche para continuar con los siguientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola! los jóvenes de la élite no me han llamado la atención nunca pero creo que le podría dar una oportunidad a este libro. Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.