COMENTARISTAS

lunes, 29 de octubre de 2018

Donde fuimos invencibles - María Oruña


Sinopsis
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.
__________________________________________

Este verano he terminado otra trilogía (que puede que se convierta en saga) que me ha tenido muy enganchada y que empezó con Puerto escondido. Digo trilogía porque tienen los mismos personajes como protagonistas, pero, en realidad, los casos que investigan no tienen nada que ver unos con otros teniendo tres tramas distintas en cada libro.

Y aun siendo independientes, recomendaría leerlos en el orden de publicación ya que, por pequeña que sea, siempre hay referencia a lo acontecido en libros anteriores con respecto a la vida de los personajes. Por lo que se pueden perder detalles de la trama o que pueda resultar que quedan cosas en el aire.

¿Podría haber más libros con estos personajes como protagonistas? Podría ser ya que tanto Suances como Valentina, Oliver y compañía todavía tienen mucho que contar. En todo caso eso lo dejamos en manos de su autora, María Oruña y que sea ella la que decida si quiere seguir contándonos de esta gente o la aleja de los focos de las noticias.

Donde fuimos invencibles está narrado, como los dos libros anteriores, de dos formas distintas. Pero en este caso en lugar de tener flashback que nos expliquen las tramas, tenemos un borrador de un libro que está escribiendo uno de los personajes que aparece en este libro, que no es otro que Carlos, un americano que está pasando las vacaciones de verano en un palacete que tienen en propiedad en Suances.

En este caso la narración será en primera persona y en pasado. El resto del libro está narrado en tercera persona. El libro está dividido en 15 capítulos y cada uno de ellos, a su vez, se divide entre la narración de la investigación y el borrador del libro.

En este tercer libro, a Valentina le toca investigar un ‘no caso’, ya que la llaman para que vaya a indagar la muerte de un jardinero que ha aparecido en los jardines del Palacio del Amo, que es propiedad de Carlos Green. Una vez allí se verá envuelta en una trama con fantasmas y hasta sesiones de espiritismo.

Ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio, como no podía ser de otra forma y que me tenía muy intrigada por cómo iba a resolver la autora la trama de fantasmas y que explicación nos iba a dar de ellos. Y tengo que decir que he quedado muy satisfecha.

De no tener caso que investigar, se monta un circo muy apañado con asesinato, personajes que aparecen y una trama muy bien hilada, cerrando y atando cabos.

Una vez leídos los tres y valorados, me quedo con el segundo como favorito, de momento. Y eso que tanto el primero como el tercero me han gustado mucho también en cuanto a trama. Pero mi portada favorita es la de Puerto escondido, ese faro me enamoró desde la primera vez que vi la portada.

Donde fuimos invencibles ha sido una lectura intensa e intrigante que me ha mantenido pegada al libro hasta la resolución de la historia, donde he visto la evolución de los personajes. Con unos protagonistas a los que he ido viendo asentarse como pareja y es que me encanta el tándem Valentina-Oliver y todo el desarrollo como pareja.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otros libros de la autora:

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía o estos libros, pero no tienen mala pinta. Me ha llamado la atención lo de que haya involucrado un fantasma y se hagan sesiones de espiritismo y todo... que curioso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo. Tengo uno de sus libros en casa así que espero ponerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Tengo la trilogía completa esperando en mi estantería y no veas que ganas le tengo, pero a ver si consigo quitarme pendientes que por ahora tengo bastantes, así que todavía tendrá que esperar un poco.
    Feliz inicio de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues tengo que mirar porque no se si tengo apuntado estos libros, tienen muy buena pinta, y por lo que nos cuentas de este libro en concreto pienso que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estantería. A ver cuando cierro esta trilogía también.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro pero tiene excelente pinta, en definitiva se va a mi lista de pendientes.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Me ha dado mucha pereza este libro y al final lo dejé pasar.

    ResponderEliminar
  8. Es una lectura que no me importaría leer pero de momento tengo pendiente que quiero leer en breve o lo antes posible, mi lista de deseos es interminable y estoy intentando leer algo de ella.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero creo que tengo alguno apuntado. Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.