COMENTARISTAS

miércoles, 26 de diciembre de 2018

El noviembre de Kate - Mónica Gutiérrez


Sinopsis
En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.
Una novela feel good ambientada en Inglaterra.
____________________________________________________

¿Sabéis lo que es una espera de muchas horas en un aeropuerto? Lo pesado y aburrido que es. Pues a mí me tocó estar esperando todo el día un avión hace un poco más de un mes en el aeropuerto de Málaga y este libro me hizo la espera mucho más llevadera.

El noviembre de Kate es la segunda novela que leo de la autora Mónica Gutiérrez y la segunda que me deja mucho más que buen sabor de boca. Fijaos si me enganchó que en el aeropuerto me leí la mitad del libro. El primero fue ‘Todos los veranos del mundo’ y me lo leí este verano pasado.

Es una historia sencilla con unos personajes entrañables con los que se encariña uno, hasta con el señor T-Rex. Quien haya leído el libro que me diga si no tengo razón.



Kate es una chica que no está a gusto con su trabajo, pero le da miedo dejarlo por no saber que puede ser de ella, a que se puede dedicar y como ganarse la vida, por lo que aguanta el tirón con un jefe déspota que la esclaviza, le habla mal y la despide cada dos por tres. Y ella lo lleva lo mejor que puede. Sus padres tampoco hacen mucho por ayudarla en esta situación, que ni siquiera conocen porque no se molestan en prestarle algo de atención.

En esta situación de su vida, una noche la invitan a participar en un programa de radio que le va a cambiar un poco la vida. Porque es a partir de este viernes por la noche, cuando acude al programa de radio, cuando su vida va a dar un giro.

Por otra parte, tenemos a Don, que es un policía de delitos informáticos, hacker en sus ratos libres y personaje con el ceño eternamente fruncido.

Estos son nuestros dos protagonistas y los encargados de contarnos la historia. Cada uno lo hará lo mejor que lo sabe hacer para narrarnos los hechos de aquel noviembre en el que se les cernía la tormenta del siglo y nadie le hacía caso. Nadie salvo un meteorólogo que participa en el programa de radio al que acude Kate.

Me ha gustado la historia, los personajes, como se van enredando sus vidas poco a poco y a lo largo del mes, la evolución de los mismo, la ambientación, la época, el clima. Pero sobre todo me ha gustado el jardín. Es una novela con una historia en la que se respira magia son ser un libro de fantasía. En la que, además de la trama romántica, hay amistad, hay una familia que acepta a gente que no pertenece a la misma como tal.

El noviembre de Kate es un libro con una historia muy bonita, con su parte de misterio, con una lucha interna de alguno de los personajes, un sitio idílico con una tormenta que llega sin avisar para causar estragos. Si no habéis leído este libro, dadle una oportunidad.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

9 comentarios:

  1. La verdad que no lo conocía, pero por el momento no es una lectura que me apetezca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmm veo que es un libro centrado en los personajes, cosa que me suele gustar mucho. Me ha encantado eso de que se respira magia sin ser un libro de fantasía ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, como todos los libros que he leído de Mónica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sorpresa tan agradable encontrarme con Kate! Siempre he pensado que es una novela muy de inviernos, ¿verdad? Me ha encantado que te acompañase en una espera en el aeropuerto, tiene algo de aventura y de sentirse a gusto aunque estés fuera de casa. Muchísimas gracias por leerlo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Este quiero leerlo por la autora, además de las buenas críticas, sólo necesito tiempo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Me alegra que te gustara, yo lo descarté hace mucho porque no me llamaba y vi muchas críticas negativas, ¡pero gracias por la reseña! ^^

    ¡Un abrazo y felices fiestas! =P

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué bonito que el libro te hiciera la espera más llevadera y creo que sí lo tenía apuntado, ya no me acuerdo pero se ve interesante, sobre todo lo que dices de la magia :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He leído pocos libros "feel good", pero es un género que cada vez me gusta más. Son historias sencillas, pero muy agradables. Como es el caso de este libro, que por su ambientación es perfecto para leerlo ahora en invierno mientras tomas algo calentito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gustaría leerlo aunque no conozco a la escritora. Genial para una tarde envuelta en mantas con litros de café por beber :D Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.