COMENTARISTAS

lunes, 25 de marzo de 2019

Montañeros - J. De la Rosa



Sinopsis
Los Mountain, una familia de hombres marrulleros, hoscos y salvajes, son los dueños de la montaña. Al menos así lo creen ellos, que tratan al resto de habitante de Great Peak como si fueran forasteros, aunque sus antepasados llegaran a la zona cien años atrás.
Cuando tío Rhett Mountain decide explotar la mina de plata descubierta en sus propiedades, todos saben que la apacible vida de la comarca desaparecerá con ella. Pero Jedidiah Mountain, el mayor de sus sobrinos, tiene una idea para que los planes de su tío no se lleven a cabo.
Mientras tanto, la bióloga Julia Vanderbilt está decepcionada porque su carrera profesional se encuentra limitada a los oscuros sótanos del museo donde clasifica especímenes que otros han encontrado.
Cuando su jefe de departamento, el apuesto Richard Howard, le ofrece acompañarlo a las montañas para llevar a cabo un trabajo de campo, se siente la mujer más feliz de mundo. Lo que ignora es que tendrá que vérselas con Jedidiah y con el resto de los Mountain, tarea que no hará fácil su trabajo y le permitirá comprender que hay un tipo de hombres a los que les vendría bien una cura de humildad.
«Una especie en extinción» es la primera entrega de la serie «Montañeros».
______________________________________________________

Leer las historias de J. de la Rosa es garantía de éxito. Todos sus libros no me gustan por igual, pero con todos he disfrutado.

Cuando vi que Montañeros estaba a la venta no me lo pensé y me lo compré porque tenía una pinta increíble. Y no lo he tenido en espera mucho tiempo porque me llamaba mucho la atención.

Este es el primer libro de una serie en la que se auguran buenas historias con personajes rudos. Veremos que nos deparan los próximos libros.

En este libro, que es muy cortito y se puede leer casi de una sentada, conoceremos a Jedidiah (Jed para los amigos) y a Julia.

El ambiente de frio, tormentas de nieve, ventiscas y nevadas me ha gustado mucho. Como Julia, que me ha parecido una chica con mucho carácter, fuerte y con las ideas muy claras. Cada vez que se tiene que enfrentar a una adversidad lo hace con entereza y mucha con el convencimiento de que nadie le va a pasar por encima.

Jed también me ha gustado y eso que tiene sus cosas. Está acostumbrado a que todos hagan lo que él dice, pero cuando se topa con Julia las cosas cambian y ver como esto le afecta me ha gustado.

Pero hay dos cosas que no me han convencido de esta historia. Una de ellas es que, como todo pasa en muy poco tiempo, tenemos un instalove por parte de los dos. Y la otra es que tiene muchas erratas.

Montañeros es de esos libros que te planteas leer un capítulo y cuando te quieres dar cuenta lo has acabado. Que sea finito también ayuda mucho. Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta a nuestros dos protagonistas como punto de referencia.

Montañeros es un libro que se lee prácticamente solo, con un ambiente frio de temporales de nieve pero que se caldea cuando nuestros protagonistas están juntos. Una historia que atrapa y que engancha desde la primera a la última página.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Otras entradas del autor:
 
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Que gracia me ha hecho lo que pone de extinción en la portada xDDD
    Yo me anoto a la autora si tan buenos resultados da ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre me ha llamado la atención este autor pero de momento aun no me he animado a leerlo. De todas formas este libro no termina de llamarme la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues tiene buena pinta y creo que me va a gustar asi que me lo llevo apuntado, a ver que me parece am i
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y me atrae bastante. Además vi que era cortito por lo que no descarto leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada del escritor pero el instalove del libro no es que me haga mucha gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no conocía el libro :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Jolines, una frutada que ninguno de los dos protas te haya gustado, a veces es solo uno pero cuando es pleno...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que he leído de este autor así que le echaré un ojo a este libro. No me gusta mucho lo del instalove aunque imagino que el ser una historia tan corta es el motivo por el que no se desarrolla. En cuanto a las erratas, lo que he leído de él estaba bien escrito y no recuerdo ese problema así que es una pena que la corrección no sea la adecuada en este caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pasaré por el resto que marcas ya que recomiendas más a de la Rosa que este título en particular
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.