COMENTARISTAS

lunes, 4 de noviembre de 2019

Trono de cristal - Sarah J. Maas


Sinopsis
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma… En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien. El príncipe la provocará. El capitán de guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.
____________________________________________________

Tenía muchas ganas de leer este libro, pero también le tenía mucho miedo porque es la edición mexicana ya que aquí en España la editorial solo publicó el primer libro de esta saga y si te he visto no me acuerdo.

La edición del libro es una maravilla, una preciosidad. En la portada nos presentan a una Celaena divina en todo su esplendor. Y esto ya es suficiente aliciente para querer leer el libro, pero, además, es que son de Sarah J. Maas autora que me enamoró con la saga ACOTAR.

Trono de cristal está narrado en tercera persona y en pasado, pero  teniendo en cuenta prindipalmente el punto de vista de Celaena, personaje que me ha encantado por su forma de ser, su carácter, por como pelea por lo suyo, por como renace de sus cenizas y lucha. Y por lo que le gusta leer, es una apasionada de los libros.

Y luego están Dorian y Chaol siempre a su alrededor, rondando. Dorian es el príncipe heredero, el patrocinador de Celaena en la competición en la que la obligan a participar para tener su libertad.

Chaol es el capitán de la guardia y el encargado de entrenar a Celaena para que gane la competición y pueda ser la campeona del rey. Y mi favorito. Es taciturno, callado y muy serio, pero tiene un no sé qué que me ha llegado y por el que estoy deseando seguir con estos libros.

Al contrario que en los libros de ACOTAR, en estos las tramas amorosas entre los personajes no son el tema central. Hay, porque el juego que se traen los tres es significativo, pero no es lo más importante. En este libro se centra más en las intrigas entre los participantes de la competición, en los enfrentamientos y en el politiqueo contra el rey. Y diréis, pues vaya, pero no. Porque está muy bien el libro. Todo está en su lugar y en su momento.

Es un libro gordo pero los capítulos no son muy largos por lo que la velocidad de lectura se acelera. Además, el nivel de intriga por las muertes misteriosas que van teniendo lugar va aumentando. Sarah J. Maas consigue que sospechemos hasta del apuntador por quién puede estar detrás.


La traducción mexicana se nota sobre todo en expresiones de la segunda persona del plural en la que usan el ustedes cuando aquí usamos vosotros. Y también en los tiempos verbales que usan el pretérito perfecto en lugar del pretérito perfecto compuesto. Pero no me quejo porque si no fuera por Alfaguara México no podría leer estos libros porque en inglés no me enteraría ni de la mitad de la mitad.

Ya tengo el segundo esperando a ser leído y ganas no me faltan así que no creo que tarde mucho en ponerme con él y seguir disfrutando con esta saga de la autora.

Trono de cristal ha sido una lectura esperada y temida a partes iguales, que me ha gustado mucho y que ha hecho entrar en otra saga de Sarah J. Maas que tienen muy buena pinta en su continuación.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la autora reseñados en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. Hola ^^

    Paso de puntillas porque me los estoy comprando todos, peor no quiero empezarlos hasta que esté la saga completa, que veo a la gente tirarse de los pelos y no quiero jaja

    ResponderEliminar
  2. holaaa,
    esta saga la tengo pendiente, pero la leere seguro seguro al año que viene. Ademas, unas amigas la van a leer a la vez que yo... espero disfrutarla tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo empecé y no avancé mucho con lo que terminé dejándolo. No era el mejor momento para ponerme con él así que más adelante lo intentaré de nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Todavía no me he animado con esta autora y mira que tengo la trilogía de una corte de rosas y espina en mi estantería y no sera porque no le tengo ganas pero con tantos pendientes todavía no he podido darle una oportunidad.
    Disfruta de la semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña,tengo pendiente esta saga :P

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, he visto muchas reseñas de está saga y realmente no se a que atenerme cuando la lea. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.