COMENTARISTAS

miércoles, 8 de julio de 2020

Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle


Sinopsis
Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante. A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.
_____________________________________________________

Este libro andaba por casa prácticamente desde que la editorial lo sacó a la venta y que me llegó de parte de ellos totalmente por sorpresa. No es un libro que hubiera pedido a editorial ni mucho menos comprar porque a primera vista no me llamaba mucho la atención.


Pero al ver en el Reto Lector, al que me apunté a principios de año, que una de las premisas para completarlo era leer un libro que tuviera adaptación cinematográfica, recordé que lo tenía sin leer. Al no poder salir de casa en pleno confinamiento, no se me ocurrió mejor opción que esta para tachar este tip del reto para completarlo.

Una arruga en el tiempo me ha parecido un libro raro. Es un middle-grade en el que los protagonistas son unos chicos que se ven envueltos en una aventura con viajes interestelares bastante peculiares.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta principalmente el punto de vista de Meg. Los capítulos tienen una duración media. No son muy largos, pero tampoco muy cortos. Forma parte de una serie de libros, pero no sé si son serie o saga. Este tiene un final más o menos cerrado, aunque algo suelto queda por ahí de dónde tirar del hilo en los siguientes.

¿Me ha gustado el libro? Yo diría que sí. Pero no tengo muy claro que vaya a seguir con los demás libros. Me ha entretenido y me ha tenido enganchada a las páginas durante toda la lectura, pero no tanto como para seguir explorando más historia.

La edición del libro es en pasta dura y tiene algunas ilustraciones para explicar la teoría de la Arruga en el tiempo. Me ha parecido una traducción muy buena, teniendo en cuenta que la editorial es mexicana y que muchos de sus libros llegan aquí con la traducción de México, de lo que me he quejado en más de una ocasión. En este libro no, es una traducción muy correcta al español de España. Agradezco a la editorial el envió del libro en su momento.


Y ahora la película. Porque después de terminar de leer en libro quise ver la peli a ver que tal y para comparar la adaptación. Como esta en la plataforma Disney+ no tuve que buscar mucho. El tráiler ya me gustó y me picó la curiosidad.

No me ha parecido mala adaptación. Eso sí, no he reconocido a las señoras de los libros en las de la película. Por lo demás, me ha parecido todo más o menos con sus recortes y algún que otro cambio aquí y allá, como siempre pasa cuando se adapta un libro al cine.

Es una película entretenida para ver mientras haces otras cosas. No es muy larga, no llega a las dos horas. Pero no se hace larga ni pesada.

Si os decidís a darle una oportunidad tanto al libro como a la película tenéis que tener en cuenta que son middle grade. Los protagonistas son niños, aunque el elenco de la película está plagado de actores de renombre, los que llevan el peso del argumento son los tres chavales.

Una arruga en el tiempo ha sido un libro que he disfrutado leyendo, aunque se sale un poco de lo que más me atrae a la hora de elegir lectura.

Y Un pliegue en el tiempo me ha resultado entretenida y un buen complemento al libro para ponerle cara a la historia y a los personajes.

¿Los conocíais?
¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?
¿Y la película, la habéis visto?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Hola ^^
    No sabía que había libro jeje pero la peli no me gustó nada, me pareció muy aburrida :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    La verdad es que este libro nunca me ha llamado especialmente la atención así que dudo mucho que lo lea pero quizás si me anime con la película

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conozco la película, aunque nunca llegué a verla. Personalmente no lo veo como un libro para mí, siento que lo más probable es que me acabe resultando demasiado infantil, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    conocia la peli pero no el libro, pero lo voy a dejar pasar porque ahora mismo no me apetece demasiado. Tampoco he visto la peli, nunca me ha llamado demasiado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. La película no me importaría verla pero con el libro no creo que me anime porque quiero ponerme al día con series comenzadas.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que la película estaba basada en unos libros, aunque lo cierto es qu eno me extraña jajaja No creo que lea los libros pero la película sí que me atrae para una tarde así en la que te apetece algo ligero.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis,

    Yo vi la peli en cuanto se estrenó y no estuvo mal, pero tampoco me llamó como para leerme los libros. Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!!
    Tengo pendiente de leer el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.