COMENTARISTAS

lunes, 3 de agosto de 2020

Un hotel en ninguna parte - Mónica Gutiérrez


Sinopsis
¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.
A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de dónde vienes no tienes más remedio que seguir adelante.
Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.
Sin mapas.
Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.
___________________________________________________

Leer las historias de Mónica Gutiérrez es sinónimo de encontrarse con lugares y personajes especiales y adorables con los que cualquier lector se puede contagiar del buen rollo que transmite Mónica en sus libros.

Ya había leído anteriormente dos libros de la autora, así que cuando vi que estaba este libro en Prime Reading ni me lo pensé y lo pedí prestado en Amazon.

Me lo he leído en un suspiro porque una vez que llegamos a este hotel tan peculiar que está perdido en mitad de un bosque ya no queremos salir de él. Si alguien sabe cómo llegar y donde tengo que mandar mi CV para trabajar allí que me lo comente porque me presento voluntaria muy gustosamente para vivir allí.

Que me ha encantado este libro ya lo estaréis suponiendo por la reseña, pero si no queda claro os lo digo claramente. Es una novela deliciosa, un remanso de paz para estos días de incertidumbres y ajetreos que vivimos. Cada vez que me adentraba en la lectura me transportaba a los escenarios y vivía con los personajes sus días en el hotel esperando la primavera y la llegada de los turistas.

Me ha encantado la forma en que está narrado el libro ya que es de forma epistolar. A través de los mails de Emma a su amiga Anna, y de Samuel y Tristan a su madre iremos conociendo todos los avatares de los personajes que se reúnen en este libro. A pesar de que pueda parecer que de esta forma tengamos una visión sesgada de la historia no es así para nada. Los mails son tan específicos, cuentan tanto y están tan bien escritos que no dejan ningún limbo y se llega a conocer historia y personajes a la perfección.

Una ventaja de esta forma de narrar es que se lee mucho más fácil y rápido. No es un libro largo, pero todo está en su justa medida. Las descripciones que hace Emma del hotel y los alrededores y del resto de habitantes de la novela son tan buenos que es muy fácil imaginarse allí con ellos.

Un hotel en ninguna parte es un libro que me ha gustado mucho, que me ha hecho pasar muy buenos ratos de lectura y que me deja con muchísimas ganas de seguir leyendo obras de la autora.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. Ay, qué sorpresa encontrarme aquí mi hotel, ¡muchas gracias! Así empiezo la semana con una sonrisa, pese a que he terminado las vacaciones y la vuelta siempre es dura. Me alegra que hayas estado a gusto en el Bosc de les Fades, me parece una historia muy simpática para leer ahora en verano, ¿verdad? Mil gracias, compañera. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Los libros de Mönica son tan cómodos y agradables. Es imposible no acabarlos con una sonrisa de placer
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. En esta ocasión la premisa no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no, no lo conocía para nada pero admito que tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.