COMENTARISTAS

martes, 27 de junio de 2023

Los devoradores de libros - Sunyi Dean



Sinopsis

Los devoradores de libros viven entre nosotros: una comunidad secreta para quienes los libros son alimento. Al nutrirse de sus páginas, también consumen la información que éstos contienen. Y lo que se devora, no se puede olvidar. En los páramos de Yorkshire, la joven Devon se crio con una dieta estricta a base de cuentos de hadas y advertencias oscuras sobre lo que les sucede a los que desobedecen a la Familia Fairweather, uno de los linajes más antiguos de los Devoradores de Libros. Al pasar a la edad adulta, debe enfrentarse a la vida de opulencia, matrimonios concertados y maternidad forzada para la que ha sido preparada. Pero cuando descubre que su hijo es un Devorador de Mentes, una excepcional variante de los de su clase que debe alimentarse de mentes humanas en lugar de libros, para evitar que su familia lo convierta en un monstruo, Devon se convertirá en un monstruo aún más implacable para protegerlo. Y aniquilará a cualquiera que se interponga en su camino.

______________________________________

Ya solo con el título me llamó la atención este libro y la portada también es bastante llamativa. Y, así sin más, empecé a leerlo. Sin saber nada más de lo que me iba a encontrar.

He decidido leerlo en este mes de junio aprovechando que tenía unos días de vacaciones porque aunque a primera vista no lo parezca es un tocho de casi 500 páginas y quería que no se me eternizara en los días sin poder cogerlo para leer.

Los devoradores de libros nos cuenta la historia de una raza de ‘personas’ que se alimentan comiendo libros, literalmente. Saben leer y, de hecho, también leen los libros pero su alimentación es a base de libros.

El libro está narrado en tercera persona teniendo en cuenta principalmente el punto de vista de Devon, nuestra protagonista. Los capítulos no son especialmente largos y se van alternando las dos líneas temporales que tiene la historia.

A través de Devon conoceremos cómo es esta gente que se separan en seis familias. Muy arcaicas porque la mujer sirve para poco más que para parir nuevos miembros de esta gente. En algunas partes me ha recordado un poco y salvando las distancias a El cuento de la criada.

En esta sociedad la mujer está totalmente anulada. Son los hombres los que hacen y deshacen a su antojo y las mujeres no tienen derecho a decidir nada en absoluto.  Ni siquiera pueden elegir los libros que quieren devorar, todo les viene impuesto por los hombres.

La trama me ha tenido enganchada en todo momento por aquello de no saber por qué está Devon en la situación que está. Y como nos van alternando un capitulo en el presente y otro en el pasado de Devon, así nos iremos enterando de lo que le ha pasado a lo largo de su vida a la par de conocer a esta sociedad tan peculiar.

Los devoradores de libros ha sido una lectura que me ha gustado y que me ha sorprendido al encontrarme con esta suerte de vampiros de libros que son capaces de absorber los conocimientos de los libros que se comen. Engancha desde el principio y mantiene la intriga hasta el final. Es el primer libro que leo de Sunyi Dean pero no creo que sea el último si tengo la oportunidad.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


5 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que tiene un titulo muy atrayente. Me gusta lo que cuentas.
    Feliz miércoles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi no me llama demasiado así que creo que lo voy a dejar pasar... prefiero dedicarme a otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hace unos días me hablaron de el y me atrajo un montón así que no me importaría leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención todo lo que comentas ya de primeras eso de devoradores de libros me atrapó jeje. Voy a echarle un vistazo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    No conocía este libro, me lo apunto. Se lee muy intrigante.
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.