COMENTARISTAS

jueves, 8 de junio de 2023

Una para todas - Lillie Lainoff



Sinopsis

Tania de Batz nunca se siente más ella misma que cuando tiene un florete en la mano. Todos la consideran una chica débil, esa pobrecita sacudida siempre por constantes mareos. Su madre está desesperada tratando de encontrarle un marido que la proteja. Pero lo que Tania quiere es convertirse una espadachina tan diestra como su padre, el exmosquetero.

Cuando él es misteriosamente asesinado, su último deseo es que Tania estudie en una academia de señoritas. Pero resulta que L'Académie des Mariées no es tal cosa: se trata de un cuartel secreto donde entrenan a un nuevo tipo de mosquetero: cortesanas que esconden dagas bajo sus faldas y seducen a los hombres para que les confíen peligrosos secretos, por el bien de Francia, claro. Y tampoco se acobardan si toca batirse en duelo...

____________________________________________

No me digáis que veis esta portada y no lo queréis leer. Pues eso es lo que me ha pasado a mí, que me encantó la portada y eso de que tratara de mosqueteros me terminó de atrapar.

Ha sido una lectura que me ha gustado con algún pero. Empiezo con lo que no me ha gustado. Lo más importante es que la protagonista no me ha terminado de simpatizar. No es que la haya odiado pero otras protagonistas me han gustado más.



Otra cosa que no me ha terminado de cuadrar es la cantidad de palabras, expresiones y frases que hay en francés, que en la versión original también están en francés. Lo que no termino de entender es que si se supone que hablan en francés porque todos los personajes son franceses qué pintan estas expresiones así. No sé, puede que sean cosas mías.

Y, lo último ya, es que el libro es bastante difícil de leer porque no se queda abierto. hay que estar sujetándolo con las dos manos todo el rato para poder leer. No sé si me explico.

A pesar de todos estos peros, el libro me ha gustado y me ha enganchado durante toda la lectura. Porque tenemos un retelling de los tres mosqueteros con la adaptación de que ahora D’Artagnan, Athos, Porthos y Aramis son mujeres. En la publicidad que leí de este libro lo vendían como un legado feminista de los mosqueteros.

Porque la autora, Lillie Lainoff, les ha cambiado el sexo a los protagonistas haciéndolas mujeres. Son chicas muy jovencitas que se llaman Tania, Aria, Portia, Théa y madame de Tréville. No me digáis que no.

Una para todas está narrado en primera persona y en pasado por Tania en su totalidad. Ella es la encargada de contar toda la historia. Los capítulos son bastante largos pero no se hacen pesados en ningún momento. O casi en ninguno porque cuando se lamenta Tania de su situación algunas vences es un poco cansina. Pero bastante soportable.

Y luego esta el tema de la trama de misterio, ya que la principal motivación de Tania es descubrir quién ha matado a su padre. Pero también está el enigma de quién está moviendo la revolución contra el rey.

Una para todas ha sido una lectura que me ha tenido enganchada y entretenida y que me ha gustado a pesar de los peros que ya he comentado. Un consejo, no leáis la sinopsis al completo porque cuenta mas de lo que debe. Yo, para esta reseña, la he recortado.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


10 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que la portada es super atrayente, me gusta. En cuanto a la historia la verdad es que los retelling me atraen bastante, aunque no se si me animaré con este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me acaba de llamar, pero me alegra ver que en general te gustó :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena lo de esos peros, yo lo dejo pasar porque no es del género que leo habitualmente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, la portada es preciosa. Tomo nota de la novela.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mi, particularmente, no me gusta mucho la portada pero si que me ha gustado la sinopsis y la verdad es que es la primera vez que veo el libro. Lo tendré en cuenta para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola
    tiene una portada muy bonita pero la sinopsis no me convence, y aunque tu reseña no es negativa, no ha sido suficiente para animarme a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama bastante, creo que puede gustarme.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Tengo que reconocer que lo de las frases en francés tampoco lo entiendo jajajajaja si se supone que todos hablan en francés, no pintan nada xD
    El libro me llamaba, pero las opiniones que estoy viendo son similares a la tuya, que bien, pero no genial jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis!!
    No conocía este libro, una pena que no te haya caído la protagonista, eso siempre quita un poco el disfrute a la historia. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.