COMENTARISTAS

jueves, 22 de junio de 2023

Reino feroz - Lucía G. Sobrado


Sinopsis

Tras la caída del Hada Madrina, el maleficio no se ha dispersado del todo. Las princesas no han despertado de su letargo y los secretos más oscuros de Lobo han salido a la luz, condenándolo para Roja no volverá a confiar en él. UNA VILLANA SIN MIEDO A LA MUERTE Cuando los príncipes reúnen al consejo para decidir quién buscará a las gobernantas, las peores pesadillas de Lobo se hacen realidad. Desde el mundo de los muertos, la Reina de Corazones le amenaza con conquistar Fabel si él no acude a hacerle frente. Pero todos se formulan la misma una vez que entras en el País de las Maravillas… ¿realmente puedes salir? UNA PASION MÁS FUERTE QUE CUALQUIER HECHIZO Para salvarlos a todos, y en especial a sí misma, a Roja no le quedará otra que acompañar a Lobo. Sin embargo, ahora sabe que él podría traicionarla en cualquier momento y, además, sus ojos amarillos juegan con ventaja, pues él recuerda su pasado juntos mientras ella sigue sin saber quién era antes de la bruma… Tras el éxito de Bruma Roja, llega Reino Feroz, la continuación narrada por Lobo. Un viaje aún más oscuro y vibrante por un cuento de hadas en el que nada es tal y como lo recuerdas. Una aventura que llevará a Roja y Lobo al borde de la muerte y al límite de la pasión que surge del odio más profundo.

__________________________________________

Después de la sorpresa que supuso la lectura de Bruma roja (reseña AQUÍ) y de ese final tan abierto, no he podido esperar a leer este libro en cuanto ha caído en mis manos.

Bruma roja me encantó y este, Reino feroz, también me ha gustado muchísimo. Igualmente es mucho más largo que el primero pero la bilogía está cerrada por lo que parece aunque bien se podría rascar algo más de este mundo inventado por Lucia G. Sobrado.

En Reino feroz retomamos la historia algunas semanas después del final del libro anterior en Flabel, por lo que hay que leer el primer libro antes sí o sí. En este caso el narrador es Axel, el lobo que acompaña a Roja en las aventuras del primer libro. También hay ciertos capítulos narrados por Brianna, pero el peso narrativo recae en Axel.

Este cambio de narrador me ha gustado mucho ya que así podemos conocer las motivaciones de Axel y por qué hace lo que hace en el primer libro. Y es muy interesante leerlo y conocerlo. Os lo aseguro. Lo de la narración en presente no me ha molestado como me suele pasar.

Como digo este libro es bastante más tocho que el primero porque la acción está salpicada de más aventuras además de la relación entre Axel y Brianna, ya que iremos conociendo más en profundidad su vínculo. Pero como los capítulos son cortitos no se hace largo ni pesado en ningún momento.

Como ya os comenté en la reseña anterior y os lo repito ahora, estos libros son un retelling de los cuentos de hadas que conocemos de toda la vida. Si en el primero conocimos a Pulgarcita, el Gato, el Genio de la lámpara, etc. En este segundo vamos a conocer a la Reina de corazones, que es la villana a batir, entre otros de los que no os voy a hablar para que lo descubráis al leer el libro. Y da mucha alegría ir encontrándose con estos personajes.

Reino feroz ha sido una lectura que me ha durado una semana escasa a pesar de las más de X páginas. Me ha enganchado mucho en toda la lectura y me ha fascinado el retelling de las historias de hadas al más puro estilo Erase una vez, la serie de TV. Además, la portada me encanta que es otro punto a favor del libro.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



3 comentarios:

  1. hola
    pues fijate que estaba dejando pasar este libro, pero una amiga me lo ha recomendado tanto que en cuanto haga un hueco me lanzaré a su lectura.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa =)
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.