COMENTARISTAS

martes, 13 de junio de 2023

El ángel de la ciudad - Eva Gª Saénz de Urturi


Sinopsis

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro. Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

_________________________________________________

A mi dadme libros protagonizados por Kraken que yo me los leo todos. Soy muy fan de Unai desde el primer libro y aquí seguimos con el quinto ya.

Aunque las historias son independientes (hasta cierto punto), hay que leer los libros por orden estricto de publicación porque la situación personal de Unai se va arrastrando. Es cierto que estos dos últimos se distancian un poco de los tres primeros, pero siempre hay referencias a cualquier de los anteriores que no se van a pillar igual si no se ha leído alguno de los libros.

Dicho lo cual. Este quinto libro, El ángel de la ciudad, me ha encantado. Me lo he bebido prácticamente. Fue empezarlo y no lo podía dejar. De hecho, la primera mitad me la ventilé de una sentada.

Está narrado de dos formas distintas. Por una parte, tenemos los capítulos de Unai contados por el mismo en primera persona y en pasado y en la línea temporal actual. Y, por otra, tenemos los capítulos que están narrados en Ítaca y en presente que nos irán contando una historia sucedida algunos años atrás.

Los capítulos no son muy largos y se van alternando las dos narraciones por lo que el enganche leyendo es importante por lo que cunde muchísimo. además, tiene el aliciente de que gran parte de la trama se desarrolla en Venecia. ¿Qué más se puede pedir?

El ángel de la ciudad ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y que se me ha hecho muy corta. No me hubiera importado que hubiera tenido algunos capitulillos más. Deseando otro capítulo en la historia de Unai.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otros libros de la autora en el blog:

El silencio de la ciudad blanca

→ Los ritos del agua

→ Los señores del tiempo

El libro negro de las horas

→ Aquitania


7 comentarios:

  1. Lo tengo más que apuntado, yo tambien soy seguidora de Kraken. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    Me alegra que te haya encantado :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar que no me va mucho el género, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Yo también disfrute bastante de este libro, me gusto mucho, la verdad es que es una serie de libros que no me ha defraudado ninguno.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no me he estrenado con esta autora, espero poder hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Me alegro que te haya encantado, se lee muy interesante y gracias por la recomendación 6 reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.