COMENTARISTAS

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cosas de brujas - Brittany Geragotelis





Sinopsis
Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos.
La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo…
Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto.
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos.

________________________________________________________


Cuando vi este libro entre las novedades de Roca me llamo la atención por la portada y por el título. Tenía muchas ganas de leer una novela con brujas como protagonistas absolutas. Gracias a Roca Editorial me llego el libro y, por fin, he podido hacer un hueco para leerlo.

Las 280 páginas de que consta se leen de forma rápida porque engancha desde las primeras palabras por ese halo de misterio y sospecha que planea durante toda la lectura.

Me ha gustado mucho y me lo he ventilado en muy poco tiempo porque casi no podía parar de leer gracias al suspense creado por la autora, Brittany Geragotelis, peeeero (y creo que es un pero bastante grande, de ahí todas esas es) no he llegado a simpatizar con la protagonista en ningún momento. Hadley me parece una pija, pedorra, estirada y pagada de sí misma que no necesita abuela porque ya se tiene a ella misma, que se vale de sus poderes para ser la mas megaguay del insti (léase esto último con entonación superpija).

Creía que a lo largo del libro y por el desarrollo de los acontecimientos su carácter cambiaría pero esta todo el libro más preocupada por el modelito que se va a poner o por si se le estropean los zapatos supercaros que lleva que por lo que es realmente importante. En fin, que insoportable.

Por el contrario, el personaje de Fallon me ha gustado mucho a pesar de que la autora juega mucho con la ambigüedad y la sospecha con todos los personajes pero cada vez que bajaba a Hadley de su pedestal (en el que se pone ella solita) o le plantaba cara yo le aplaudía enormemente agradecida.

Cosas de brujas es un libro en el que nos encontramos un poco de todo: mucha acción, una historia de amor (como en todo libro juvenil que se precie), misterio y mucho suspense. Si además le añadimos la magia ya tenemos un libro de lo más entretenido.

Parece ser que es un libro autoconclusivo porque tiene un final más o menos cerrado. Pero la autora ha dejado, si no una puerta, una ventana a una posible segunda parte. Esto lo sabremos con el tiempo. Yo le veo un buen final tal cual está y me gustaría que se quedara así que luego se empieza a alargar la cosa y puede resultar un bodrio.

Libro entretenido, de lectura fácil y que engancha desde el principio hasta el final aunque quiera matar a la protagonista.



9 comentarios:

  1. Pues mira, me has dejado con ganas de leerlo. Hace mucho que no leo ningún libro que tenga que ver con brujas y este tiene pinta de ser entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta leer novela juvenil, así que no sé si llevarme apuntado este libro o no.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, hay algo en la portada que me echa para atrás, quizá es la excesiva delgadez de la modelo, pero bueno, si la historia es entretenida quizá haya que darle una oportunidad.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algún libro con brujería de por medio, y aunque este me llamó la atención, no sé si al final me lanzaré. No termina de convencerme del todo, y con una protagonista insufrible...cuesta más que lo haga jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Yo quería leerlo, hasta que hace tiempo vi varias reseñas no muy buenas que comentaban ciertos detalles de la trama y los personajes que sé que no me gustarán, así que finalmente este libro no está en mi lista xD

    Un abrazoteeeeee =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D

    No lo he leído, me gusta el tema de las brujas y por lo que dices este tiene buena pinta.
    Me ha hecho mucha gracia como describes a la protagonista ^^ si lo leo, creo que yo tampoco simpatizaré nada con ella.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  7. Este libro me tento cuando lo vi pero mi dio miedo que fuera demasiado infantil y me hice para atras...Salir

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero lo cierto es que no me atrae demasiado pese a tu buena opinión, se me antoja demasiado juvenil para mi
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.