COMENTARISTAS

domingo, 11 de diciembre de 2016

Misterio en el camino - Rocío Rueda


Sinopsis
Toledo, 1385. Alisa, muy preocupada por la salud de su hermano Juan, decide peregrinar a Santiago de Compostela, tras recibir noticias de los milagros del apóstol. Aunque sabían que llegar a su destino no iba a ser fácil, jamás imaginaron formar parte del plan secreto de una orden para recuperar una preciada reliquia. Pamplona, 2014. Teresa, oficial de Policía, investiga unos asaltos a varias iglesias del Camino de Santiago. Cuando Ana, su hija, encuentra por casualidad una pista del caso, intentará resolverlo junto con su amiga Zoe, sin saber que se verán envueltas en una lucha entre el bien y el mal que dura ya siglos. Dos historias alejadas en el tiempo, pero unidas por el Camino y sus secretos.
_________________________________

Lo primero de todo agradecer a Boolino el envío del ejemplar para que lo pudiera leer. Misterio en el camino está editado por la editorial Oxford dentro de su colección El árbol de la lectura. Y, aunque lo catalogan dentro de la serie juvenil yo lo veo más para edades a partir de 10-11 años.


El libro está narrado enteramente en tercera persona y en pasado pero los capítulos se alternan, de modo que tenemos un capitulo ambientado en 1385 y otro en la actualidad.

Tanto Alina como Ana, nuestras dos protagonistas, son chicas fuertes que luchan por lo que quieren y que no se dejan llevar por las circunstancias sino que las fuerzan para que el resultado sea el que ellas van buscando.

Misterio en el camino cuenta la historia de dos recorridos del Camino de Santiago distintos ya que tanto Alina como Ana harán el camino pero de formas y por motivos totalmente diferentes.

La novela está salpicada de leyendas y cuentos de todas las ciudades por las que pasan nuestras protagonistas, acercándonos un poco a la tradición de estos sitios.

Digo que es más adecuado para 10-11 años porque, a pesar de que me ha resultado entretenido y me ha gustado, me ha parecido muy superficial. No profundiza demasiado ni en los personajes ni en las situaciones. Tengo la impresión de que este libro a un público juvenil se le quedaría un poco corto y por eso es ideal para más pequeños.

Misterio en el camino es un libro cortito que se lee prácticamente en un rato, que está muy entretenido y que no aburre en ningún momento. Recomendado para iniciar en las novelas de misterio a los jóvenes que ya han superado Gerónimo Stilton o que empiezan con el Diario de Greg.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Interesante lectura, el género es algo que me gusta pero no leo a menudo ya que me decanto por otras temáticas pero veo que podría estar bien y además se lee rápido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nef!
    No lo conocía pero por lo que cuentas puede ser una buena lectura para esa etapa de transición de los libros infantiles a lecturas más juveniles o adultas. El hecho de que alterne capítulos ambientados en el pasado y en el presente lo hace más interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta bien aunque que sea para esa edad tira para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este no me llama, así que lo descarto. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm puede estar interesante, pero la portada no me gusta nada ¬¬
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero tampoco me llama demasiado así que lo voy a dejar pasar esta vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No pinta mal, pero de momento no creo que lo lea porque no soy muy dada a leer este tipo de libros más infantiles :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues se nota un buen argumento, pero que no llama mucho que sea tan juvenil jijiji, pero bueno, qué bien que hayas disfrutado un poco de él ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Lo veo entretenido pero por lo que dices creo que se me quedaría peque.
    Un besi!

    ResponderEliminar
  10. Me lo voy a anotar. Me llama la atención y sale mi tierra y donde vivo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Creo que lo voy a dejar pasar... Me alegro que te haya gustado :3
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis parece una buena opción para regalar a jóvenes de entre esas edades y que se enganchen a la lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.