COMENTARISTAS

miércoles, 21 de junio de 2017

Las brumas del miedo - Rafael Ábalos


Sinopsis
En Leipzig, Alemania, los cadáveres de cinco chicas desnudas han sido hallados en mitad de la noche a los pies del monumento a la Batalla de las Naciones, bajo las colosales estatuas de piedra conocidas como Töttenwatcher, los «Guardianes de la Muerte». Todo apunta a un asesinato ritual, el crimen más extraño al que Klaus Bauman, veterano inspector de la Policía Estatal, se ha enfrentado a lo largo de su carrera.
Mientras tanto, Susana Olmos, una estudiante española de Erasmus recién llegada a la ciudad, conoce a Bruno, un joven y fascinante profesor del Conservatorio de Música. De un modo inesperado, Susana se sumerge en los ambientes más desconocidos y misteriosos de Leipzig y Berlín relacionados con el arte erótico y el resurgir del nazismo en Europa.
La investigación del inspector Bauman y la entrada de Susana en un mundo de sexo, drogas, fanatismo y muerte, confluirán de forma sorprendente en un desenlace del que ninguno de los protagonistas saldrá indemne.
______________________________________________

Últimamente estoy teniendo mucha suerte con las lecturas de policíaca, género que me gusta mucho y al que vuelvo cada cierto tiempo, porque todas las que llevo leídas este año han sido un acierto.

Las brumas del miedo es un libro que ya desde las primeras páginas se nota que va a enganchar y mantener la intriga prácticamente hasta el final. Ese principio tan espectacular que tiene hace presagiar lo que nos vamos a ir encontrando en el trascurso de la novela. Me dio tanta curiosidad el monumento donde aparecen los cuerpos de las chicas que lo busque en internet y quede muy impresionada porque es asombroso y de lo más llamativo y a las pruebas me remito.

No es el primer libro de Rafael Ábalos que leo por lo que no me ha sorprendido que me gustara tanto la historia como la forma de narrar del autor ya que lo conocía de Grimpow, libro que me gustó también mucho cuando lo leí hace mucho tiempo.

Las brumas del miedo está narrado en tercera persona y en pasado en la mayoría del libro, teniendo en cuenta en cada capítulo a unos personajes como protagonistas. Pero también hay por ahí unas sesiones de chat en la Deep Web que... y hasta aquí puedo contar.

Está dividido en cuatro partes y cada una de ellas en capítulos cortos que hacen que la lectura vuele ya que la acción va saltando de un sitio a otro sin aparente conexión entre ellos hasta que las cosas empiezan a ir encajando como piezas de puzle.

Me ha gustado mucho tanto la trama del libro como el desarrollo en la investigación. Solo ha habido una cosa que no me ha gustado y que no me ha parecido que tuviera que ocurrir, ya que se podría haber evitado a mi modo de ver la historia y que no puedo contar porque sería un spoiler de los más gordos y destrozaría parte de la historia.

Historia que está organizada de forma que hay muchas líneas de acción, todas ellas llenas de misterio por cómo van a engancharse unas con otras. Y, también, hay una parte importante de esoterismo y erotismo asociado al movimiento nazi. Y es precisamente por esto por lo que se avanza en la lectura, porque parece que todos son historias independientes sin relación ninguna y por saber cuál es el vínculo entre todas estas cosas.

Las brumas del miedo ha sido una lectura llena de misterio, con alguna que otra sorpresa y conociendo la ciudad de Leipzip, que no conocía literariamente hablando.


¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


15 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas y no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal pero con la
    Lista de pendientes que tengo por ahora no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se me había pasado este libro porque no me suena de nada ni creo haberlo visto, así que menos mal que lo has reseñado porque tiene pintaza y por lo que cuentas sé que me va a gustar. Yo también vuelvo mucho a este género y sin duda este lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no lo conocía y no pinta mal.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención lo tendré en cuenta para leerlo este verano.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me conocía la historia pero siempre me han llamado las novelas de suspenso y ésta claramente se ve que está de lo más buena. Definitivamente le doy una oportunidad.

    PD: Ese monumento es muy bello e impresionante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, que el autor te siga gustando *-* es una bonita sensación, también me encanta un mundo la novela policíaca y me gusta regresar a ella de vez en cuando :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta pero con tanto pendiente que tengo complicado hacerle hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El género me gusta, así que no me importaría darle una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es la primera reseña que leo de esta novela y me gusta lo que has contado de ella, a pesar de ese detalle que no te ha convencido.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  11. No me llama especialmente así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene muuuuy buena pinta y la portada me encanta. Lo anotaré

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas porque me lo recomendaron hace poco y quiero darle una oportunidad. Y por lo que he visto pinta genial!

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.