COMENTARISTAS

miércoles, 26 de abril de 2017

Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips



Sinopsis
Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella.
Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad…
_____________________________________________

Lo primero que quiero decir es que si eres fan del libro y te puede molestar una opinión negativa no sigas leyendo la reseña porque Besar a un ángel es un libro que no me ha gustado. Que malo es ir con muchas expectativas al comienzo de un libro porque luego pasa lo que pasa.

Este libro fue parte del botín que me agencié con el dinero que ahorré el año pasado con el tarro-libro. Decidí comprarme este porque todo el mundo lo ponía por las nubes y tenía muy buenas críticas por allá donde lo veía.

No sabía de qué iba el libro porque no suelo leer las sinopsis y con lo primero que me encuentro es con dos protagonistas que me daban urticaria en las primeras páginas. Ella una llorica de cuidado, niña rica mimada y él un neandertal que no me gusta lo más mínimo como la trata y como se refiere a ella como 'cabeza hueca' sin conocerla de nada.

Y luego está la ambientación en el circo. No me gusta el circo. De nunca me ha gustado y sigue sin gustarme. Así por aquí mal vamos pero no es solo esto, hay más.

Y eso de que el padre la case a la fuerza siendo ya una mujer hecha y derecha me chirría pero más me chirría que Alex, el protagonista, vaya a la boda voluntariamente por pagar un favor y sin conocer a la novia de nada. Que estamos hablando de una novela que se desarrolla en la actualidad aunque ya tenga unos cuantos años.

Total que con estas premisas habría abandonado el libro pero como eran tan favorables las valoraciones que tiene que decidí seguir un poco más adelante por ver si la cosa cambiaba.

Besar a un ángel y yo nos dimos un descanso de varios libros de por medio para conocernos mejor, tomar cuerpo y asentar la historia. Pero el caso es que cuando volví a retomar la lectura seguí sin ver lo que a todo el mundo ha fascinado.

No veo ningún romanticismo en que Alex se pase el libro dudando y creyendo lo peor de Daisy, que piense en ella como una cabeza hueca y una buena para nada sin conocerla para nada y luego cuando la empieza a conocer sigue por ahí y es solo al final cuando ve lo equivocado que estaba. Y porque se lo hacen ver.

Daisy tampoco es que me haya gustado especialmente con ese afán de sacrificio y todo el día con la palabra sagrado en la boca. Me ha parecido una mojigata para unas cosas y luego demasiado suelta para otras.

Los personajes masculinos son unos machistas redomados que no hay por dónde cogerlos empezando por el padre de la novia, que vaya tela.

Besar a un ángel está narrado en tercera persona y en pasado, por lo que podremos tener una visión general de todo lo que pasa en la novela sin quedarnos solo con una parte que es lo que hubiera pasado si la narración corre a cuenta de uno de los protagonistas.

La historia es otra cosa que no me ha gustado y no solo porque se desarrolle en el circo sino porque no le veía una finalidad. Pasaban cosas pero sin saber a dónde iba a llegar.

Me he pasado toda la lectura resoplando y bufando con los comentarios y las opiniones de los personajes que algunos de estos comentarios se las traen. Y luego, encima, meten a los Romanov aquí por medio. ¿En serio?

Besar a un ángel ha sido una decepción, un libro del que me esperaba una historia de amor maravillosa y que yo no he visto por ninguna parte.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

16 comentarios:

  1. Pues que lástima, pero no siempre acertamos... A mi no me llamaba mucho pero viendo tu opinión, lo dejo pasar. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No soy de este tipo de historias así que viendo tu opinión lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que lo tengo pendiente porque el título me suena o al menos alguna vez he pensado en leerlo, jejeje, pero viendo lo que te ha parecido mejor lo voy a dejar pasar porque ahora mismo necesito un libro que me enganche desde el principio y este no lo va a hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente he leído este libro este año, lo tenía pendiente desde hace mucho...y me encantó. No obstante, he seguido adelante con tu reseña porque aunque no coincidamos, creo que hay que respetar todas las opiniones e incluso son buenas, porque te ayudan a ver las lecturas desde otras perspectivas diferentes.
    Dicho esto, queria comentarte que a mi la vida del circo tampoco me llama nada y precisamente, este libro me ayudó a verlo desde otra perspectiva, aunque confieso que el trato que le dan a algunos animales me dolía (no sé si precisamente esa fue la intención de la autora, hacer una crítica hacia las condiciones en las que viven/vivían los animales en los circos ambulantes).
    Has hecho la crítica con mucho respeto, así que enhorabuena por haber sido valiente sabiendo que no iba a ser compartida por mucha gente.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Voy a ser la nota discordante jaja. Empezando porque no te gusta el circo ya hay mucho en contra... Entiendo que al principio Álex te pareciera un personaje duro y difícil de entender pero a mí la autora me hizo comprender el por qué de su actitud ante la vida. Su historia no era nada fácil.
    De ella sí que chocaba un poco unos ideales tan antiguos que no pegaban nada. En eso te doy la razón.
    En fin, para gustos los colores y por supuesto totalmente respetable tu opinión.
    Espero que en próximas lecturas tengas más suerte.
    Un beso!
    Marta de El rincón de Marlau

    ResponderEliminar
  6. Siento que te haya decepcionado. ¡Qué mal sienta cuando eso pasa! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Creo que me pasa lo mismo que a ti. Espero muchísimo de esta historia y luego creo que no va a ser lo que necesito ver en ella.
    La voy a terminar leyendo pero voy apaciguando mis ganas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ES uno de mis libros preferidos, la ambientación me enamoró..
    pero claro... quizás si te hubieses leído la sinopsis y hubieses visto que está ambientado en el circo, no lo hubieses leído
    Seguro que encuentras algún libro de la autora que te emocine
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que rabia da cuando ocurre que piensas que te gustará y al final es todo lo contrario. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No conocía esta historia y por lo que nos cuentas no creo que me guste porque lo que más me gusta de los libros es el romance y si en este no hay apenas mejor lo dejo pasar...
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora y claramente no empezaré por este xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Que mal que no te haya gustado. Vale, yo lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que guardo un recuerdo muy bueno, ya sabes que cuando empezamos no siempre somos muy críticos, yo lo recomiendo a diestra y siniestra sin temor, aunque es cierto que puede ser que no sea la mejor de las historias. En fin, que bien que pienses diferente.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!! ni me molesto en leerlo, no? porque por lo que he leido, los protagonistas no me van a hacer nada de gracia y la historia tampoco me hace mucho tilín. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado. Yo también he visto super buenas críticas de este libro y de hecho lo tengo pendiente. Le daré una oportunidad para juzgarlo por mi misma y ver si coincidimos.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace tiempo. Me resultó entretenido sin más y coincido contigo en que tiene alguna que otra cosa que chirría. Una lectura al puro estilo de comedia romántica americana a la que le otorgué una estrellita más que tú jeje
    Un besin

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.