COMENTARISTAS

lunes, 24 de junio de 2019

Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen


Sinopsis
Porque a veces basta con un «deja que ocurra» para arriesgarlo todo Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
__________________________________________________

¿Qué pasa cuando Alice Kellen saca un libro? Pues que voy como una loca a hacerme con él. Porque me gustan mucho sus historias y la forma que tiene de contarlas. Hasta la fecha he leído y comprado todo lo que ha publicado, tanto de editorial como lo que autopublica ella misma, y por ahora pienso seguir leyéndola. Solo me queda por leer la segunda parte de este libro que no tardará en caer porque necesito saber el final de esta bilogía.

Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de la bilogía Deja que ocurra. Está narrado en primera persona y en pasado por nuestros dos protagonistas, Leah y Axel. Cada capítulo esta contado por uno de ellos aunque es Axel el que lleva la mayor parte de peso narrativo.

Alice Kellen es especialista en presentarnos a personajes rotos y castigados que van renaciendo de su dolor con mucho trabajo y gracias a un amor que les llega en el momento adecuado.


Este es el caso de Leah, más o menos. Porque ella siempre ha estado enamorada de Axel y que sus circunstancias la lleven a vivir con él durante un año hace que este amor resurja con más fuerza.

Que Axel sea prácticamente como un hermano del hermano de Leah no ayuda a que se den las cosas entre ellos. Sobre todo, porque Axel la ve como una niña pequeña ya que se llevan unos cuantos años. Hasta que deja de verla así y las cosas cambian entre ellos.

Me ha gustado mucho la historia entre ellos, como van surgiendo las cosas y como se van desarrollando. Es una maravilla leer a Alice Kellen aunque nos presente historias tan tristes muchas veces.

Al ser los capítulos tan cortitos el libro se lee casi en nada. Si te descuidas en dos sentadas esta finiquitado.

Todo lo que nunca fuimos es un libro que derrocha sentimientos. Es un canto a la superación de una perdida muy grande ayudado con la banda sonora de los Beatles y el nacimiento de una historia de amor que estoy deseando seguir leyendo en la segunda, y ultima, parte de estos libros.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

Tal vez tú
 

12 comentarios:

  1. ¡Huolaaa!

    No hago más que leer cosas positivas de esta bilogía y al final me vais a convencer entre todos para que la lea jajaja La verdad es que las historias de superación me gustan mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Alice Kellen es una autora que adoro con todo mi corazón y desde que sacó esta bilogía a la venta me muero de ganas por leerla. Estoy segura de que es del tipo de novelas románticas que me gustan así que espero poder conseguirlo muy pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación, realmente veo muy repetitivo la parte en donde Leah está enamorada de Axel y el no le corresponde, creo que he leido muchos libros asi😂😂.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ha sido una historia preciosa, me gustó mucho más este primero que el segundo.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí en cuanto se publicó y casi lo hice del tirón. Los personajes me gustaron mucho y la historia en algunos momentos consiguió emocionarme. Me gusten más o me gusten menos los libros de la autora nunca me defraudan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente y espero disfrutarlo como tú. Mil gracias por la reseña =)

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Aiss lo tengo pendiente y me muero por leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la escritora, pero esta novela tiene temas que me gustan, en especial los beatles y que su interés amoroso sea el mejor amigo de su hermano... Definitivamente lo buscaré :3

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi tambien me gustó muchisimo, creo que mas que a ti (a ver si en breve hago reseña) espero con ganas tu reseña del segundo libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Tengo la bilogía en casa esperando jeje espero ponerme pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer la bilogía aunque ando retrasándolo por las malas críticas de su segunda parte
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.