COMENTARISTAS

jueves, 21 de abril de 2022

Sin fecha de caducidad - Mayte Esteban


Sinopsis

Una promesa. Un singular contrato. Una locura, pero tenía que intentarlo.

Héctor Martín tiene un serio problema y, después de agotar todas las vías que se le ocurren para solucionarlo, se encuentra que no tiene a quién acudir. Desesperado, se acuerda de Alba, la que fue su mejor amiga en la adolescencia. Alba firmó una promesa sin fecha de caducidad, pero tal vez ya no esté dispuesta a cumplirla porque hace mucho que sus vidas se separaron.

Alba S. Kent es la autora más exitosa de novelas de fantasía del momento. No atraviesa una buena racha, desde hace tiempo recibe correos de un tal Romeo que han pasado de la admiración más profunda hasta un tono tan preocupante que ha despertado muchos fantasmas del pasado.

¿Podrá Alba confiar en Héctor de nuevo después de lo que pasó entre ellos y con la amenaza de un acosador perturbando su ánimo?

______________________________________

Quiero comenzar la reseña agradeciendo a la editorial el envío del ejemplar de este libro en formato digital. Porque de momento solo será posible adquirirlo en digital. Envío que me llegó con muchos días de antelación a su fecha de salida, por lo que lo he podido leer con algo de antelación. Me he sentido muy privilegiada. Se pone a la venta el próximo día 23 de abril, día del libro.

Me ha gustado mucho este libro. Es de esas historias que, de tener tiempo, lo empiezas y cuando te quieres dar cuenta lo has terminado. Me ha acompañado unos cuantos días, pero cada vez que lo dejaba estaba deseando retomarlo. Justo como me pasó con Tus primeras veces conmigo.

Me han encantado tanto Alba como Héctor. Lara tiene pocos ‘diálogos’, pero es entrañable y adorable en cada aparición.

Sin fecha de caducidad está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de nuestros protagonistas. Son ellos dos los que llevan el peso de la historia, aunque también hay otros muchos que tienen su importancia, y de qué manera, que ayudan a que avance la historia.

Me han gustado también Aitana y Luka y eso que tienen pocas apariciones, pero las que tienen se hacen notar. Y cuando están juntos son mejores. 

No me extraña que sea el Premio Internacional HQN porque se lo merece, lo he disfrutado mucho. Los temas que toca, más allá de la historia de amor de los protagonistas, son muy serios, como son el bullying y el ciberacoso y los ha reflejado la autora muy bien. He sufrido con cada correo de Romeo devanándome los sesos de quién podría ser. Hasta que se me encendió la bombilla y no me equivoqué.

Alba es una escritora de éxito que un buen día y durante una presentación de su último libro se reencuentra con Héctor, su mejor amigo de la adolescencia. A partir de aquí su vida, tal como la tiene planificada cambia radicalmente.

Héctor, por su parte, está pasando por horas bajas y no se ve en otra que echar mano de un favor que tiene pendiente por parte de Alba. Y esto revoluciona su vida.

A partir de aquí iremos viendo cómo va evolucionando la relación que hay entre ellos y que fue lo que pasó para que se separaran después de ser los mejores amigos en el instituto.

Ya he leído unos cuantos libros de Mayte Esteban y es increíble lo bien que le salen personajes de a pie, totalmente normales, con los que el lector puede identificarse, empatizar y simpatizar muy bien. Con Alba me he identificado en muchas cosas, pero cuando llega el capítulo en el que tiene que conducir la he entendido a las mil maravillas. Mayte, para la próxima, ponle a la chiquilla un coche automático para que no se le cale, que se pasa fatal cuando pasa eso.

Tengo pendiente todavía La colina del almendro que no creo que tarde en caer porque ya me lo he comprado en papel y muy baratito. Además, me ha dicho un pajarito que todo el mundo dice que es su mejor libro y habrá que probar, ¿no? Y la editorial lo tiene saldado a 5.95€, así que si no lo tenéis ya podéis correr a por él.

Por cierto, como en el libro anterior que leí de la autora, en este también veo otro posible spin-off con otros personajes que pueden dar mucho juego.

Sin fecha de caducidad ha sido una lectura que me ha gustado mucho y con la que he disfrutado. He sufrido con la ansiedad de Alba y Héctor cuando las cosas no le salían bien y me he emocionado cuando sí.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


5 comentarios:

  1. hola
    tengo un libro de esta autora en casa y hasta que no lo lea no creo que me anime con alguno mas. Pero este queda apuntado para más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído nada de la autora pero este libro me llama mucho y tiene una pinta increíble, así que me lo llevo sin duda apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Pues tiene muy buena pinta, pero como soy un desastre tengo comprados varios libros de la autora y todavía sin leer así que quiero leerme primero lo que tengo ya en casa, pero lo tengo en mente para después jeje

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, qué genial que hayas tenido la oportunidad de disfrutarlo desde antes *-* y suena una historia bastante bonita, da gusto cuando funciona tan bien :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, genial por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.