COMENTARISTAS

miércoles, 29 de marzo de 2017

Más que un verano - Victoria Vílchez


Sinopsis
Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.
Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez.
En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas.
No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.
___________________________________________

Decir que me ha gustado este libro es quedarse cortos porque me ha encantado. Me apunté a la lectura conjunta que organizó Victoria Vílchez en Facebook para el libro y me la he saltado a la torera porque una vez empecé a leer no podía parar. Tres días me ha durado porque tenía que trabajar y no me quedaba más remedio que dejar el libro que si no…

Ya desde las primeras páginas se ve que la historia va a ser de las que te deja una sonrisa en la boca y al finalizar el libro lo constatas. Es tan fácil leer a Victoria Vílchez y las historias que se saca de su chistera particular, esa que tiene para alegrarnos los días, que cuando te quieres dar cuenta ya estás a punto de finalizar el libro.

Más que un verano está narrado en tercera persona y en pasado. Tendremos los puntos de vista tanto de Aria como de Max. Y al ser en tercera persona también tendremos una visión global de los personajes y la historia para poder hacernos una composición de la fotografía que compone este verano.
Los dos protagonistas me han gustado mucho. Tanto Aria como Max son dos todoterrenos con personalidades fuertes y no se achantan el uno al otro. Sus luchas dialécticas al principio del libro son buenísimas y tan estimulantes para el lector como para ellos mismos que se van descubriendo en cada arranque que tienen.

Max es obstinado y cuando decide que quiere algo no para hasta conseguirlo pero también es un chico sensible, faceta que la mayoría del tiempo esconde pero cuando la saca… ay cuando la saca.

Aria es una chica fuerte que no se deja avasallar por nadie y eso que acaba de pasar un año infernal que se ha guardado para ella. Y, sobre todo, es leal y justa. Me ha gustado mucho su personalidad, el punto de sarcasmo e ironía que tiene en sus comentarios y la tenacidad con la que hace y dice las cosas en las que cree. Y si tiene que recular y pedir perdón porque se ha dado cuenta de que se ha equivocado tampoco tiene ningún problema. Es muy valiente.

Cuando se juntan los dos saltan chispas que se van acrecentando en cada encuentro, en cada diatriba que tienen y eso no hace más que aumenten las ganas de seguir leyendo.


Hay que tener en cuenta también a otros personajes secundarios, que tendrán más protagonismo próximamente, como son los hermanos gemelos de Aria. Los dos me han gustado mucho y espero con expectación y emoción su libro porque ya nos ha dado Victoria un pequeño anticipo en el epílogo de este libro.



Solo hay una cosa que no me ha gustado mucho y es la cantidad de veces que se refiere la autora a Max como el quarterback. Las primeras veces no está mal pero llegó un punto en que me cansé un poco. Pero esto es por poner una pega porque soy muy quisquillosa y tiquismiquis.

La lectura de Más que un verano ha sido tan adictiva que estaba deseando tener un momento libre para poder ponerme con el libro y seguir avanzando. De hecho, la primera tanda de lectura pretendía que fueran un par de capítulos porque ya era bastante tarde cuando empecé y a otro día tenía que madrugar y fueron 14 capítulos. Además, tengo el libro lleno de pos-its con escenas que me han gustado y alguna sacaré para la sección de los viernes.

Más que un verano es una lectura adictiva, ágil, amena y muy entretenida que me ha hecho pasar unos ratos de lectura muy agradables y que me ha dejado con muy buen sabor de boca queriendo más. Victoria, no digo nada y lo digo todo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Reseñas anteriores de la autora:


10 comentarios:

  1. No me llaman mucho estas novelas, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por tu opinión se nota cuanto lo has disfrutado, me suena la portada pero es la primera reseña que leo y has despertado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No me llama este pero me alegro ver qué te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pues creo que su historias y su forma de narrarlas me tiene que gustar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto para futuras lecturas. A ver si me estreno con esta autora.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Con este no me veo, no creo que lo disfrutase
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aun no he podido leer nada de esta autora pero espero hacerlo muy pronto ya que es una autora que me apetece probar por las buenas opiniones que tiene. No empezaré por este, pero no tardaré tampoco en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y me llama mucho la atención. Me lo apunto ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! madre mia, si que te ha enganchado el libro! conozco esa sensación de apuntarse a una LC con unos plazos y que te los saltes a la torera porque no puedes soltar el libro. Me alegra que hayas disfrutado tanto con la lectura y, como todavía no he leido nada de la escritora, ya tengo por donde empezar. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.