COMENTARISTAS

lunes, 11 de marzo de 2019

Los reinos olvidados - Paula Ramos


Sinopsis
Ahora que el secreto ha sido desvelado,
Las tornas pueden haber cambiado.
Después de aquellos largos años,
Las amenazas que durante tantos siglos callaron,
Desde la tenebrosa oscuridad se alzaron.
La lucha de poder demuestra que nadie es quien dice ser.
El final ha llegado,
Esperemos que a ti no te hayan engañado.
_____________________________________________

Cuando Paula Ramos contactó conmigo preguntándome si quería volver a participar en un book-tour de este libro ni me lo pensé porque el anterior, Los cuatro reinos, me encantó y estaba deseando leer este segundo. Y tengo que deciros que no me ha defraudado. Es más, supera con mucho las expectativas que tenía con él.


Los reinos olvidados es la segunda parte de Los cuatro reinos. Después del final del anterior, que quién lo haya leído sabrá cómo nos dejó la autora, tenía mucha curiosidad por saber por dónde iban a tirar las tramas y como las iba a resolver Paula.

Leyendo la sinopsis, en verso y tan misteriosa, pica todavía más la curiosidad y lo mejor de todo es que no desvela nada de lo ocurrido anteriormente y sino, todo lo contrario, lo hace todavía más, si cabe, misterioso.

No sé cómo voy a hacer la reseña sin contaros nada para que cuando leáis este libro vayáis descubriendo las sorpresas que nos tiene reservadas Paula Ramos a lo largo de su lectura. Pero os prometo que está libre de spoilers.

Vamos a empezar por el estilo narrativo. Los reinos olvidados está escrito en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de los personajes que componen esta historia. Porque, aunque tiene dos destacados, más o menos, me ha parecido más una novela coral ya que cada uno de los personajes tiene su peso y su relevancia.

Y ahora vamos con los personajes. Si en el libro anterior me gustó mucho Tiara, en este me ha gustado un poco menos porque la he visto menos ella y más dejándose llevar por lo que le ordena su madre. En el primer libro la vi más resolutiva con los que ella quería sin tener en cuenta a nadie más.

Nahuel cobra más protagonismo en este libro y su personaje se desarrolla un poco más, por lo que lo podemos conocer aún mejor de lo que lo hicimos ya en el libro anterior. Y tengo que decir que también me ha gustado mucho.

Por el contrario, es Axel el que pierde un poco de protagonismo en favor de sus amigos. Porque Duncan también sigue por aquí dando guerra.

Y otro personaje que también tiene su relevancia es Giselle, la amiga humana de Alethia. Giselle es una chica fuerte, no le ha quedado más remedio viviendo en un mundo de seres fantásticos siendo ella humana, y lo va a demostrar a lo largo de este libro. Es un personaje que también me ha gustado.

Pero en este libro está Kali que le ha ganado mucho terreno. Es una chica fuerte, que le toca vivir situaciones que ella no se esperaba y para las que no estaba preparada, pero lucha y no se deja acobardar. Es valiente, decidida y muy tenaz.

Sé que la autora tiene un tablero de Pinterest con los personajes como ella los ve y como se los imagina a la hora de escribir este libro, pero yo llegué tarde a descubrirlo y es así, como os los muestro como los veo en mi mente mientras he leído los libros.

Y ahora vamos a lo importante. Señora Paula Ramos, ¿cómo es usted tan mala con nosotros? ¿Cómo puede hacernos sufrir de este modo? ¿Es usted familia de la Rowling o del Martin?

Ahora en serio. Me ha parecido este libro, Los reinos olvidados, el mejor libro que ha escrito (y que yo he leído) suyo. Es una historia muy bien hilada, pensada y narrada. Todo va cayendo a su debido tiempo. Hay giros en la trama que no te ves llegar y que sorprenden tanto que no hay más remedio que seguir leyendo. Así me ha durado el libro dos sentadas. Y que me quede hasta las tantas leyendo una noche hasta acabarlo porque no lo podía soltar.


Pero le voy a poner una pega. Y es ese final, demasiado precipitado y que nos deja con ganas de más. Necesito saber más de estos personajes a los que les he cogido verdadero cariño y quiero seguir leyendo más aventuras de ellos.

Publico la reseña hoy que se ha puesto el libro a la venta con unas ganas enormes de tener este libro en papel, ya que me lo he leído en digital y tenerlos los dos junticos.

Los reinos olvidados es un libro de literatura fantástica que te atrapa desde el principio, que continua la historia de Los cuatro reinos, con unos personajes carismáticos, de fuertes personalidades, unos guerreros. La trama es adictiva y no permite que sueltes el libro, por lo que una vez que lo empieces será muy difícil que lo dejes hasta que lo termines.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la autora en el blog:

7 comentarios:

  1. Hola! Que bien que te haya gustando tanto!! Aun tengo el primero pendiente así que en cuanto pueda lo leeré para ponerme con este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No me llama pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Muchas gracias por la reseña
    No conocía este libro pero creo que no me acaba de llamar
    Valoro mucho tu sinceridad ^^
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te agradezco el esfuerzo por no hacer spoilers ya que me gustaría leer estos libros. Tras leer tu reseña se que no me voy a arrepentir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me ha encantado la reseña, creo que es una historia que me puede gustar bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo sigo dejandolo pasar pero despues de leer tu reseña me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas inmensas de leer esta saga (¿Sabes de cuantos libros va a estar compuesta?) por que me encanta la forma de narrar de la autora y la fantasía ^^ y veo que este libro tiene todo para gustarme.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.