COMENTARISTAS

lunes, 26 de agosto de 2019

Jaque al lord - Carol S. Brown


Sinopsis
Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora. Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres. Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez. ¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?
_____________________________________________

Le tenía muchas ganas a este libro desde que lo vi en las novedades de la Editorial Kiwi porque tenía muy buena pinta. Y, la verdad, es que no me ha defraudado.

Jaque al lord es el primer libro que leo de Carol S. Brown y no creo que sea el último porque me ha gustado tanto la historia que nos cuenta en estas páginas como la forma de narrarlo y los personajes. Pero también es cierto que me ha faltado algo más de chispa entre los protagonistas.

Este libro está editado en la nueva colección que ha sacado Kiwi en bolsillo, Bookiss, por lo que es ideal para llevarlo en el bolso y echar un ratillo de lectura en cuanto se pueda. A mí me ha venido de escándalo para poder leerlo en mis trayectos de bus de casa al trabajo y viceversa. Y, aunque puede parecer pequeño, la letra es pequeña y puede llevar a error de que es un libro corto.

La historia está muy bien desarrollada, con las descripciones justas para hacernos entender en qué época se desarrolla, que es la victoriana, y que no se nos hagan pesadas ni largas.

Los personajes están muy bien desarrollados y tanto Gabriel como Isabelle me han caído muy bien. Los dos tienen muy claras sus situaciones y sus intereses y saben lo que quieren. Me ha gustado mucho el carácter fuerte y decidido de Isabelle, para nada una dama asustadiza y llorona a la espera de verlas venir.

Gabriel también tiene claros sus valores, como cabeza de familia y como hombre, pero también es un poco duro de mollera en algunas cosas y más ciego que el que no quiere ver con sus sentimientos para con Isabelle.

Pero, como digo, aunque sus diálogos están llenos de tiras y aflojas, de sarcasmo muchas veces y se deja ver que se gustan entre sí, me ha faltado un poco más de química entre ellos. Es como si todo fuera demasiado fácil entre ellos en todo momento a pesar de lo que ocurre en las últimas páginas.

Jaque al lord está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta los puntos de vista de nuestros dos protagonistas para así poder conocerlos mejor y llegar a empatizar con ellos.

Un personaje a tener en cuenta es The Golden Swan, que me ha tenido (y me tiene) con la mosca detrás de la oreja toda la lectura ya que es un misterio muy misterioso. Que no se haya desvelado quién es me hace pensar que puede haber más libros ambientados en este mundo ideado por la autora y que sigamos leyendo su columna al principio de cada capítulo en libros venideros. Desde luego si mis suposiciones fueran ciertas yo me apunto de cabeza a los que venga.

Jaque al lord ha sido un libro con el que he disfrutado de la lectura, con unos personajes fuertes y bien definidos que saben lo que quieren en todo momento (o casi), con alguna que otra situación cómica, que es de agradecer, y una historia muy tierna y bonita.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

8 comentarios:

  1. Hola ^^

    Tengo ganas de leerlo y lo tengo pendiente, pero no veo el momento jeje a ver si termino alguna saga jeje

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    No soy muy dada a este tipo de lecturas, pero me alegra que te haya gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que no te haya defraudado. Es un género que nos gusta mucho. Tendrá que ser más adelante cuando tengamos menos libros por leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :P
    No conocía el libro, parece curioso y me alegra que te gustara =)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. A mi el libro no me llama, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    como me gusta la portada, este libro ya lo tengo apuntado... a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. No me sonaba de nada de esta vez, tiene buena pinta pero de momento no creo que me anime que tengo bastantes del estilo aún sin leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que lo disfrutaras asi estoy mas seguro de leerlo, gracias por mostrarlo ♥

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.