COMENTARISTAS

lunes, 20 de julio de 2020

Imperio de tormentas - Sarah J. Maas



Sinopsis
El viaje del hada Aelin de asesina a reina ha cautivado a millones en todo el mundo, y esta quinta entrega de la aclamada serie bestseller de The New York Times, Trono de cristal, dejará sin aliento a sus lectores.
¿Logrará Aelin evitar que su mundo se resquebraje o esto marcará el fin de todo?
Quinta parte de un apasionante viaje épico que se ha publicado en una decena de países, repleto de emocionantes episodios de acción e intriga, aventuras, fantásticos personajes y los infaltables pasajes de amor y drama.
El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no.
Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.
_________________________________________________

Poco a poco he ido leyendo estos libros de la saga ‘Trono de cristal’. Con este acabo todos los que tengo en papel y no sé si me voy a comprar los dos que me faltan y ahora os explico el por qué.

De la trama os puedo contar poco porque esta es la quinta parte de la saga y cualquier cosa que os diga puede suponer un spoiler. Por lo que solo os voy a decir que la trama continua en el punto donde la dejamos en el libro anterior.

Aylin es un personaje que me gusta mucho desde el primer libro. Es una mujer fuerte con una mente analítica y estratégica que sigue dejando con la boca abierta hasta a los personajes más cercanos a ella y que mejor la conocen. Sus planes se van cumpliendo y van dejando plot-twist a lo largo de todo el libro.

Ella es el centro de toda esta historia, pero hay otros personajes que también tienen su peso en la trama. Como, por ejemplo, Manon Picos Negros. Esta bruja dientes de hierro aparece en el tercer libro y sus capítulos se me hicieron eternos porque me dieron la impresión de ser lentos y largos y le llegué a tomar un poco de manía. Pero desde el cuarto libro esto cambió y se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos.

Otros personajes que también me gustan y que tienen su peso son Dorian o Aedion que van tomando fuerza con el paso de los libros. Lyssandra es otra mujer fuerte en este mundo ideado por Sarah J. Maas. La cabeza de la autora tiene que estar muy bien amueblada para tenernos en vilo durante toda la saga siendo tan larga y los libros no son precisamente cortos. Me parece un mundo alucinante el que ha montado en estos libros, la construcción de los personajes, que son muchos y muy variados, y su entrada en el momento correspondiente para pasar a otro nivel en la trama.

Imperio de tormentas está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de ciertos personajes de este elenco. Tendremos capítulos vistos por Aylin (por supuesto porque es la protagonista), Dorian, Aedion, Mannon...

Entonces, si me está gustando tanto, por qué no sé si voy a seguir con los libros. Sobre todo, con el final de este libro, que es con diferencia el que deja el plot-twist más brutal de lo que va de saga. Pues mi problema fundamental es la traducción del libro.

Me explico. La editorial que publica estos libros es mexicana. Los dos primeros libros de la saga tenían unos traductores que lo hicieron francamente bien con un mexicano más neutro, pero a partir del tercer libro cambiaron de traductora para tener una traducción mexicana mucho más cerrada. La verdad es que no entiendo este cambio en los traductores.

He terminado de recargar por apoyar, ver por mirar, los tiempos verbales, voltear por girar y así muchas cosas más hasta el chongo que supongo que es moño. Y sí, esa palabra está en el libro. No sé cómo no puedo poner los ojos del revés al completo con todo el entrenamiento de poner los ojos en blanco que he hecho durante la lectura del libro.

Si he tardado más en leerlo ha sido precisamente por este motivo, por el que se me ha hecho muy cuesta arriba y por el que no le voy a dar más puntuación que quizás se merezca este libro. La culpa es mía, lo sé, porque ya sabía a lo que me enfrentaba al comenzar la lectura.

Imperio de tormentas ha sido un libro que me ha enganchado por la trama y los personajes, pero con el que he sufrido por la traducción. ¿Recomendable? Si no tenéis mis problemas con las traducciones y os da igual, por supuesto que sí porque es una historia que envuelve y que va evolucionando libro a libro con unos personajes fuertes y con carácter para afrontar todo lo que les pasa.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros títulos de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Me toca empezar Reina de sombras... A ver qué tal. Para mi gusto la saga va mejorando con cada entrega, así que espero que siga así. No me he querido leer la reseña para no comerme spoilers, pero espero que lo de que no sabes si comprarte los dos últimos libros sea porque la historia va a peor...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente. Me quede en el cuarto con Rowan (que me encanta ese personaje) y voy a continuar la saga pero en Papel, ya que Hidra ha confirmado que va a traer a España la saga completa con las portadas originales. Así que ya me he puesto a ahorrar para comprarlos todos, por fin.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que no descarto leer una vez acabe ACOTAR, pero primero tengo que ponerme en serio con esa saga que después del primero la tengo abandonada =)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues estoy con la saga ACOTAR y no descarto leer esta saga cuando la acabe, me gusta como escribe la autora
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención la temática del libro y que sea una saga también me echa para atrás. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo simplemente por ser una saga tan larga voy a pasar. Lástima que el tema de la traducción no te haya gustado y se te haya hecho pesado. A mí la verdad es que me suele dar igual sí está en mexicano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado. No lo conocía. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Una pena la traducción, a mi también me ha pasado (no con este libro) dejar de disfrutar de una lectura que se suponía buena por los palabros que traía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Y yo que todavía no la empiezo, mira que tengo ganas a pesar de que con el primero de ACOTAR estoy teniendo algunos problemillas, jeje A ver si pronto le consigo hacer un hueco^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.