COMENTARISTAS

jueves, 30 de julio de 2015

Estantería temática 19 Libros en italiano



Este mes os traigo una Estantería temática muy pobre en fotos pero cargada en libros. Ya os enseñé en una edición anterior todos los libros de Federico Moccia que tengo, todos en italiano. Hoy os enseño todos los que tengo en ese idioma.

Quien me conozca sabrá, y quien no se lo cuento ahora, que me gusta mucho Italia y que estudié durante cuatro años en la escuela de idiomas italiano. He ido con más o menos frecuencia a Italia –ya hace tiempo que no pongo un pie allí (lloro)- y cada vez que iba me compraba al menos un libro

Como consecuencia de ello tenéis la foto en la que os enseño todos mis libros italianosAunque ahí falta la edición en italiano que tengo de Harry Potter e la pietra filosofale que está con sus hermanos españoles. 

No todos me los he leído porque últimamente me da mucha pereza leer en otro idioma que no sea el español. Y según estoy escribiendo esto me estoy riendo yo solita porque, como si fuera capaz de leer en otro idioma.

La verdad es que el italiano no me cuesta entenderlo y eso que lo tengo oxidado pero una vez que me pongo sale solo. Leo sin el diccionario y lo mismo me pasa cuando veo alguna serie o película. No necesito los subtítulos para enterarme de lo que dicen. Vaya, que lo pillo todo bien.

Los dos libros de Tiziano Ferro, escritos por él mismo y que forman parte de sus diarios personales, sí que me los he leído. El primero (el más gordo y blanco) está muy bien y desvela muchas cosas de su carácter y su personalidad pero el segundo es un poco timo porque no cuenta nada de nada.

Y ya no me enrollo más que os estoy dando la chapa mucho por hoy. ¿Soléis leer en otros idiomas, aparte del inglés que sé que much@s devoráis en ese idioma?


Mañana el IMM que… en fin, ya lo veréis. Nos leemos ;-)
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. Hola!!! ¿te he dicho que te amo? Me encanta Italia y tuve la oportuniad de ir el año pasado como viaje de fin de curso de 1º de Bach. MI sueño es aprender algún día italiano, pero primero quiero mejorar francés e inglés. Yo también tengo algunos libros en italiano que me compré cuando estuve allí, pero son clásicos: La importancia de llamarse Ernesto y... la Divina comedia xD Lo tengo en dos libros. Espero poder leermelos algún día :3 Tengo hasta un diccionario que me regaló una amiga para poder ir practicando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No sabía que sabías italiano, yo sé un poquito porque estudié un tiempo, pero no mucho la verdad, aunque veo películas en italiano y las entiendo bastante bien. Algún día espero tener un libro en este idioma y leerlo, pues me encanta.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Yo actualmente estoy estudiando italiano. Este año será el segundo. La verdad es que pensaba que iba a ser mucho más sencillo, por lo que todavía no estoy lista para leer libros en el idioma.
    Un beso y, ¡una entrada muy curiosa!

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  4. Jajaja que te gusta Italia?? pero que dicesssssssss y además ese TiZiano no es un pintor??? xD
    Tienes un montón!! jajaja yo solo tengo los dos de ese tal Ferrero xDDDD
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que lindo! Y que bueno tener una biblioteca en otro idioma, te felicito y te admiro! Yo tengo pensando hacer lo mismo pero con libros en ingles... pero tengo que empezar por algunos que sean faciles de leer y comprender para ir practicando jaja
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser un gustazo poder leer en otro idioma jeje yo solo leo en español pero por mis narices que voy a aprender en inglés jeje

    ResponderEliminar
  7. uooooooo pues yo no tengo libros en español
    tengo 2 en inglés y como 5 o 6 en francés
    y bueno, unos cuantos en catalán obviamente x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!!

    Yo sólo leo en inglés jajajajaj pero tampoco es que tenga un nivelazo. Tengo que tener el diccionario al lado, vamos ajajajja Muy interesante lo del italiano, que me parece un idioma muy chulo la verdad. Por cierto, estaremos atentos al IMM ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es genial poder leer libros en el lenguaje materno de los autores. Moccia nos encanta. Nosotros por el momento sólo nos atrevemos con el inglés jejeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! cuantos libros en italiano!!! yo seria incapaz de leer en italiano, aunque me encanta Italia y espero ir muy pronto a visitarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué envidia poder leer en italiano! Yo leo mucho en inglés, pero me encantaría leer autores italianos en su lengua original.

    ResponderEliminar
  12. Hostias. Que curioso tiene que ser leer en italiano.
    A mí el italiano me encanta *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Italiano! Ahí me ganas. Yo leo en inglés francés y alemán, Y lo cierto es que me encanta luego comparar traduccion... espera, no sigo que me suena raro hasta a mi
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! yo solo he leído libros en inglés, pero no estaría mal aprender italiano :D
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :3

    Qué bien saber italiano, qué envidia me das. Yo sólo puedo leer en inglés y en español, pero me encantaría saber italiano.

    Un beso <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.