COMENTARISTAS

lunes, 16 de enero de 2017

Cazadores de sombras: Cuidad de los ángeles caídos - Cassandra Clare


Sinopsis
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simón, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.
________________________________________

Cuarta parte de la saga ‘Cazadores de sombras’ perteneciente a Los Instrumentos mortales. A partir de este libro ya voy a ciegas porque los tres anteriores fueron relecturas.

Con este libro ya todo es nuevo para mí. No sé lo que va a pasar y eso me motiva a continuar pasando páginas. Lo que no me motiva tanto es la presencia tan activa que tiene Simon ya que es un personaje con el que no me llevo muy bien. Que viene a significar que no lo puedo ver.

La primera vez que leí Cazadores de sombras me quedé justo en este libro y esta vez casi me vuelva a pasar lo mismo pero no quería que se me olvidara la historia de los libros o se me solapara con lo que nos contaron en la película o en esa maravillosa serie que tenemos, que por cierto la segunda temporada ya está por aquí o faltará poco.


Así que me armé de valor y decidí coger el libro antes de dejarlo pasar más tiempo para de este modo seguir con los demás libros y ser capaz de terminarla de una vez. Y digo que me armé de valor porque ya sabía que en este libro Simon tendría más protagonismo y como no lo soporto…

Pero lo he conseguido y, además, con éxito porque he sido capaz de leer el libro y disfrutarlo en todas sus páginas. Volvemos a encontrarnos con este mundo que ha creado Cassandra Clare que atrapa al lector porque pasan cosas misteriosas. En Ciudad de cristal se quedan las cosas más o menos cerradas pero esos pequeños cabos sueltos son el hilo conductor aquí y supongo en el resto de libros.

Espero retomar mi costumbre de este verano y leer un libro al mes con lo que este mes de enero debería leer el quinto y en febrero el sexto y, por fin, terminar la saga que ya va siendo hora.

La trilogía de Los orígenes no volveré a leerla porque la empecé y la terminé en su día y, además, con el tercer libro mi pobre corazoncito sufrió de lo lindo cortesía de la autora por hacerles perrerías a sus personajes. Asimismo creo que la recuerdo bastante bien y no la tengo desvirtuada por ninguna serie ni película.

Ciudad de los ángeles caídos está dividido en 19 capítulos y todo ello en dos partes. Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta distintos puntos de vista de los diferentes personajes que nos vamos a encontrar aquí.

Volvemos a encontrarnos con todos los personajes que ya conocíamos de los libros anteriores pero también entran en escena otros nuevos que iremos descubriendo a lo largo de los capítulos. 

Es el libro más corto de esta saga de seis libros, lo cual se traduce en que se lee rápido a pesar de que los capítulos sean bastante largos.


Mi reencuentro con Clary y Jace ha sido un poco de montaña rusa porque he tenido mis más y mis menos con los dos. En algunas situaciones me han sacado un poco de quicio con tanta tontería.

Pero Jace sigue siendo Jace incluso en sus horas más bajas. Sigue siendo un capullo egocéntrico encantador que no deja la ironía y el sarcasmo en ningún momento. Porque este es el Jace que se ha inventado Cassandra Clare y  no el descafeinado ese que nos presentaron en la serie.

También tienen en este libro su parte de protagonismo Jocelyn, Luke, Maryse, Isabelle, Alec, Magnus

Y ese final. Menos mal que tengo los siguientes libros y que no tengo que esperar a la publicación del siguiente porque si no me tiraría de los pelos. ¿Cómo nos puede dejar esta mujer de este modo? Esto es inhumano.

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos es un libro en el que me ha costado entrar principalmente por el gran protagonismo que tiene Simon, personaje que sigue sin caerme bien. Pero que una vez hecha a esta idea me vi inmersa de nuevo en este mundo y me ha durado un par de sentadas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas
Cazadores de sombras I, II y III
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
Cazadores de sombras: Ciudad de cristal
Cazadores de sombras: La película
Cazadores de sombras | Primera temporada
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Para serte sincera, no me atrae nada este tipo de argumentos. No me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer los nuevos de Cazadores de Sombras (Lady Midnight) pero no creo que siga con la saga principal, que despues de los 3 primeros libros me quede satisfecha y no quiero que empieze a ir a peor conforme leo mas. Y si Simon es mas protagonista, pues como que no. Me alegra que lo hayas disfrutado al final!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con esta saga siempre me quedo atascada en el primer libro, de ahí ya no paso, así que cuando la retome lo haré directamente desde el segundo libro a ver si entonces si me engancha de verdad, aunque leyendo tu opinión de este... no sé yo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que releer la saga...pero este volumen en concreto tengo el recuerdo de que no fue de mis favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Cazadores de sombras es mi saga favorita, y esta novela no se encuentra entre mis favoritas. Creo que mejora mucho en la siguiente parte, aunque de todas formas también lo disfruté mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola. Paso por encima porque me he quedado en el tercer libro. De momento no sé si continuar o no, voy con un poco de miedo...Un beso!

    Pd: Aunque te seguí en el blog desde hace muchísimo, blogger está super raro y me ponía que no te seguía. Le he dado a seguir otra vez, a ver si te sale bien!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Espero este año leer esta saga, pues me atrae bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola
    En su momento me devore la saga completa, aunque es cierto que de todos el que menos disfrute y con el que más dure fue este.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. Hola Hola. Yo creo que voy a ser de las pocas lectoras que aún no han leído esta saga, pero es que no me llama nada leerla. Al igual verla si pero leerla ...... al igual algún día cambio de opinión.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ESte libro la verdad es que fue de los que menos me gusto de la saga pero esta bien. Espero que termines pronto con la saga

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Neftis me alegro que la hayas disfrutado a pesar de Simon ja ja ja, yo tendría que darles una oportunidad porque ya he leído los primeros pero por el momento no va a ser. Gracias por la reseña y espero que los siguientes te gusten más.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.