COMENTARISTAS

lunes, 9 de enero de 2017

El retorno - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis
Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.
____________________________________

Si no habéis leído los libros de la saga Covenant y lo quereis hacer no sigáis leyendo esta entrada porque puede contener spoilers de hechos pasados no así de este libro.

Desde el momento que Seth hace su aparición en Mestiza, primer libro de la saga Covenant, se convirtió en mi favorito. Sí, Aiden es muy tierno, está muy bueno, es adorable y todo lo que queráis pero le falta el puntillo y la chispa que Seth destila a raudales.

Al saber que tenía saga propia tuve sentimientos encontrados por una parte me molestó un poco porque ya sabía que no se iba a hacer con la chica y por otra me alegré un montón porque sería el protagonista absoluto. Ya sabéis que este es mi Seth, como me lo he imaginado toda la saga Covenant. Pero en este libro me venía a la mente más bien como el modelo de las portadas americanas. Sí, el de las fotos de más abajo.

No os podéis imaginar el alegrón que me llevé al enterarme que la editorial Kiwi publicaría sus libros en español. ¡Por fin los podría leer! Ahora solo hace falta que no tarden mucho entre uno y otro que a nuestra amiga Jennifer L. Armentrout no la conoce precisamente por dejar los finales de libro entre saga de forma sosegada y pausada. Más bien al contrario, le gusta hacernos sufrir con dicho final y con la espera al siguiente potenciando nuestro hype.

No sé si es buena idea, como dije en Goodreads cuando empecé el libro, haberlo leído tan próximo a su publicación ya que ni siquiera está terminada de publicar la saga en inglés. Qué digo publicar, el cuarto libro se espera en inglés para 2018. ¿Os hacéis una idea de lo que nos espera con la espera, valga la redundancia?

Y aquí estamos con la reseña de El retorno -primera parte de las cuatro en las que se compone la saga Titán-, que no me quiero seguir enrollando para no hacer esto eterno. Empiezo con lo malo para así no quedar con mal sabor de boca porque la historia no se lo merece.

Me he vuelto a encontrar con una traducción un poco regular. En algunas partes parece una traducción de esas que te encuentras por ahí de fans o sacada del traductor de google. Además, hay algunas erratas como por ejemplo de plurales que sobran en una palabra. Y eso es lo que he detectado porque estaba completamente metida en la lectura. Y ya está, a partir de ahora lo bueno.

Por lo demás, la edición de Kiwi me ha gustado. Es un libro muy cómodo de leer. La letra es más que aceptable con una tipografía bonita y es flexible para poder dejarlo abierto sin tener que estar sujetándolo con las dos manos.


La historia. Me ha gustado mucho poder conocer realmente y por fin a Seth ya que en esta nueva saga es el personaje protagonista sin sombra de dudas. A lo largo de toda la lectura me he encontrado enganchada y sin poder dejar de leer por lo interesante que estaba.

Nos hallamos ante un Seth que sigue teniendo su punto de ironía y la chispa del sarcasmo pero también lo he encontrado con muchos remordimientos y con una lucha interior muy grande. Lo que lo hace todavía más adorable. Su esencia no la ha perdido en absoluto.

«-¿Quieres tocar?
Sorprendida, levanté la vista hacia su cara mientras me ponía roja de pies a cabeza.
-¿Di-disculpa?
Sus labios se curvaron hacia arriba y sus bíceps se tensaron mientras arrojaba la toalla a través de la habitación. Se acercó al borde de la cama, con los brazos a los costados, totalmente cómodo con su parcial desnudez. Por otro lado, a mí también me gustaría ir medio desnudo por ahí si fuera chico y tuviera un cuerpo como ese, así que…
-Te has quedado embobada mirándome durante tanto tiempo que he pensado que querías tocar –repitió, y mi cara empezó a arder.
-No quiero tocar. Y no estaba mirando.
La media sonrisa se propagó.
-¿No estabas mirando?
-No, no estaba mirando. Solo estaba… perdida en mis pensamientos. –Apartando un mechón de cabello de mi rostro de un soplido, me senté en la cama-. Y es de mala educación dejar ver que sabes que te están mirando.
Arqueó una ceja cuando cruzó los brazos sobre su pecho. ¡Caramba! Más movimiento de músculos.
-¿No es más grosero estar mirando a alguien?
Pude ver un pezón asomándose por encima de sus brazos. ¿Quién iba a saber que el pezón de un hombre pudiera ser tan… atractivo? La piel era plana, oscura, y el pez…
-Creo que estás equivocada –replicó secamente-. Y estas mirándome. De nuevo.
¡Mierda! Lo estaba haciendo. Me obligué a dirigir mi mirada hacia el edredón color verde bosque.
-Me halagas. »

Como novedad con respecto a la saga Coventant, está narrado a dos voces y en pasado. Se irán alternando como narradores Seth y Josie. De Josie no he hablado todavía pero vamos a ello ahora mismo.

Nuestra protagonista en esta novela es una chica que se ve metida de buenas a primeras en un mundo que desconoce y que no se espera en ningún momento. Tiene sus momentos de bajón como es natural pero es una chica fuerte y decidida. No llega al nivel de Alex pero este es solo el primer libro, habrá que darle tiempo a la chica.


Me han gustado sobre todo los momentos entre estos dos porque están llenos de tensión, ironía, sarcasmo, hay puyas continuas entre ellos. Los momentos en que Seth saca su carácter más juguetón son fabulosos. Hay mucha química entre ellos.

También me ha gustado reencontrarme con personajes de los libros anteriores. Ver que ha sido de ellos y cómo les va después de todo lo que pasó. Y que no voy a decir quienes son para no desvelar nada al futuro lector y que lo vaya descubriendo poco a poco.

Al final me he enrollado como una persiana. Y aquí me quedo a la espera del segundo libro, que esperemos que nuestros amigos de Ediciones Kiwi no retrasen mucho su publicación *guiño, guiño*.

El retorno era un libro que tenía muchas ganas de leer, que me ha durado un par de días y que no me ha defraudado en lo más mínimo. Jennifer L. Armentrout nos mete de lleno en otra saga de la que no sabemos cómo saldremos. Por cierto, conviene leer antes la saga Covenant porque este libro está lleno de referencias a ella e incluso en determinado momento hacen un resumen de todo lo acontecido.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Reseñas anteriores:
Mestiza
Puro
Deidad
Apollyon
Centinela
 

 

14 comentarios:

  1. Ai no me digas que lloro, que trata sobre la saga??????? Y yo aún sin leermela, pues casi me lo compro menos mal que te acabo de leer, por encima obviamente por que cuando ya he leido lo de los spoiler me quedado en plan WHAT, en finnnn necesito Mestiza en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Bueno con tu aviso de spoiler paso un poco por encima pero tengo ganas de leer más de la autora porque todo lo que leo suyo me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque sí quiero leer la saga Covenant porque esta autora me gusta mucho (y eso que aún tengo pendiente de terminar la saga lux). Lo que no sé es cuando lo haré.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela, pero lo dejo pasar porque me da pereza comenzar una saga que no se si acabaré. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siendo de la atora que es, tengo claro que este libro lo leeré y muy pronto. Espero que me gusta tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que saga más larga!! Yo de momento no quiero sagas. De cara al año que viene sí, pero completas.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Te leo por encima. No me importaría leer algo más de la autora, aunque yo todavía no terminé Obsidian xD
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído bien porque sólo he leído mestiza y pretendo releerlo en breves para continuar algún día de estos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Soy muy fan de la saga Covenant, y aunque Seth no es de mis personajes favoritos, tengo ganas de leer este libro, sobre todo si como dices aparecen personajes de Mestiza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay qué ganas de leerlo, me ha caído el libro estas vacaciones y la verdad es que me muero por hincarle el diente :P Pero como dices tú, no sé si es una buena idea hacerlo ahora sabiendo lo que nos va a tocar esperar xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sin dudas tengo muchas ganas de leerlo. Sin duda estoy de acuerdo contigo. Da igual que Aiden fuera el protagonista, me enamoró mucho más la personalidad de Seth. Y yo sinceramente esperaba durante toda la saga que la prota no terminara con Seth, lo quiero mucho, pero no veía que no casaban demasiado. Y ahora que ha salido esta saga veo que nuestra queridísima Armentrout se guardaba un as bajo la manga. Por favor, gracias por darle tanto protagonismo a Seth!!!
    Como te he dicho estoy deseando ponerme con el libro, pero voy a ser fuerte y voy a esperar, porque ya sufrí esperando por libros año tras año con la saga Lux y no vuelvo a hacer lo mismo, voy a esperar a que la saga esté un poco más avanzada para ponerme con ella. Además el 2018 no está muy lejos no?? (consuelo tonto, si acabamos de empezar el 2017)
    Ya leyendo tu reseña y esa escena del libro me has creado un montón de hype. A ver como resisto la tentación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo pendiente a esta autora desde hace tiempo por todas las recomendaciones que me han hecho sobre ella, así que te he leído un poco por encima, pero ahora tengo aún más ganas de leerla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Este no es de los míos, pero gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Neftis gracias por las primeras líneas, me he ido directamente a tu nota y ya veo que tu Jenni sigue dándote muchas alegrías, yo creo que 2017 será el año en que por fin lea algo de la escritora además ya siento la presión ja ja ja espero que no duren mucho en publicar los siguientes de la saga. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.