COMENTARISTAS

miércoles, 4 de enero de 2017

La leyenda del hechicero: El guerrero - Taran Matharu


Sinopsis
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.
_______________________________________

Atención la sinopsis contiene spoilers del libro anterior.

Si es que no aprendo. Debería haberme esperado a que estuviera la trilogía entera publicada para empezar a leer estos libros pero no me pude resistir y me leí el primero, La leyenda del hechicero: El aprendiz, en junio. Y ahora el segundo también lo he leído sin saber la fecha de publicación del tercero. Y así me va. Si el primero se quedó interesante este se ha quedado como para no dejarse ni una uña en la espera del siguiente libro.

Con el mismo estilo narrativo del libro anterior en tercera persona y en pasado, Taran Matharu nos mete de lleno en la vida de Fletcher. Ha pasado un año apartado de todo y de todos en espera de ese juicio encerrado en una cárcel.

La leyenda del hechicero: el guerrero está lleno de situaciones épicas, aventuras, acción y misterio. Es un no parar de pasar cosas lo que facilita la lectura y que se pasen páginas casi sin darse cuenta.

El libro está dividido en 48 capítulos que no son excesivamente largos y con letra clara. Abundan los diálogos y las situaciones de tensión. Cuando parece que no puede pasar nada peor, pasa y la solución se ve tan lejana que no queda más remedio que seguir leyendo para conocer la resolución de los problemas a los que se tiene que enfrentar nuestro protagonista ayudado por sus amigos de Vocans.

Este segundo libro no me ha parecido para nada de transición aunque bien es cierto que algunas partes se podrían haber resumido un poco. Pero bueno, hay que explicar este mundo de fantasía con sus criaturas, sus reglas y normas y las clases de razas que hay.

Un personaje que me ha gustado especialmente ha sido Arcturus que en la primera parte de este libro tiene gran relevancia pero después pasa a un segundo plano. Me gustaría que en el tercer libro tuviera más importancia porque me parece que puede dar mucho juego y que está lleno de posibilidades.

Al final del libro hay un apéndice con una demonología explicando las distintas clases de demonios que existen y que los hechiceros poseen. Y al principio del libro nos encontramos el mapa de Honimun que en el primer libro estaba en la parte interna de la sobrecubierta.

La edición del libro por parte de la editorial Planeta está muy lograda con el título en relieve en la sobrecubierta y con la ilustración de Fletcher en las tapas duras del libro en sí. La portada es bonita y llamativa pero me gustó más la de la primera parte. Si queréis ver ilustraciones de los personajes como las que he subido en la entrada podéis hacerlo en la página del libro www.laleyendadelhechicero.com y también hay un booktrailer de la primera parte de la trilogía.


Y lo mejor de todo de la edición de Planeta es la traducción e inexistencia de faltas de ortografía. Por lo menos yo no las he visto si es que se ha colado alguna. El hecho es que no me he salido de la lectura en ningún momento por estos temas y eso es muy de agradecer.

Con el plot twist -aunque algo sospeché en los últimos capítulos- y las revelaciones finales nos quedamos a la expectativa de una tercer parte que espero que no tarde mucho en llegar porque necesito saber la resolución de esta trilogía.

La leyenda del hechicero: El guerrero ha sido una muy buena continuación llena de acción, misterio y emoción que nos deja a las puertas de lo desconocido para el tercer libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro, lo gané en un sorteo. Pero me falta el primero por lo que no puedo empezarlos aun :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me encantó y cuando lo terminé pensé lo mismo que tú, "¿por qué no me esperé a tenerlos los tres juntos?" jajaja. El final aunque en los últimos capítulos me lo olía porque el autor ya va dejando entrever algo, me dejó con la boca abierta y la forma en que están caracterizados los personajes me gustó mucho.
    Las portadas no me disgustan pero si que es verdad que estoy enamorada de las originales, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros los estoy disfrutando bastante, por lo que leo me gustan algo más que a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Pues el primero me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola este es un libro con el que yo también disfruté un montón y estoy deseando leer la tercera parte chao

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocíamos pero enseguida vamos a entrar en link que nos has dejado para curiosear un poco más sobre estas novelas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta esta trilogía, puede que la lea en este 2017 ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. lo tengo justo en mi estanteria, jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía esta trilogía. Otra para la lista. ¿Por qué habrá tantos libros buenos?
    En fin, gracias por la reseña. Ya tienes nueva seguidora.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no me llama, la dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Neftis! ¡Feliz Año!

    Pues yo creo que me voy a esperar a que salga el tercero y, tal vez me anime con ellos.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis cuando estén todos publicados en España creo que le daré una oportunidad porque seguro que a mí también me gustará. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y espero que no te hagan esperar mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estos libros me llaman bastante la atención aunque no me pondré con ellos próximamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo la primera parte esperándome en la estantería y tengo bastantes ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.