COMENTARISTAS

lunes, 24 de abril de 2017

Los chicos del calendario: mayo, junio, julio - Candela Ríos




Sinopsis
Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?
___________________________________________

Antes que nada quiero advertir que posiblemente haya algún que otro spoiler porque no podría explicar lo que me ha parecido de otra forma.

Que me diga alguien que hago yo hasta la salida del cuarto libro con el final que tiene este. Porque los anteriores se terminan con un ay pero este, este es para comerse las uñas hasta los codos. Pero vamos a empezar por el principio que si no nos vamos a liar.

Este tercer libro de la saga de Los chicos del calendario nos va a llevar a conocer a tres chicos más, en esta ocasión viajaremos a Madrid, Segovia y Mallorca.

Los chicos de Madrid y Segovia me han gustado mucho. Sus historias tienen miga y Candela va remendando vidas allá por donde va. A su paso va haciendo feliz a las personas que toca con su varita mágica.

El chico de Mallorca me ha resultado más frio, como debe ser ya que su elección es atípica y nada de lo que ha venido siendo hasta ahora. De primeras me pareció un poco gilipuertas pero, al final, me terminó cayendo bien aunque no sea mi favorito.

Estos libros me están gustando porque están narrados de forma que se leen fácil y sencillo. Enganchan porque las historias que nos cuenta Candela no están vacías. Cada una tiene su miga y las sabe desarrollar muy bien para que nos interesemos y queramos seguir leyendo.

Pero el motor y el tema de fondo de Los chicos del calendario no es conocer a un chico cada mes sino la vida de Candela que en este libro se debate entre dos hombres

Me he encontrado con una Candela muy mentirosa con ella misma a lo largo de casi todo el libro. Todo el rato esta repitiéndose que quiere a Víctor y que está muy bien y muy feliz con el pero no deja de pensar en Salvador. Que le gusta Víctor es más que evidente pero lo que siente por Salvador es más fuerte y eso se ve a la legua.

No me ha gustado la pareja Candela-Víctor. No me gustó que se liara con él al final del segundo libro y no me ha gustado lo que han tenido en este. No he visto química entre ellos. Y he terminado de leñador y nena hasta la coronilla.

Víctor por independiente tampoco me convence. Pasa de ser la persona más antisocial del mundo a ser una persona abierta y desinhibida así, como con un chasquido de dedos. No me ha cuadrado mucho este cambio tan brusco, quizás si el cambio hubiera sido más gradual...

Y Salvador... ay, Salvador. Ya sabéis que los personajes veleta no me gustan y Salvador lo es y mucho pero en este libro lo he visto menos robot y más humano. Y la química que hay entre es indudable. Incluso cuando no están juntos.

Los chicos del calendario vuelve a estar narrado por Candela y en presente. Iremos conociendo al mismo tiempo que ella lo que le depara cada mes. Pero como novedad en este libro hay dos capítulos narrados uno por Víctor y otro por Salvador.

En este capítulo que tiene voz de Salvador será cuando nos enteremos de las razones por las que aparta a Candela en ese juego de ahora 'te quiero ahora te alejo de mi' y la verdad es que algo me olía de esto.

La lectura de este libro me ha durado dos sentadas porque, como ya digo, engancha desde el principio y el misterio en torno a Salvador me ha hecho que quisiera seguir leyendo a ver si, por fin, averiguaba que era eso que le oculta a Candela.

Los chicos del calendario es una lectura intensa, en la que podemos conocer ciudades a la vez que a los chicos elegidos para cada mes y que atrapa desde las primeras páginas hasta el final que siempre suele ser de infarto y en esta ocasión no iba a ser menos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Reseñas de los libros anteriores:
Los chicos 1
Los chicos 2
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Conozco la saga pero me echa precisamente para atrás el que se trate de una saga tan extensa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo defino a Candela como bipolar porque en todo a lo referente a los hombres, piensa una cosa y diez lineas después piensa otra. A mi este libro también me ha enganchado y me ha gustado bastante por la historia del chico de mayo, con que fuese veterinario ya me ganó pero si que es verdad que esperaba más juego con los chicos en esta historia y que no se centrara tanto en la vida personal de Cande. Eso ha hecho que para mi, el chico de julio sea un mero espectador de lo que está pasando, ya que parece que solo esté al lado de nuestra protagonista para hacer bulto.
    Y sí, el final te deja con ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer el siguiente, porque menudo final!!!!

    Besos .*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído por encima esta reseña, porque la verdad es que me llamaron la atención y los tengo pendiente. Por lo que veo te ha gustado mucho. Espero que el cuarto no tarde en salir...jajaja.

    Un saludooo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me sorprendió mucho este libro, especialmente el final. Ya estoy deseando leer el cuarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Si te soy sincera, he oído hablar de estos libros pero no sabía exactamente de qué iban. Me he tenido que leer tus otras dos reseñas para centrarme un poco y hacerme una idea. Ahora mismo no estoy por la labor de leerme una saga entera. Quizás más adelante. Gracias por la reseña guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de descubrir y me quedo por aquí. te paso mi blog por si te apetece visitarme http://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! a pesar de la petarda de Candela, el libro ha estado bastante bien. Si ya estaba harta de la pava esta en los anteriores libros, en este ha sido todavía peor. Los chicos han brillado por su ausencia y solo hemos visto al trio Cande - Victor - Salva. A ver como está el siguiente porque la cosa está que arde. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! Aún lo tengo pendiente así que en cuanto lo lea vuelvo por aquí.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído toda tu reseña porque solo leí el primero y tengo pendiente el resto.
    Cuando los lea te comento 😉

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.