COMENTARISTAS

jueves, 13 de abril de 2017

Caraval - Stephanie Garber


Sinopsis
Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
_____________________________________

Desde el primer correo que me llegó de publicidad de este libro, y eso que era el título del libro y poco más, me llamó la atención y supe que quería leerlo. La portada es preciosa y las pistas que me fueron llegando al correo de lo que trataba el libro lo hacían cada vez más intrigante e interesante.

No lo he podido dejar mucho tiempo en la estantería porque me llamaba demasiado la atención y no hacía más que leer buenas reseñas del mismo lo que incrementaba mis ganas de leerlo.

Ha sido una lectura intrigante desde el primer momento porque el libro está lleno de dobles juegos ya que Caraval es en sí un juego en el que los concursantes tienen que hacer lo que sea para resultar vencedores.

Caraval está narrado en tercera persona y en pasado pero siempre tendremos como referencia a Scarlett, nuestra protagonista que verá como después de una vida deseando participar se verá envuelta en el juego en el momento menos oportuno para ella y como tendrá que luchar contra los elementos, prácticamente, para resultar la vencedora.


A lo largo de los 42 capítulos que tiene el libro veremos como Scarlett tiene que superar las pruebas que le va planteando Caraval y para ello tendrá le ayuda de Julián, un misterioso marinero que estará a su lado pero sin saber cuáles son sus intenciones. Y para ello tendrán solo unos días para conseguir su objetivo. Entre los dos se crea una asociación para alcanzar una meta común.

Me ha gustado y me ha tenido intrigada durante toda la lectura porque todo es de lo más misterioso y desconcertante y me quedo con muchas ganas de la segunda parte pero a ratos también se me ha hecho un poco lento. Y el romance no me ha terminado de convencer. Pasa muy rápido y demasiado lento a la vez, no sé si me explico.

Me ha gustado, sobre todo, el ambiente misterioso que rodea todo lo que tiene que ver con Caraval, desde los personajes que aparecen a los que no (dícese de Legend, que su sombra planea durante toda la lectura) hasta la ambientación y el aura de magia que hay alrededor de todo el libro y que hace que pasen cosas de difícil explicación.

Caraval ha sido una lectura intrigante y misteriosa que me ha tenido enganchada y pendiente del más mínimo detalle para no perderme lo que estaba pasando. Y tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro por lo misterioso que parece, además que la ambientación me atrae mucho. Aunque lo del romance tampoco me convencerá, no me gusta que pase rápido porque pierde credibilidad.
    Me alegro que te haya gustado y te deje con ganas de leer el siguiente ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro que te haya gustado. Yo he conseguido el libro hace poco y antes de leerlo me voy a quitar de encima unos pocos pendientes, aunque me fastidia porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me apetece mucho leerlo y la portada me parece preciosa^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo no ardua en este tipo de lecturas me ha encantado! A mi también me tienta mucho la 2 parte

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que aunque intento ir de cero con este libro, es un poco complicado porque estoy leyendo y escuchando opiniones de todo tipo sobre él. Aun así estoy consiguiendo llegar con las expectativas intactas, así que espero que no me defraude, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la portada, pero esta novela no me seduce. Tengo demasiadas novelas pendientes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, genial pasar por aquí, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! pues a mi no me hizo gracia porque me recordaba demasiado a otros libros ya leidos. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Yo leí este libro el mes pasado y la verdad es que me decepcionó un poco. Esperaba mucho de esta novela y al final se me hizo un poco lenta, pero aún así la disfruté

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llamo mucho la atención con la publicidad y la verdad es que lo tengo empezado y espero acabarlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Tiene pintaza, yo con que me guste lo mismo que a ti tengo de sobra, que me mantenga enganchada y pasando hojas como loca, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.