COMENTARISTAS

miércoles, 24 de mayo de 2017

Antes de que digas te quiero - Victoria Vílchez


Sinopsis
Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar. Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás. Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie. Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?
_______________________________________

¿Os he comentado alguna vez lo que más me gusta de los libros de Kiwi de sus ediciones, aparte de las portadas tan bonitas que tienen? ¿No? Pues es que son unos libros que se leen muy fácilmente, son blanditos y tiernos, casi no pesan (por lo que se pueden llevar a cualquier parte) y son comodísimos.

Esta es la tercera historia de la serie ‘Antes de’ que nos presenta Victoria Vílchez. En este caso nos toca conocer en más profundidad a Lucía, la prima de Jota. Y conoceremos a Asher, el chico de los ojos tristes.


Antes de que digas te quiero está narrado en su mayor parte por Lucía y en pasado aunque también hay algunos capítulos salpicados contados por Asher pero que hacen que la historia en torno a él sea más misteriosa si cabe.

A la mayoría de los personajes ya los conocíamos de los libros anteriores, por eso es muy importante leer en orden la serie para no perdernos nada ni comernos ningún spoiler.

Este libro me ha gustado más que la historia de Jota y Becca por varias razones. La primera es que durante la lectura he vuelto a pasear por Londres después de mi visita el paasdo noviembre. Es como si acompañara a los personajes en sus andanzas por allí.

Otra razón es que Asher me ha gustado más que Jota. Si leísteis mi reseña de Antes de que decidas dejarme, sabréis que no terminé de entender a Jota, no me terminó de convencer. Y, aunque Asher se pueda asemejar un poco a Jota con sus idas y venidas, me ha llegado más y me ha gustado mucho más. Ya me advirtió Victoria no recuerdo si por instagram por twitter o por qué red social que Asher era adictivo y cuánta razón tenía.

A todo esto, no os he contado que me había apuntado a la lectura conjunta que organizó Victoria Vílchez en su FB. Sí, me apunte pero ya sabía yo de antemano que no iba a seguir las tandas de lectura. En las dos primeras comenté pero luego ya fui por libre hasta acabar el libro. Saltándomela a la torera con premeditación y alevosía.

Me ha gustado la relación que se crea entre ellos dos y eso que Lucía se deja llevar en muchas ocasiones sin plantarse ante lo que le preocupa o lo que quiere saber. Y es este punto lo que no me ha terminado de convencer de ella, que deja pasar todo eso por estar con él.

Una cosa que no me ha gustado del libro, por ponerme quisquillosa, es la cantidad de veces que usa la autora la expresión 'no era que' que se repite a lo largo de todo el libro bastante.

Me ha gustado poder volver a Londres, aunque haya sido de forma figurada en este libro; me ha gustado la historia con la parte de misterio en torno a Asher (aunque algo me barruntaba por las pistas que va soltando Victoria en boca de Lucía y del propio Asher a lo largo de la historia); los personajes secundarios, que no es que tengan mucho recorrido pero, por ejemplo, Tony es muy gracioso. O Rob, ese rompecorazones en potencia. Y luego hay escenas que te dejan toda loca, como el primer encontronazo que tienen Lucía y Asher en el camerino o esa ducha...

Antes de que digas te quiero es un libro que me ha gustado mucho, con el que he disfrutado, que no podía parar de leer y que me ha durado dos ratos. Muy recomendable para quien ya haya leído los libros anteriores de la saga y para los incondicionales de Victoria.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme




Otras reseñas de la autora:
(Serie 'Antes de' 1 y 2) Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo
(Serie 'Antes de' 3) Antes de que decidas dejarme
Fuego y espinas
(Quiéreme 1) No me quieres, no te quiero
(Quiéreme 2) Si me dejas quererte
(Una estación contigo 1) Más que un verano


8 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura, me lo apunto para cuando quiera desconectar de mis géneros habituales. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendientes estos libros y es que, aunque aun no he leído nada de la autora, sus libros me llaman mucho la atención. A ver si pronto le doy una oportunidad a estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Desconocía por completo esta historia, podría gustarme.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay las ganas que tengo yo de leer este libro no son normales u.u me gusta mucho la autora y este libro me llama mucho, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de su autora y la verdad es que ya tengo ganas de hacerlo, me la han recomendado en muchas ocasiones y siempre son buenas opiniones las que leo de sus libros, así que espero no tardar mucho en hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído muchas buenas críticas sobre éste libro y me han dado muchas ganas de leerlo. Tal vez en algún momento pueda hacerlo. ¡Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me lo llevo porque los anteriores de la serie me gustaron bastante, son estupendos para desconectar de otras lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.