COMENTARISTAS

lunes, 23 de enero de 2017

Vanderbilt Avenue - Anna Casanovas


Sinopsis
El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.
_________________________________________

Hacia muchísimo tiempo que no leía un libro de Anna Casanovas y eso que todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho. Hace tanto tiempo que todas mis lecturas de ella son anteriores a la existencia de este rinconcito. Pero para mí cumple, Nikki del blog Rodeada por letras me regaló este libro que llevaba mucho tiempo en mi wishlist y me ha durado muy poco tiempo en la lista de pendiente.

Vanderbilt Avenue es el primero de una trilogía que una vez terminado este no creo que tarde mucho en hacerme con los otros dos y leerlos. Porque Anna Casanovas siempre es un acierto.

Está narrado de dos formas distintas. Por una parte tenemos a nuestros protagonistas como narradores. Tanto Jack como Siena se irán alternando en la narración de los capítulos y en riguroso presente. Y por la otra, tendremos capítulos en forma de flashbacks que están narrados en tercera persona y en pasado. Serán estos capítulos los que nos ayuden a ir uniendo las piezas de la historia que nos presenta la autora.

Al principio me encontré un poco desconcertada y sin saber por dónde iba la historia porque los primeros capítulos son un poco caóticos en los que pasan muchas cosas que aparentemente no tienen conexión y me perdí. Pero con solo avanzar un poco en la lectura ya empecé a formular mis teorías y hacer cábalas.

Me ha resultado curioso porque hasta ahora, los libros que había leído de la autora se centraban en la historia romántica. Además, Anna escribe muy bien las escenas de acercamientos, besos y encuentros entre los protagonistas (sí, he sacado unas cuantas escenas para mi sección de Besos de libro). Pero en este caso el peso de la trama gira en torno a la investigación policial tanto del asesinato de Emmett Belcastro –que le asignan a Jack- como del secreto que arrastra Jack y que lo obliga a hacerse policía en contra de su voluntad. Lo cual no quiere decir que no haya carga romántica en el libro, porque la hay.

Me ha parecido una historia muy bonita en la que iremos conociendo a los personajes poco a poco a la vez que nuestros protagonistas se van descubriendo a ellos mismos y lo que van sintiendo el uno por el otro. Es una historia muy dura muchas veces pero muy tierna en otras. En definitiva, que me ha gustado y me ha dejado con el gusanillo de seguir con la trilogía.

Vanderbilt Avenue es una historia de amor, superación, amistad en torno a una investigación policial que nos llevará el Nueva York de los años cuarenta de la mano de unos personajes que esconden secretos que tendrán que salir a la luz tarde o temprano.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

19 comentarios:

  1. Hola! Me encanta Anna Casanovas, pero esta es una de sus historias que aún no he leído. Creo que con Herbarirum. Las flores de Gideon puso el listón muy alto, ahora estoy deseando que publique su nueva historia, La partitura <3

    besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí hace poco este libro y la verdad es que me gustó mucho. El único pero que le encontré fue la ambientación, ya que en muchos momentos me parecía estar leyendo un libro que pasaba en la actualidad, cuando no era así, aunque en general lo disfruté. Tengo pendientes los otros dos de la trilogía y no tardaré en leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído nada de la autora aunque me apetece algo. Tiene buena pinta este libro sobre todo su ambientación
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía es lo único que me falta por leer de Anna. Me los reservo porque siempre me gusta tener en la recámara algo suyo, por si todo lo demás falla. Pero ahora que va a salir una nueva novela con Titania, creo que voy a atacar. ¡Ya no aguanto más! xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta como escribe Anna, aunque a este todavía no le he hincado el diente!! Algún día! Me alegro que lo hayas disfrutado, si sigues con la serie ya nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho tu entrada y me encantaría leer este libro, además esta ambientado en NY, una ciudad que me gusta mucho ...soy tu nueva seguidora y eres bienvenida a visitarme cuando gustes...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora. No sé si será mi tipo.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora. No sé si será mi tipo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante. Lo tendré en cuenta para un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Adoro el género y este libro pinta genial, ya le tenía el ojo echado y con tu reseña veo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de recuperar a la Anna histórica de la Hermandad del Halcón, y esta novela hace tiempo que la tengo en pendientes. A ver si cae pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Has conseguido llamar mi atención, me lo apuntó porque es romántico, perro también policial y además en los años 40. Además seguro que me sirve para la yincana criminal
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Buenaaas! no descarto leerla, pero tengo demasiados pendientes ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero puede estar bien, me gusta mucho la época y ciudad elegidos por la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! a mi no me hizo mucha gracia el libro. Me pareció que se quedó escaso en cuanto a ambientación y que los personajes principales flojeaban bastante. El segundo tampoco me hizo cambiar de opinión con respecto a la saga. En fin, otra vez será. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Este libro me gustó bastante, hubo momentos que me "entusiasmaron" más que otros pero en general es una historia bonita y todos los personajes que salen tienen su encanto.
    Tengo pendiente de leer los dos siguientes, Nick me gustó mucho en este libro a ver qué tal su historia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal pero No me convence del todo

    ResponderEliminar
  18. Hola Neftis tengo pendiente a la escritora y eso que tengo un libro de ella en la estantería (sí pero al lado de otros muchos ja ja ja) bueno tendré que intentar darle una oportunidad, gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te hiciera tanta ilusión mi regalo, me encanta haber hecho que te reencontraras con Anna.
    La verdad es que no soy muy fan de autores españoles, no sé qué me pasa pero no termino de congeniar. Pero descubrí a Anna no por un libro, sino porque di con una entrada que hizo en su blog y la verdad es que me gustó mucho su forma de pensar, y entonces descubrí que era escritora, y fue en plan… Vale, tengo que leer cosas de esta mujer. Y no sé qué tiene, pero me están gustando todos los libros que leo de ella, incluso esos que digo, esto no me va a gustar, desprende amor del cursi por cada página, pues incluso esos me terminan gustando. Coincido contigo, me gusta mucho como escribe las escenas románticas, y me encanta la personalidad de los personajes.
    Vamos, aún no sé cuándo leeré este libro, pero te puedo decir desde ya que caer, caerá, eso seguro.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.