COMENTARISTAS

miércoles, 17 de mayo de 2017

Palabras que nunca te dije - María Martínez


Sinopsis
«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.
__________________________________________

Pon un Jayden en tu vida, así se podría resumir este libro. Desde que salió a la venta este libro hasta que me he decidido a empezarlo le he estado largas porque quería cogerlo cuando tuviera tiempo para poder dedicarme en exclusiva a este libro. Y después de tanta espera, de ver tantas reseñas buenas que ponían los dientes largos y de que la gente comentara lo que le había gustado iba con un poco de miedo por las expectativas tan grandes.

Al final cayó en plena Semana Santa y he ido cargando con él por todas las calles de mi ciudad pero no me ha importado porque rato que tenía, rato que le dedicaba. 



Palabras que nunca te dije ha sido un libro que me ha gustado mucho y eso que los primeros capítulos en los que conocemos a Sara y como es su vida me pusieron un poco nerviosa por ella, porque no reaccionaba ante situaciones que harían saltar de rabia pero ella se la comía para sus adentros y callaba y aguantaba. Collin, su marido, no me ha caído bien en ningún momento, lo cual es lógico en la historia. Ya está, no digo más.

El que me hubiera gustado conocer un poco mejor es al hermano de Sara, Luis, que me parece un personaje que tendría para su propia historia. Y Christina también me ha gustado.

Pero llegamos al meollo del asunto. Y el meollo tiene nombre y apellido: Jayden Dixon. Este hombre es amor puro. Me ha gustado desde el primer momento que aparece. Es un personaje que viene arrastrando sus propios demonios pero que no se deja vencer por ellos. Siempre con una sonrisa en la cara y ayudando a los demás. De verdad, un encanto y de los que no existen en la vida real.

Así que Sara por cosas del destino, de su amiga o empujada por su hermano se planta en Tullia y allí... 

Palabras que nunca te dije está narrado en tercera persona y en pasado pero siempre teniendo en cuenta el punto de vista de nuestros dos protagonistas. Así que los conoceremos casi de primera mano. Veremos cómo van evolucionando, como se enfrentan a la restauración del châteou que me ha recordado un poco a la película 'Esta casa es una ruina' y como se van acercando poco a poco. Porque aunque la parte principal del libro transcurre en un mes, esto se va cociendo poco a poco.

Entre los dos hay una química que se nota en cada conversación y en cada acercamiento. Y cuando discuten de comics es muy gracioso. Pero en esto estoy con Sara, no entiendo porque hay que elegir entre Marvel o DC cuando te puedes quedar con los dos.

Otra cosa que me ha gustado del libro (que me ha gustado todo, tendríais que ver como tengo el libro de pos-its), es imaginar los paisajes y los escenarios, que si nos damos una vuelta por el tablero de Pinterest de la autora tenemos fotos para imaginarnos la historia sin duda alguna. En realidad, el libro es un pos-its en si desde que aparece Jayden en escena.

Y los personajes que habitan en este pueblo de la Provenza tampoco tienen desperdicio. Todos cumplen su función y son adorables y encantadores.


Palabras que nunca te dije ha sido una lectura que he disfrutado incluso en los capítulos finales con el sufrimiento que me hizo pasar María Martínez. Me ha parecido un libro muy completo con una historia muy asentada y meditada y la más seria y madura de la autora y, como podréis comprobar por la reseña, me ha encantado y casi que me ha sabido a poco y eso que no es precisamente corto.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

14 comentarios:

  1. Me apetece un montón este libro y mira que no es el género que más leo, pero con tanta reseña...me pico jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenía mucha curiosidad por leer a la autora en un género más adulto y la verdad es que me encantó este libro. La historia, teniendo momentos duros, es preciosa y si además te encuentras con un personaje como Jayden a mi ya me tiene ganada para siempre, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis,

    Me he leído tu reseña y me han dado unas ganas terribles de leermelo ya. Le tengo pendiente y suelo leer por orden de compra jeje. Me encanta esta autora y no hay libro suyo que no me lea. Consigue hacerte sentir dentro de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te encantara :D Sin embargo no me ola, lo dejo pasar.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero! Me llama muchisimo, y más si pasa en la Provenza <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, pero yo lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! todavía no he leído nada de esta autora y ya estoy tardando, ya que todo el mundo habla maravillas y creo que encajo con su estilo literario. Estoy segura que a mi también me llegará su historia de amor y me hará sufrir XD

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Las ganas de leer este libro van cada vez más en aumento. Todavía no he leído ninguna reseña negativa de esta historia, así que ojalá pueda ponerme pronto con su lectura, porque me ha llamado la atención desde incluso antes de que se publicara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este no me llama demasiado, y mejor para mi lista de pendientes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde que salió. Ya conocía la pluma de la autora y me gustó mucho, así que espero hacer hueco pronto. Porque si ya la sinopsis me había gustado...tras leer esta reseña es un amor puro hacia esta historia...jajaja.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! a mí me daba un poco de miedo al principio, porque no soy mucho de leer este tipo de novelas, pero siendo de María tenía que darle una oportunidad, y menos mal. Me encantó ♥ lo encontré una historia preciosa, tengo muchas ganas de volver a leer algo de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas guapísima!!!

    Tengo muchas ganas de leer este último libro de María, es una escritora brutal. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto!! ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  13. Habrá que leerlo... nunca he leído nada de ella...
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Si tu dices que tengo que poner a un Jayden en mi vida, yo lo pongo.
    La verdad es que solo he leído un libro de esta autora, me gustó, pero no he vuelto a leer nada más. Tengo que darle más oportunidades a sus libros.
    Vamos, este libro se va de cabeza a mis pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.