COMENTARISTAS

jueves, 27 de febrero de 2014

Estantería temática #2 Federico Moccia




Para esta segunda cita de la Estantería temática he decidido que haga su aparición Federico Moccia.

Todos los libros que tengo de este autor están en italiano y así es como me los he leído. Todos me han gustado bastante a excepción de Amores 14, Carolina se enamora en español, con el que no pude por lo pedorra e irritante que es la protagonista del libro.

Me faltan los dos últimos libros publicados por el autor pero es que me quedó tan mal sabor de boca con Amore 14 que no me veo con ganas de embarcarme en mas historias suyas por el momento. Otra cosa seria que sacara mas aventuras de Step, el de Tre metri sopra il cielo y Ho voglia di te.

Todos los libros de la foto tienen adaptación cinematográfica italiana y, en el caso de Tres metros sobre el cielo, también española. Creo que para este año se espera la versión española de Tengo ganas de ti. He visto las italianas (en italiano ^_^) que son las que molan, sobre todo por Riccardo Scamarcio que hace el papel de Step en Tre metri sopra il cielo y Ho voglia di te.

Para mí, sin duda, mi favorito es Ho voglia di te (Tengo ganas de ti) y espero que Federico Moccia se decida pronto a escribir una tercera parte de las aventuras de Step porque tal y como acaba el segundo libro da pie a otro más al menos (y, por favor, con Gin).

La passeggiata y Cercasi Nikki disperatamente son dos relatos muy cortitos que se leen en un suspiro. Creo que del primero hay edición en español también pero no estoy muy segura. En el segundo, la protagonista es Nikki pero un tiempo antes de que conozca a Alex en Scusa ma ti chiamo amore.

Y esto es todo por hoy. Otro día enseñare todos los libros que tengo en italiano, que no son muchos al dire il vero. 

¿Habéis leído algún libro de este autor? ¿Cuál os llama más la atención? ¿Habéis visto las películas? ¿Quién es mejor Riccardo o Mario en el papel de Step?

12 comentarios:

  1. Leí Perdona si te llamo amor, una novela que me pareció entretenida pero irregular. No he vuelto a acercarme a la obra del autor, y no sé si lo haré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor,pero si he visto las películas protagonizadas por Mario Casas, que me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada suyo, me da miedo que sea demasiado ñoño para mi XD
    Pero he visto la pelicula de "Perdona si te llamo amor" y debo decir que me parecio graciosa!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor, pero me han recomendado mucho Tres metros sobre el cielo. Que genial que puedas leer en italiano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí la verdad es que el estilo y las historias de Moccia no me terminan de convencer.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente Tengo ganas de ti!!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer a este autor, pero en italiano, como tú ;) Como soy un poco desastre para comprar por Internet, aprovecho cuando viajo para comprar libros en inglés o en italiano. La última vez que estuve en Italia fue en un vuelo escala así que no salí del aeropuerto, pero fui a las librería a ver si conseguía algún libro de Federico Moccia y no había en ninguna... no me lo podía creer... en fin, lo volveré a intentar la próxima vez ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído nada del autor, sus libros no me llaman, y de películas sólo he visto la española de A3MSEC xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Cuantos libros tienes de este autor! Yo no tengo ninguno porque leí uno y no me gustó :)
    Pero algún día le daré una segunda oportunidad :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Moccia no me gusta, así que no podría responderte D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Solamente he leído Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo y me gustaron bastante, sobre todo el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pufff no me he puesto con este autor. Creo que no es mi estilo y no lo iba a disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.