COMENTARISTAS

miércoles, 12 de febrero de 2014

Melocotón loco - Megan Maxwell


Sinopsis
Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos
de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.
___________________________________________________________

¡Qué alegría volver a leer un libro de Megan Maxwell de los que me gustan!

Empecé este libro con mucho miedo y sin expectativas después de los batacazos que supusieron para mí los de la trilogía de Pídeme y su spin-off. Acabé odiando profundamente a esos protagonistas.

Pero en este libro volvemos a encontrar la narrativa pre-Pídeme de Megan con una historia muy en su estilo, con sus protagonistas cabezones y unos secundarios de lujo que clava en todos sus libros, sobre todo con las personas mayores. Los abueletes le salen muy entrañables y jodíos, los puñeteros.

Pero, aunque me ha gustado bastante y me lo he pasado muy bien con la lectura, no todo me ha gustado. Hay un par de cosillas que no me han hecho mucho tilín. Una de ellas es la manía de poner las letras de las canciones en mitad de un párrafo o una conversación (y este no es un mal que afecte solo a Megan Maxwell, por desgracia se está extendiendo por muchos escritores). Todas estas letras de canciones me las salto porque si me gustan ya me las sé y si no me gustan no pierdo en tiempo leyendo eso.

Y la otra cosa que tampoco me ha gustado es la reiteración de expresiones tipo “tras + verbo”, “pero, vamos a ver” o “por lo tanto”. Esto es algo que debería pulir un poquito porque puede llegar a cansar y ser molesto.
Pero, vamos a ver señora Megan tras escribir tantos libros los vicios se pegan por lo tanto a innovar.
Y después de esta rajada con la que puede parecer que el libro no me ha gustado, en realidad la lectura me ha dejado bastante satisfecha y eso que Rodrigo (el bombero) no va a ser uno de mis protagonistas favoritos por todo lo que le hace pasar a Ana. Claro que luego…

Neka está como una cabra y me ha caído genial y como amiga de Ana no tiene precio. Y Encarna, ¿qué puedo decir de ese personaje sino que simplemente no tiene desperdicio?

Libro entretenido y muy recomendable para pasar unos ratos de risas muy agradables sin mayores complicaciones.


 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

11 comentarios:

  1. ¡Y yo sin haberme estrenado aún con la autora! Son tantas las novelas que ha publicado ya que no sabría por cuál decantarme, la verdad. ¿Cuál me recomendarías?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta Megan y sus novelas siempre consiguen engancharnos. En este caso la historia de amor nos enamoró y nos reímos mucho con su trama tan divertida.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ahora un bombero. Esta mujer hace libros como rosquillas, imaginación no le falta. xD

    Me gusto ni lo sueñes; vi que su prosa es fácil, y sus libros son divertidos... pero no sé, no tengo apuntado este libro, tengo un concurso por si lo gano, pero en principio creo que no lo leeré.

    Aunque tengo ganas de leer Pídeme lo que quieras, aunque veo que a ti no te gustó esa saga xD

    Besisss

    ResponderEliminar
  4. No me llaman mucho este tipo de libros...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buf... no me llama mucho la verdad. Aunque, supongo que si algún día no encuentro nada que leer y le pillo pues no te digo yo que no porque no hago ascos a nada pero no sé... :S
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún nada de esta autora, pero este libro no me llama tanto como otros de sus títulos por lo que de momento lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo todavía no he leído ningún libro de esta atora pero me gustaría empezar con este, ya que tien muy buena pinta.

    Buna reseña, bss ^^

    ResponderEliminar
  8. A ver si lo leo y conozco a este bombero. A mí también me gusta los secundarios que hace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aun no he leido nada de Megan Maxwell y este me llama la atencion!

    ResponderEliminar
  10. Hola! no creo que lo lea, no es el tipo de lectura que me atrape.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. Este libro esta muy bien. En menos de dos dias me lei las 436 páginas que tiene.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.