COMENTARISTAS

miércoles, 23 de marzo de 2016

Por favor, déjame odiarte - Anna Premoli


Sinopsis
¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quien odias?
Jennifer es abogada.
Ian es economista.
Y se odian.
Un cliente los obliga a trabajar juntos.
¿Y si del odio al amor solo hay un paso?
___________________________________________

Desde que vi el libro en la librería supe que esta lectura era para mí y que la iba a disfrutar. Como así ha sido. En cuanto lo conseguí, lo empecé y no lo pude dejar hasta terminarlo.

Pero vayamos por partes. Para empezar os diré que el libro me lo ventilé en una tarde. Sí, como lo leéis. Son unas 300 páginas pero dura un suspiro lector.

La historia está llena de clichés, eso no tiene discusión. Y si no a las pruebas me remito: Jenny es una chica que viene de una familia de clase no alta que se ha ganado todo lo que tiene con el sudor de su frente. Es lista e inteligente pero más pobre que una rata. Lo que más me ha gustado de ella es que es fuerte, decidida, atrevida y valiente. Y no llora. Aleluya. Una protagonista que NO LLORA.

Ian es un mujeriego, guaperas, rico, de sangre azul que tiene el mundo a sus pies, vamos el soltero de oro de Londres. Este personaje es lo que más me ha gustado del libro junto con su evolución porque cuando lo vamos conociendo vemos que es más de lo que aparenta.

Cuando se junten van a saltar chispas por las diferencias que hay entre los dos. Pero más por las similitudes porque en el fondo tienen más cosas en común de las que ellos mismos piensan.

Y aquí es donde viene otro cliché ya que de principio se odian a muerte y no se pueden ver pero se ven obligados a trabajar juntos y a partir de ahí

Pero como digo este libro me ha gustado mucho porque los dos son irónicos y sarcásticos. Las continuas puyas entre ellos no hacen más que querer que llegue ese momento en el que todo saltará por los aires y el que se volverán las tornas. Y todas estas cosas a mí me encantan y si la historia está contada medianamente decente y se ve que hay química entre los protagonista, como es el caso, pues no me importa leer y releer y volver a leer.

Es una chick-lit en toda regla y, además, ambientada en Londres aunque esté escrita originariamente en italiano. Me han gustado un montón de escenas entre Jenny e Ian y me ha gustado ver cómo evoluciona la relación entre ellos. La historia se centra básicamente en la relación entre ellos dos y en cómo se va desarrollando.

Por favor, déjame odiarte está narrado en su totalidad por Jenny y en presente, por lo que es ella el epicentro de la historia y me hubiera gustado tener algunos capítulos narrados por Ian para no tener una imagen tan sesgada de la relación que surge entre ellos aunque también es verdad que todo el mundo ve lo que hay menos ella misma que se empecina en unas cosas que no son.

Una cosa que no me ha convencido ha sido la actitud de Jenny en muchos momentos. Más que una treintañera parecía una quinceañera en su forma de actuar y en su forma de hablar y justificarse. Y una cabezota. Porque porque… en fin.

Si queréis pasar un rato entretenido, ameno, agradable y que se os ponga una sonrisa de vez en cuando durante la lectura este es vuestro libro porque Por favor, déjame odiarte de dará estos momentos y algún que otro suspiro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo he visto bastante por ahí, y la verdad es que tiene buena pinta, de esos que se leen en nada y te dejan con una sonrisa al terminarlos, así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues este libro no lo conocía, ni a la autora, pero si lo pones tan bien, me lo apunto. Me suelen gustar este tipo de historias, aunque estén llenas de clichés.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro me llama bastante, y a mi los clichés no me importan para nada siempre y cuando el autor se luzca.
    Me gusta lo que cuentas espero que me guste por lo menos la mitad y que me entretenga =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es verdad que parece que cae en muchos tópicos del chic-lit, pero si lo hace con frescura y es una lectura amena supongo que eso es lo de menos. Además me encantan las historias ambientadas en Londres.
    Un abrazo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quizás lo lea en un futuro! Gracias por la reseña ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Aunque lo pintas tan bien y suena diver no me atrae suficiente
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que le pongas un 4 a este tipo de libros me mata..
    que no digo yo que sea malo, ni mucho menos, peeeeeeeeeeero no me los puedo comparar con algunos de los míos x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Este es de los míos, me encanta el género chick-lit, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el género chick lit pero este libro no me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me encantan este tipo de libros, que devoras en una sola tarde porque no puedes parar de leer. Y he de reconocer que tampoco tengo ningún problema con los clichés, así que me lo apunto!
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El libro parece muy entretenido, si lo consigo lo leeré :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me lo pasé muy bien leyendo el libro, con los pensamientos, comentarios de Jenny. Como a ti, hubiera estado muy bien haber conocido el punto de vista de Ian. Es cierto que la trama no es nada nueva, pero está claro que al final todo depende de la forma de contar la historia. Y esta desde luego es de lo más divertida y entretenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me lo llevo, que no pinta mal y de vez en cundo cae alguno de este género =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.