COMENTARISTAS

viernes, 4 de marzo de 2016

Besos de libro #95 La élite


—Y está claro qué harías prácticamente cualquier cosa por ellos. Al fin y al cabo, participaste en la Selección por ellos.
   Di un paso atrás, para dejar un espacio entre nosotros, para verle bien los ojos. No analizó mi reacción; parecía confundido por aquel gesto inconsciente. Yo no podía dejarlo así. Tenía que ser absolutamente clara.
   —Maxon, ellos son uno de los motivos por los que me quedé al principio, pero no son la razón por la que sigo aquí ahora. Eso lo sabes, ¿verdad? Estoy aquí porque...
   —Porque...
   Me lo quedé mirando, con su expresión esperanzada. «Díselo, America. Díselo ya».
   —Porque... —insistió, esta vez con una sonrisa traviesa en los labios, que me hizo ablandarme aún más.
   Pensé en la conversación que había tenido con Marlee y en cómo me había sentido el otro día, cuando hablamos de la Selección. Me costaba imaginarme a Maxon como mi novio cuando estaba saliendo con otras chicas, pero era algo más que un amigo. Volvió a invadirme aquella sensación ilusionada, aquella esperanza ante la posibilidad de que pudiéramos ser algo especial. Maxon para mí era más de lo que yo me permitía creer. Esbocé una sonrisa pícara y me dirigí hacia la puerta.
   —America Singer, vuelve aquí —dijo, y echó a correr hasta ponerse delante de mí, rodeándome la cintura con el brazo, de pie, uno frente al otro—. Dímelo —susurró.
   Apreté los labios en un mohín.
   —Bueno, pues tendré que recurrir a otro medio de comunicación.
   Sin previo aviso, me besó. Me dejé caer un poco hacia atrás sin darme cuenta, apoyando todo el peso en sus brazos. Coloqué las manos sobre su cuello, deseando abrazarlo... y de pronto algo cambió en mi mente.
En general, cuando estábamos juntos, todo lo demás desaparecía de mi mente. Pero aquella noche pensé en la posibilidad de que pudiera haber otra persona en mi lugar. Solo de imaginarlo, otra chica en los brazos de Maxon, haciéndole reír, casándose con él... se me rompía el corazón. No pude evitarlo: me eché a llorar.
   —Cariño, ¿qué pasa?
   «¿Cariño?» Aquella palabra, tan dulce y personal, me llegó al alma. En aquel momento, todas mis resistencias cedieron. Quería ser su novia, su «cariño». Deseaba ser solo de Maxon.
   Aquello podía significar abrir las puertas a un futuro que nunca me había planteado y decir adiós a cosas que nunca había pensado dejar, pero en aquel momento la idea de separarme de él me parecía insufrible. También era cierto que yo no era la mejor candidata a la corona, pero tampoco sería merecedora de estar en el concurso si no era ni capaz de confesar mis sentimientos.
Suspiré, intentando mantener la compostura.
   —No quiero dejar todo esto.
   —Si mal no recuerdo, la primera vez que nos vimos dijiste que era como una jaula —sonrió—. Uno se va acostumbrando, ¿eh?
   Meneé la cabeza.
   —A veces te pones de lo más tonto —dije, y solté una risita ahogada.
   Maxon dejó que me echara atrás, lo mínimo para que pudiera mirarle a los ojos.
   —No es el palacio, Maxon. No me importan lo más mínimo los vestidos, la cama ni, aunque no te lo creas, la comida.
   Maxon se rió. No era ningún secreto que los elaborados manjares que preparaban en el palacio me volvían loca.
   —Eres tú —dije—. No quiero dejarte a ti.
   —¿A mí?
   Asentí.
   —¿Me quieres a mí?
   Solté una risita nerviosa al ver su expresión de asombro.
   —Eso es lo que estoy diciendo.
   Por un momento no reaccionó.
   —¿Cómo...? Pero... ¿Qué es lo que he hecho?
   —No lo sé —repuse, encogiéndome de hombros—. Solo creo que podría funcionar.
   Él sonrió gradualmente.
   —Funcionaría de maravilla.
   Maxon tiró de mí, más bruscamente de lo que era habitual en él, y volvió a besarme.
La élite - Kiera Cass

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me acabas de devolver las ganas de continuar con estos libros, me voy a poner con La Élite en cuanto pueda jajaja Es que Maxon es *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No me gustó mucho esta segunda parte la verdad... fue la que menos me gustó de la trilogía, pero me gusta el fragmento que has elegido =)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque no soy fan del libro, la verdad es que los besos con Maxon me gustaron mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. muy bonico el beso.. pero me da q me comio un spoiler así because yes y ni puta gracia.. así que me leeré pronto los libros, o dejaré de leerme tus besos (una de dos)
    muchos besoootes pa tii muamauamauamauam
    un abrasito

    ResponderEliminar
  5. Se convertirá esta saga en mi eterna pendiente? espero que no¡¡ genial entrada y fabuloso beso¡¡

    ResponderEliminar
  6. No leo nada porque no me he leido el libro :P
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro por leer :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  8. Aiss... No soy capaz de ponerme a leer esta saga y eso que llevo mucho tiempo con estos libros pendientes...
    Me pareció un primer beso un poco raro, pero bonito jajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué buenos recuerdos nos trae este beso... y la novela la disfrutamos muchísimo.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. este libro lo vi más flojito pero me sigue gustando <3

    ResponderEliminar
  11. Imaginate que estoy leyéndolo con la mano en mi patata. Me ha llegado al corazón, jo, me han dado ganas de releer la saga. Que bonitos que eran éstos dos
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis toda una declaración y con beso incluido. Estos besos que nos regalas molan :)gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.